martes, 6 de julio de 2010

Zazu

NOMBRE: Carlos Alonso López, Zazu

FECHA DE NACIMIENTO: 17/04/1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Zazuar (Burgos)

CLUB: Palencia

PROCEDENCIA: Burgos

POSICIÓN: Centrocampista (Extremo zurdo)

ALTURA: 1, 72 m.

PESO: 65 kg.






Carlos Alonso López, más conocido como Zazu, debido a que nació en la población burgalesa de Zazuar, es un centrocampista de 22 años que acaba de fichar por el Palencia, tras firmar una gran temporada en el Burgos, conjunto que no pudo poner la guinda al pastel, al ser eliminado en el playoff por el Almería “B”, tras haber quedado primero de grupo con unos magníficos guarismos, y en primera ronda también cayeron ante el Fabril, que a la postre se erigió como equipo de Segunda B. Formado en el Río Vena, uno de los mejores equipos de base burgaleses, y tras un breve paso por el Burgos, Zazu fue fichado por el Puente Castro de León en edad Juvenil. En tierras leonesas es donde más ha llamado la atención a lo largo de su carrera. Luego fue repescado por el Burgos, y tras empezar a jugar con el filial, fue convenciendo al entrenador Lucas, que contó con él en algunos partidos en Segunda B, consolidándose en el primer equipo en los últimos dos años.

Se trata de un interesante extremo zurdo, de una gran calidad, de esos que en los “tediosos” partidos de Tercera siempre te llaman la atención porque tiene algo diferente al resto. Buen regateador, tiene un gran golpeo a media distancia (ha logrado 13 goles esta temporada: de cabeza, penalti, faltas directa, llegando desde la segunda línea, desde la frontal...), y mucha facilidad para deshacerse de los contrarios en el uno contra uno. Le gusta jugar pegado a la banda, pero con frecuencia realiza diagonales, hay se le observan algunos déficits, como su pierna derecha, que apenas la utiliza, su individualismo, y que tiene que mejorar su precisión en los centros. Y se le critica mucho porque se esconde en las citas más importantes, además de ser latente su irregularidad a lo largo de la temporada, muchos dicen que por falta de motivación, debido a su titularidad fija a lo largo de estos años, y en cambio otros piensan que es porque es así por naturaleza. Criticado por la grada de El Plantío, intentará que sea más querido en La Balastera.

Bajo mi punto de vista me parece un fichaje muy acertado, debido a que era uno de los jugadores más destacados de la Tercera,, además sub-23, al igual que Garban (Santa Marta), del que ya os hablé en su día, y finalmente se consagró como pichichi del Grupo VIII de la Tercera División , y suena para varios filiales del Norte, y el Guijuelo. Siguiendo con el tema de Zazu, comentar que hay que alabar de nuevo las gestiones llevadas por el presidente Alberto Villegas, que otra vez se hizo con uno de los mejores jugadores del mercado de Tercera de su demarcación, adelantándose a equipos como Zamora, Mirandés, Cultural o Guijuelo, que siguen sin bajar la mirada hacia la categoría inferior. El verano pasado ya llegó Rui, del que también os hablé aquí, que hizo una gran temporada al llegar del Ávila, y esta temporada puede ser la de la consagración de Zazu, que luchará con el habilidoso Víctor Sánchez, de similares características, por un puesto en el once, aunque se comenta que la posible llegada de Rubén Pérez le podría quitar protagonismo. Esperemos al desenlace del mercado de fichajes, pero de momento lo que es seguro es que habrá que seguir de cerca al de Zazuar en el conjunto morado.

-VÍDEOS:


- Dos goles de Zazu, uno de falta directa y otro de disparo desde la frontal, ante La Granja, en la victoria del Burgos en casa por 5-0.


- Golazo de Zazu de falta directa en El Toralín en su temporada de debut en Segunda B.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.