miércoles, 27 de agosto de 2008

ATLETI Y LIVERPOOL; DOS FORMAS DISTINTAS DE CLASIFICACIÓN

El Atlético de Madrid jugará la Champions League tras golear al Schalke 04 por 4-0. Los goles de Agüero, Forlán, Luis García y Maxi permiten regresar a los colchoneros a una competición que no disputaban desde la temporada 1996/97.

A pesar de los avisos y de los consejos de mantener la calma por encima de todo, en Atlético en los primeros minutos estuvo titubeante. El Schalke, por contra, estaba a lo suyo. Tenía el balón y lo movía con parsimonia en la parcela ancha. El Atlético tiraba de raza y a base de ella fabricó el primer tanto. Después de que Maxi errára un par de ocasiones, llegaría el tanto del Kun Agüero, que provocó el delirio del Calderón. El colombiano Luis Amaranto Perea sirvió un centro a Agüero que de cabeza puso el 1-0.

Tras el tanto, el instinto atlético se tornó conservador y el Schalke se encontró cómodo, con más posesión de balón. Vivió el Schalke de su delantero Kevin Kuranyi, muy sólo en ataque, y adoleció de agresividad y del suficiente talento en el centro del campo para crear más peligro que el de balón parado. Y en esas, pudo Simao Sabrosa hacer el segundo en un perfecto contragolpe rojiblanco. El portugués disparó desde la banda izquierda suave y cruzado y el esférico tropezó en el poste.

Salió el Atlético en el segundo acto a por el encuentro, y en el minuto 50 Forlán marcaba el segundo gol, la afición se veía en la Champions. De nuevo el Kun, el mejor del partido, fue protagonista. El argentino robó un balón al borde del área de los alemanes y lo cedió a Forlán. El uruguayo completó la obra al irse de dos defensores y marcar de disparo cruzado.

Pudo Westermann echar el jarro de agua fría en el minuto 68, pero Leo Franco atajó. Un suspiro de alivio atravesó un Calderón herido de pánico. Quedaban 20 minutos y el Atlético sólo pensaba en dejar pasar los minutos y evitar un gol teutón. Jugaban los rojiblancos con fuego y con el corazón de la afición, que premió a Maniche, indultado por Aguirre para el compromiso, con una sonora ovación cuando fue sustituido por Assunçao. El portugués se la ganó tras un buen partido.

Apareció de nuevo el Kun, en el mejor de los momentos, para exhibir el genio que lleva dentro. Jugada y pase a Luis Garcia y 3-0. Misión cumplida. El Atlético tocaba el cielo. Pero quedaba más. Maxi hizo el cuarto de penalti y inundó de alegría el recinto colchonero. ¡Once años después!, Los madrileños jugarán la Champions; desde que Aguilera perdió una lentilla frente al Ajax, y el Atleti se quedó con diez hombres en el campo, la afición de la ribera del Manzanares no disfrutaba de su club en la "Europa 1".

Por otra parte, el Liverpool de Rafa Benítez también se clasificó, pero sufriendo tanto que por momentos se vió fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones; ante un Standard de Lieja muy bien posicionado y que ejercía una gran presión a los reds, aunque le faltó punch en ataque, y al final se tendrá que conformar con el consuelo de la UEFA Cup, por no lograr marcar.

En la primera parte mandaron los ingleses con ocasiones de Torres y Kuijt; en los de Boloni, Mbokani dispuso de un par de ocasiones para abrir la lata, pero no tuvo suerte. En la reanudación, Torres, Kuijt y Alonso pusieron en apuros a Espinoza, pero no lograron su meta. Por su parte los belgas, no inquietaron la meta de Pepe Reina. Se llegaron al final de los 90 minutos, y empate sin goles. ¡Prórroga! La angustia continuaba, ambos equipos no querían fallar, y casi no atacaban, salvo ocasiones puntuales; y parecían que llegaban a los penalties, cuando Ryan Babel puso un centro al segundo palo y allí apareció Dirk Kuijt para marcar, causar el delirio de Anfield. A este paso más de un corazón de la afición red sufrirá esta temporada.

Resto de partidos:

KAUNAS O-2 AALBORG: Risgard (2)
-Los daneses vuelven a vencer, con doblete de Risgard y dos expulsiones lituanas.

BASILEA 2-1 VITORIA GUIMARAES: Stocker y Derdiyok - Fajardo (p.)
-Los pupilos de Gross clasificados, tras una eliminatoria muy equitativa

FENERBAHÇE 2-1 PARTIZÁN DE BELGRADO: S. Senturk y Álex - Tosic
-Aragonés, Güiza y Josico clasificados, pese al majestuoso gol de Tosic

BATE BORISOV 1-1 LEVSKI SOFÍA: Sosnovski - Gadzhev
-Los de Gancharenko hacen historia en Bielorrusia

DINAMO KIEV 4-1 SPARTAK MOSCÚ: Aliyev, I. Bangoura y Milevskiy (2) - Dzuba
-Los ucranianos repiten goleada gracias a dos goles en cada mitad

STEAUA BUCAREST 1-0 GALATASARAY: Nicolita
-Los pupilos de Lacatus clasificados, gracias a un tanto al contraataque

ARSENAL 4-0 TWENTE: Nasri, Gallas, Walcott y Bendtner
-Nueva goleada inglesa al conjunto de McLaren

DINAMO ZAGREB 1-3 SHAKHTAR DONETSK: Balaban - L. Adriano, Brandao y Willian
- Los ucranianos se imponen con contudencia

SLAVIA PRAGA 0-0 FIORENTINA:
-Los violas, sin Mutu, se clasifican comodamente

O. MARSELLA 2-1 SK BRANN: Niang (2) - Sigurdsson
-Una inspirada actuación del delantero senegalés aseguró el pase a los franceses

OLYMPIACOS 1-0 ANORTHOSIS: Belluschi
-El gol del argentino insuficiente ante los chipriotas, que hacen historia
Y mañana sorteo de la fase de grupos de la Champions League; los bombos son los siguientes:
BOMBO 1 (Cabezas de serie): Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Inter de Milán y Olympique Lyonnais.
BOMBO 2: Villarreal, Bayer Münich, PSV Eindhoven, AS Roma, Oporto, Werder Bremen, Sporting Lisboa y Juventus.
BOMBO 3: Olympique Marsella, Zenith S. P., Steaua Bucarest, Panathinaikos, Girondins Burdeos, Celtic Glasgow, Basilea y Fenerbahçe.
BOMBO 4: Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk, Dinamo Kiev, Fiorentina, CFR Cluj, Aalborg, Anorthosis y BATE Borisov.

Mi gol de la jornada: Tosic (Partizán de Belgrado)

EL BARÇA PIERDE, PERO ESTARÁ EN EL SORTEO DEL JUEVES

El FC Barcelona perdió por la mínima, fue derrota testimonial tras la goleada en el Camp Nou. Los culés se mostraron sin ideas ante un Wisla que muy apoyado por sus aficionados logró plantar cara al Barça y ganar el partido de hoy en Cracovia. No se escondió tanto como hizo en Barcelona y se mostró muy sólido en el centro del campo. Se cumplió la intención de Skorza, el entrenador polaco, de "reponer la imagen" del club polaco. Eso si, lo logró ante un Barça que no supo imprimir velocidad en un juego dormido, focalizado en el centro del campo y sin mucha vocación ofensiva. El Barça jugaba sin el aliciente de la victoria y sin ningún tipo de presión ya que el 4-0 conseguido en el Camp Nou le tranquilizaba sobradamente pero los esfuerzos de Pep Guardiola, insistiendo durante toda la semana que había que estar alerta y su alineación no fue suficiente para motivar a los jugadores que en ningún momento sacaron la garra para ganar el partido.
El Wisla puso todo el empeño, la intensidad y la presión que renunció a poner su rival en la primera mitad, y suyas fueron las mejores ocasiones antes del descanso: un disparo de Junior Díaz desde fuera del área que apenas inquieto a Valdés, una vaselina desviada de Lobodzinski y un cabezazo con mucha intención de Pawel Brozek que obligó a emplearse a fondo al meta azulgrana. Por la parte blaugrana, solo Henry inquietó al portero Pawelek, con un par de disparos en el primer periodo.

El guión del encuentro varió en los primeros minutos de la reanudación, cuando un Wisla volcado, encontró en su determinación la recompensa del gol. Zienckuz avisó con una volea que Valdés sacó cuando el balón ya se colaba junto a la base de su poste izquierdo, pero fue Cleber, solo en el segundo palo a la salida de un córner, quien conectó un tremendo testarazo que se coló por las escuadra derecha del meta azulgrana a la jugada siguiente (1-0). Los pupilos de Guardiola imprimieron más intensidad al encuentro, y Eto´o gozó de algunas buenas ocasiones, al igual que Piqué con dos cabezazos y Bojan, que erró la oportunidad más clara del encuentro, al enviar a las nubes la pelota, cuando se encontraba en el área a placer para marcar el tanto del empate en el tiempo añadido.

Con todo esto, hay que quedarse con que el Barcelona ha superado el trámite del Wisla de Cracovia tras no hacer los deberes durante la pasada temporada y no ha sufrido ningún tipo de lesión entre sus jugadores para disputar la primera jornada de Liga ante el Numancia en Los Pajaritos, partido que no será tan fácil como parece a simple vista, y tendrán que ir con cuidado tras la derrota de esta noche, y no fiarse. Resumiendo una derrota en teoría sin consecuencias.

Ficha técnica:

1 - Wisla Cracovia: Pawelek; Singlar, Baszczynski, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski (Malecki, min.82), Jirsak, Junior Díaz, Zienczuk, Boguski (Niedzielan, min.68) y Pawel Brozek.

0 - Barcelona: Valdés; Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita, Xavi (Gudjohnsen, min.57), Iniesta (Hleb, min.66), Henry y Eto'o (Bojan, min.74).

Gol: 1-0, min.52: Cleber, a la salida de un córner y de cabeza.

Árbitro: Lubos Michel (SLQ). Mostró cartulina amarilla a Piotr Brozek (min.45) y a Henry (min.91).

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Henrik Reyman de Cracovia ante unos 18.000 espectadores

En otros partidos de la noche; en la Champions League se han clasificado dos equipos más: la Juventus de Turín empató a uno con el Artmedia de Bratislava en Chequia, con goles de Amauri y Fodrek respectivamente, en el global de la eliminatoria ganaron los italianos 5-1. El otro equipo clasificado, es el Panathinaikos, que recientemente a fichado al defensa Oriol (Racing), y que en el día de hoy venció al Sparta de Praga con un gol de Souza, en el global de eliminatoria 3-1 para los griegos.

En la UEFA Cup, ya contamos con dos conjuntos clasificados más, el Nordsjaelland que venció al Queen of the South por dos a uno, con tantos de Bernburg y por parte irlandesa marcó Harris. En el global 4-2 para los suecos; y el Borac serbió que empató en Bulgaria con el Lokomotiv de Sofía uno, tras el 1-0 en los balcanes; los goles fueron obra de Stojanovic y Atasanov, respectivamente. El global de la eliminatoria 2-1 para los serbios.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.