sábado, 17 de enero de 2009

EL RIVAL DEL SALAMANCA A FONDO: HÉRCULES

Valentín Botella, presidente del Hércules, tras dos proyectos frustrados con el anhelo del ascenso, se propuso conseguir para esta temporada el mencionado objetivo. Para ello, comenzó con una gran barrida de jugadores importantes, que no habían dado la talla en el Rico Pérez, contratando por el contrario a jugadores muy contrastados en la categoría, y a otros jóvenes con ganas de crecer. Además, cambió de entrenador, y optó porque el buque alicantino estuviera dirigido por un antiguo inquilino, Juan Carlos Mandiá, que llegaba procedente del Real Madrid Castilla, y que en su anterior etapa en Alicante, logró el ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante, por lo que la afición tiene buenos recuerdos de él.

De nuevo muchos cambios una temporada más en la entidad blanquiazul para tratar de volver a la máxima categoría del fútbol nacional. Esta vez parece que el proyecto lleva buen camino, y actualmente se encuentra en las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria gracias a su buen papel en el fortín del Rico Pérez y a los numerosos puntos conseguidos fuera de casa.

Y para reforzar aún más al equipo llegó en el presente mercado invernal Sebastián Taborda, para sumar mayor olfato goleador, unido al de Tote, Rubén Navarro y Delibasic. Un fichaje de garantías, que sumado a los del principio de temporada: Calatayud, A. Paz, Dani Bautista, Abel Aguilar... generan una de las mejores plantillas de la categoría, que le hacen ser uno de los candidatos más serios al ascenso. Personalmente, el equipo que más me gusta de toda la Liga Adelante. Gran trabajo el elaborado por Paquito, director deportivo, y el resto de la secretaría técnica, en el poco tiempo que llevan en el cargo.

-Análisis de la plantilla:

PORTEROS: El guardameta titular es Calatayud, muy seguro por alto, bastante ágil y bueno en las salidas, y con una amplia experiencia en Primera División en equipos como Málaga, Getafe o Racing de Santander, club del que procede. Su suplente es Unai Alba, meta de gran envergadura con buenos reflejos y muy seguro en las salidas por arriba. Fue el titular la pasada temporada.

DEFENSAS: La pareja titular en el eje de la zaga suele ser la formada por el leones y capitán del equipo Sergio Fernández junto a Abraham Paz, ex del Cádiz que destaca por su facilidad goleadora a balón parado, gracias a su buen remate de cabeza y a ser especialista desde los once metros. Sus compañeros de puesto son el veterano César, que se caracteriza también por su buen juego de cabeza y por su seguridad en el marcaje; y Sergio Díaz, salido de la cantera del Real Madrid y que está contando con pocos minutos debido a las numerosas lesiones que suele sufrir. También puede actuar en el lateral zurdo.

Carril donde juega habitualmente Dani Bautista, lateral muy completo de largo recorrido con experiencia tanto en Segunda División como en Primera, y que pugna por la titularidad con una de las revelaciones de la pasada temporada en la Segunda División B la pasada temporada, concretamente Dani Carril, que destaca por sus subidas al ataque. Muestra de ello son sus 7 goles conseguidos con el Lugo el otro año.

En el otro lateral, Unai Expósito empezó de titular allá por agosto, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo a favor del valenciano Ruz, que se ha consolidado en el once inicial, gracias a su seguridad defensiva y sus asiduas incorporaciones al ataque.

CENTROCAMPISTAS: La medular alicantina es una de las más completas y experimentadas de toda la división.

En el centro la pareja titular suele ser la formada por el veterano Farinós, jugador que participa en la creación y que siempre utiliza su buen disparo a media distancia, pero sin abandonar las tareas defensivas; y por Morán, jugador muy polivalente que puede actuar tanto en el centro, como en la media punta, además de en la banda derecha. Su valiosa pasada temporada en el Albacete hizo posible su fichaje por el Hércules. Como sustitutos encontramos al colombiano Abel Aguilar, ex jugador del Xerez, que suele contar con muchos minutos gracias a su versatilidad y calidad; además de a los defensivos Álvaro Cámara y Rodri, ambos caracterizados por un gran derroche físico durante los 90 minutos y por ser antiguamente defensas centrales. Además, comparten su buen olfato goleador en las jugadas a balón parado.

En banda derecha encontramos a Morán, jugador muy polivalente que puede actuar tanto en el centro, como en la media punta y que se caracteriza por su repertorio de regates, descaro ante los rivales y su buen disparo. Su compañero de puesto es Fernando Sales, jugador que ha vuelto a contar con minutos de la mano de Mandiá , tras el ostracismo sufrido en sus últimos equipos como Celta o Sevilla. El Rico Pérez ha vuelto a presenciar aquellos sensacionales centros que el centrocampista realizaba en el José Zorrilla o en el Sánchez Pizjuán en sus primeras temporadas.
En el otro costado se encuentran dos hombres muy ofensivos, como son el ex unionista Tuni, jugador que ha llegado a jugar tanto de delantero centro como de lateral zurdo, gracias tanto a su habilidad para encontrar huecos como a su rapidez. Pese a ello, viene siendo titular Sendoa Aguirre, atacante vasco con mucha clase, llegada y gol, y que trabaja mucho durante los 90 minutos. Puede actuar como delantero.

DELANTEROS: La mejor línea del equipo sin lugar a dudas, y eso que es muy completo en todas las zonas. Como titulares suelen jugar Tote y Delibasic, aunque el serbio estuvo ausente durante un largo tiempo debido a una lesión, pero su buen juego aéreo y remate, se compaginan a las mil maravillas, con la visión de juego y calidad exquisita de Tote, quizás uno de los mejores jugadores de toda la categoría. Sus compañeros de posición son de un poco menos de nivel pero también muy buenos: Sebastián Taborda, llegado en el mercado de invierno procedente del Deportivo, que se caracteriza por su fantástico remate de cabeza, juego de espaldas, y por su buena lucha frente a los defensas. El otro es Rubén Navarro, un punta muy completo que suele jugar un poco más retrasado para aprovechar su buena llegada y remate gracias a su pillería en todas las jugadas.

Para concluir, mencionar a los canteranos más interesantes de la cantera blanquiazul, que ambos actúan en el interior derecho: Santacruz, una de las sensaciones la pasada campaña de la mano de Goikoetxea, y Raúl, la apuesta de la presente campaña por parte de Mandiá. Además de otros como el guardameta Efrén, el defensa Francisco Femenia o el centrocampista Vicente Pagán.


-Tote sigue siendo el jugador de más calidad de la plantilla blanquiazul una campaña más-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.