domingo, 23 de agosto de 2009

Odion Jude Ighalo

NOMBRE: Odion Jude Ighalo
FECHA DE NACIMIENTO: 16-06-1989
LUGAR DE NACIMIENTO: (Nigeria)
CLUB: Granada C. F.
PROCEDENCIA: Udinese
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 88 m.
PESO: 70 kg.














Delantero nigeriano recién fichado por el Granada C. F. mediante el acuerdo de colaboración que tiene con el Udinese, club propietario de los derechos del jugador, que lo ha cedido por una temporada. Ambos conjuntos están dirigidos por el empresario italiano Pozzo y varios han sido los jugadores llegados en forma de cesión a Los Cármenes, como Felipe Sanchón, Granada, Tariq Spezie, y Dani Benítez desde la entidad transalpina. Pero la llegada del delantero africano Ighalo es la que más repercusión ha tenido en tierras andaluzas. Odion Jude se formó en dos equipos de su país como Prime y Julius Berger antes de dar el salto a Europa. Donde se enroló en la plantilla del Lyn noruego, debutando en septiembre de 2007 en la Tippeligaen. En el campeonato noruego disputó un total de 30 encuentros, con la consecución de 9 tantos. Esa buena cifra anotadora hizo que los ojeadores se fijarán en él, y primero el Brann y después el Ajax de Amsterdamn le tantearon, pero sería el Udinese quien en el verano pasado se hiciera con los servicios del atacante por una cantidad cercana a 3 millones de €. Pero en el conjunto de Udine, que también contrató a su compañero Jo Inge Berget, no ha tenido demasiadas oportunidades, y tan solo ha conseguido un tanto ante el Cagliari tras jugar seis partidos.

Nos encontramos con un delantero en plena proyección, que se caracteriza por su gran olfato goleador. Es todo un “killer” del área, aunque le gusta caer a las bandas, y bajar a la medular para apoyar a sus compañeros en la salida del balón. Es un portento físicamente, tiene una gran zancada, potencia en el avance, maneja ambas piernas y no está exento de calidad técnica. Además, es muy tranquilo en la definición, frio ante el guardameta, y muy astuto y oportunista ante cualquier error de la zaga contraria. Con confianza y minutos, puede ser un jugador que de un gran resultado en cualquier equipo de cierto nivel.

Con su país, Nigeria, ha sido internacional sub-17 y estuvo a punto de jugar los JJOO de Pekín 2008, pero finalmente no entró entre la lista de 22 jugadores. En estos momentos, sigue acudiendo con las categorías inferiores de las “Águilas Verdes”.

Este año intentará hacerse un nombre en España en la Segunda B, una división muy bonita, que le puede ayudar en su formación, y de esta manera volver a Udine para pelear por la titularidad. Pero antes, deberá ganarse un puesto en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé, donde luchara por un puesto en la vanguardia con los buenos de Jesús Berrocal, Javi Casares y Tariq Spezie. ¿Qué opináis de este delantero?

-VÍDEOS:


- Varias acciones y goles en la etapa de Ighalo en el Lyn noruego.


- Resumen del Udinese 6-2 Cagliari, encuentro en el que marcó Ighalo su primer y único tanto en el Calcio (minuto 3:40 de vídeo).

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.