sábado, 8 de agosto de 2009

EL “ÚLTIMO” FICHAJE PARA EL ZAMORA C. F. DEBERÍA SER…

-JUAN UBALDO VIYUELA-

Juan Ubaldo Viyuela Callejo, conocido en el mundo del fútbol como Viyuela, es para mí el jugador clave que le falta al Zamora C. F. 09/10, que en estos momentos se encuentra buscando un jugador que sea polivalente, que pueda actuar por las dos bandas en el medio del campo, e incluso de mediapunta. Si nos ponemos a rastrear el mercado a estas alturas de temporada, las opciones que nos encontramos son muy escasas, y uno de los que, en mi opinión, mejor se adapta a esas condiciones es Viyuela.

Hace unos días, escribí en un comentario los posibles fichajes para la banda derecha, que eran estos: - 1. Viyuela (Cartagena), 2. Sergio García (Valladolid "B"), 3. Raúl Martín (Girona), 4. Cheli (Málaga), 5. Xavi Jiménez (Albacete), 6. Samuel Bayón (Cartagena), 7. Gallardo (Murcia), y 8. Raúl Pradas (Sabadell). Todos ellos de un nivel considerable. Y por ese motivo hoy me he decidido a publicar este artículo sobre un jugador muy interesante como Viyuela, que cumple con todos los requisitos para poder venir a la entidad rojiblanca, salvo que quiera cobrar el oro y el moro.

Viyuela nació el 17 de enero de 1981 en Aranda de Duero (Burgos), mide 1, 77 m., y pesa 73 kg., y ha jugado en varios equipos de la Segunda B e incluso ha llegado a participar en la Segunda División del fútbol español. Ha militado en: Valladolid "B", Real Ávila, Lugo, Pájara Playas de Jandía, Vecindario, U. D. Las Palmas, Racing Portuense (foto), y Cartagena. Como podéis ver, tiene una amplia experiencia en estas categorías, y la pasada campaña fue uno de los grandes artífices del ascenso del "Efesé", el F. C. Cartagena, que en estos momentos lo tiene apartado del resto de la plantilla junto a otro extremo diestro como Samuel Bayón, otro candidato al puesto. El ex Burgos abandonará la entidad murciana el próximo lunes, mientras que el burgalés parece ser que hará lo propio unos días después, tras ver como Juan Ignacio Martínez no cuenta con él. Su puesto lo ha ocupado Lafuente, otro jugadorazo que ha llegado procedente del Granada C. F.

Se trata de un jugador que suele jugar en la banda derecha, pero se adapta perfectamente al costado izquierdo, donde actúa muy a menudo, e incluso a la mediapunta, donde es un poco más raro verle jugar. Tiene una depurada calidad técnica, facilidad para el regate y el desborde, potencia, resistencia física y entrega durante los 90 minutos. Se incorpora al ataque con gran facilidad, al igual que siempre apoya al equipo en acciones defensivas, haciéndose dueño de su carril. Tiene una gran visión de juego, y centra con acierto a los delanteros, los cuales encuentran en él a un auténtico surtidor de asistencias. En definitiva, en jugador muy completo, que se adapta al perfil que está buscando la entidad presidida por José María Casas, que al parecer está cerca de cerrar a uno de los jugadores mencionados anteriormente como es Sergio García (Valladolid "B"), zamorano de nacimiento. En todo caso, aquí dejo a este jugador por si se fijan en él, que seguro que no les defraudaría. Además, un dato interesante es que estaría más cerca de su casa, Burgos, aunque parece ser que el Ceuta podría tenerlo casi atado.

Sería mi último fichaje ya que en principio no buscan a más gente, aunque sigo diciendo que el Zamora C. F. no tiene ni porteros, ni delanteros, para un nivel de aspirante al play-off. Dicho queda.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.