sábado, 21 de noviembre de 2009

ENTREVISTAS: GARBAN (U. D. SANTA MARTA)

Os presento a Sergio Sánchez Gómez, conocido en el mundo futbolístico con el apodo de “Garban”, que ha tenido la deferencia de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”, tras haber sido llamado debido a que es uno de los jugadores más destacados del Grupo VIII de la Tercera División, el compuesto en su totalidad por equipos de Castilla y León. El salmantino juega en un equipo de su tierra, la U. D. Santa Marta, donde tan solo le queda esta temporada de contrato, y seguro que el próximo verano será tanteado por varios de los mejores conjuntos de la categoría, como le pasara el pasado verano, cuando decidió continuar en la entidad tormesina por diversos motivos a pesar de contar con propuestas de la Arandina, G. C. E. Villaralbo, Salmantino (a caballo entre el primer equipo y el filial).

Garban es natural de Salamanca (España), donde nació el 28 de julio de 1988. Mide 1,78 m , y pesa 70 Kg. Su carrera ha transcurrido por el C. F. Pizarrales, el equipo de su barrio, la Unión Deportiva Salamanca, y la Unión Deportiva Santa Marta, donde permanece hasta el día de hoy. Siendo convocado por la selección de Castilla y León en numerosas ocasiones en categorías de formación. Hablamos de un jugador que suele actuar en la banda derecha, aunque también puede jugar en el flanco izquierdo al igual que de segundo delantero. Tiene bastante calidad técnica para una categoría como es la Tercera División, regatea con facilidad, tiene desborde y un buen disparo, aunque una faceta a mejorar es su olfato goleador, ya que a lo largo de la temporada suele dar más asistencias que goles personales, de momento esta campaña ya lleva 3, dos menos que en el total de la pasada. Considerado el jugador franquicia del Santa Marta junto con su compañero Ezequiel, su salida para la próxima temporada está asegurada tras finalizar sus estudios en Salamanca.

Pasen y vean, éste es Sergio Sánchez, “Garban”.


P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Siendo muy pequeño con apenas 7 años, jugando en el equipo de mi barrio y en el de mi colegio.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: Comencé muy pronto en el equipo de mi barrio club de Fútbol Pizarrales, en alevines me marché a la Unión Deportiva Salamanca estando allí hasta cadetes, posteriormente me fui a la Unión Deportiva Santa Marta donde jugué tres temporadas en Liga Nacional y actualmente llevo tres temporadas en Tercera División nacional.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición o en quién se fija actualmente?
R: De pequeño Ronaldo y Figo, y en la actualidad me fijo en Cristiano Ronaldo y sobre todo en Jesús Navas.

P: ¿Han sido sus padres muy importantes a la hora de usted sea futbolista?
R: Si, ellos siempre me han apoyado mucho a practicar este deporte, con buenos consejos y siempre dentro de una grandísima humildad.

P: ¿Cuál es su equipo del alma?
R: El Real Madrid por supuesto.

P: Por curiosidad, ¿de donde le viene el apodo de Garban?
R: Jeje, pues me lo pusieron mis compañeros alevines de segundo año de la U. D. Salamanca, debido a que era más pequeño que el resto, y con la cabeza redondita.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: En la experiencia que vas cogiendo disputando partidos, en tener más ambición, y técnicamente en velocidad y trato del balón.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: Kike López, actualmente jugador de la Unión Deportiva Salamanca.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Jugando a la videoconsola y a las cartas.

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: E.S.O. y actualmente estudio Energías Renovables.

P:¿A qué le gustaría dedicarse después de su carrera futbolística?
R: Cualquier cosa que esté relacionado con el fútbol y con las Energías Renovables.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Rezar, presinarme tres veces y salir concentrado y con ganas al campo.

P: El mejor gol que ha marcado…
R:.Me quedo con el que marqué el año pasado jugando en León contra el Huracán Z, fue desde fuera del área y en parábola.

P: Un partido para el recuerdo…
R: El que jugamos en casa contra la Arandina la temporada pasada, porque además de marcar el gol de la victoria sirvió para que el equipo se afianzara en la clasificación.

P: Le hemos visto jugar en banda derecha, en banda izquierda, como segundo delantero… ¿cuál es su posición preferida?
R: Me gusta la polivalencia en ambas bandas, ya que me encuentro muy a gusto y creo que aporto más ayuda al equipo.

P: Como charro que eres, ¿en qué cree que debería mejorar el fútbol salmantino?
R: En instalaciones deportivas, hay que tener buenos campos de hierba y vestuarios para ilusionar a los niños que empiezan.

P: ¿No cree que el esfuerzo y sacrificio de los canteranos está un tanto menospreciado?
R: Pos supuesto que si, se debería confiar más en la cantera, tener mas apoyo técnico y muchos minutos.

P: ¿Qué le parece el trabajo que está haciendo la U. D. Santa Marta con la cantera? Ya que está sacando a buenos jugadores que se están marchando a equipos potentes como Valladolid, Villarreal o Atlético de Madrid, con el ejemplo del extraordinario caso de Cedric.
R: Bastante bueno, ya que hay jugadores que han salido del club con una buena formación y que pueden llegar a ser jugadores profesionales.

P: Lleva varios años haciendo unas buenas temporadas en el conjunto del Alfonso Casto, y este verano estuvo a punto de abandonar la entidad. Finalmente, ¿cuál fue el motivo por el que prefirió continuar en casa?
R: Finalizar mis estudios de Energías Renovables, ya que es el último año.

P: ¿Qué análisis hace de la temporada que lleva de momento la U. D. Santa Marta?
R: No hemos empezado bien pero creo que con entrega y mucho trabajo saldremos para adelante y subiremos puestos en la clasificación.

P: Usted es una de las piezas claves del equipo dirigido por Peque, ¿lo lleva bien, o en algunos momentos le pesa esa responsabilidad?
R: Bueno simplemente soy uno más del equipo y procuro ayudar a mis compañeros en todo lo que sea posible y necesiten.

P: De sus compañeros del curso actual, ¿a cuál nos recomiendas seguir jornada tras jornada?
R: A Ezequiel por su calidad técnica y su trabajo dentro del campo.

P: Tras un mal arranque de campaña, ¿piensa que se puede aún optar a posiciones más cómodas en la clasificación como la conseguida el año pasado, o por el contrario se ve luchando por no descender?
R: Espero conseguir la clasificación del año pasado, el equipo está con confianza, ganas y mucha motivación.

P: ¿Qué registros lleva esta temporada en cuanto a partidos jugados y goles marcados?
R: Estamos en la jornada número 13, he jugado todos los partidos y llevo 3 goles.

P: Lleva dos semanas consecutivas mojando, ¿piensa hacer lo mismo esta semana en casa ante un equipo complicado como el Tordesillas?
R: Si, espero marcar para que continúe la racha y sea bueno para el equipo y para mí personalmente.

P: ¿Qué le parece el nivel de este Grupo VIII de la Tercera División? ¿No piensa que la Tercera División es una categoría un tanto menospreciada por el público en general?
R: Aceptable, hay mucha igualdad en la mayoría de los equipos ya que solamente hay 5 ó 6 equipos superiores al resto. Respecto a la asistencia de público, es cierto que me gustaría que fuese más gente a vernos jugar.

P: ¿Le gustaría probar en otro grupo de esta misma categoría, o prefiere salir al extranjero es busca de una nueva aventura, o sin embargo, intentar dar el salto y firmar en algún equipo de Segunda B?
R: Todo lo que sea ir progresando poco a poco es bueno para mi trayectoria deportiva.

P: Para ir finalizando, una de apuestas ¿Qué cuatro equipos del Grupo VIII ve disputando el playoff, y que conjuntos descendiendo?
R: El playoff : Valladolid, Arandina, G. C. E. Villaralbo y Burgos. Los puestos de descenso están entre 7 ó 8 equipos que ahora mismo no me atrevo a decir nombres.

P: ¿Y quién se llevará los trofeos individuales, Pichichi y Zamora?
R: Creo que los dos trofeos los conseguirán jugadores del Valladolid.

P: ¿Cuál es su sueño en el mundo del fútbol?
R: Ser futbolista profesional.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: Que cuando termine la temporada el Santa Marta esté en una cómoda posición en la clasificación.

P: ¡Qué tenga mucha suerte en lo que queda temporada, logrando la permanencia a nivel general, y que logre muchos goles en la cuenta particular, para poder aspirar a un equipo de mayor categoría el año que viene! Muchas gracias.
R: Gracias a ti, fenómeno.

-Vídeo:



-Resumen del At. Bembibre- U. D. Santa Marta de esta temporada, con gol incluido de Garban (nº 9), minuto de vídeo 5:17.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.