lunes, 9 de agosto de 2010

David Ferreiro

NOMBRE: David Ferreiro Quiroga
FECHA DE NACIMIENTO: 01/04/1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Orense (España)
CLUB: Zamora C.F.
PROCEDENCIA: Atlético Ciudad de Murcia
ALTURA: 1, 70 m.
PESO: 63 kg.






Sin lugar a dudas os muestro al jugador franquicia del Zamora C. F. de cara a la temporada venidera, incluso por encima de los zamoranos Manu Arias o Agustín, o de los fichajes de Germán Beltrán y Akinsola. El centrocampista gallego continua con su buena progresión, y como ya demostrara la pasada campaña está realizando una sensacional pretemporada. Formado en las categorías inferiores del Pabellón de Ourense, firmó por el mejor equipo de la ciudad, el C.D. Ourense, en 2006, permaneciendo en sus filas durante dos años, justo cuando descendían a Tercera División. Los buenos partidos realizados en tierras gallegas le llevaron al Atlético Ciudad de Murcia, hoy ya desaparecido, y donde realizó otra sensacional temporada con Beto Bianchi como preparador. Precisamente, un año después se volverían a ver las caras a muchos kilómetros de distancia, en la ciudad castellanoleonesa de Zamora. Ferreiro llegaba en verano, como un sub-23 del que se podía sacar provecho al firmar un largo acuerdo contractual, y Beto Bianchi avanzado el año 2010 para lograr la permanencia, pero abandonó la nave rojiblanca antes del final. El extremo gallego fue titular tanto con el mencionado entrenador hispano brasileño, como con sus homólogos Ricar e Iñigo Liceranzu, actual director técnico rojiblanco, cuajando una sensacional campaña en la que participó en 36 ocasiones en Liga, además de algún partido de Copa del Rey, logrando cuatro goles. Su buen hacer no pasó desapercibido en este mercado estival para numerosos equipos, y se rumoreó con un posible interés del Albacete, para su primer plantel, o Celta, Racing y Barcelona, para sus respectivos filiales.

Este joven mediocampista se caracteriza por su gran velocidad y calidad técnica. Como buen extremo, tiene una gran facilidad para el regate, y el desborde por banda, pudiendo actuar en los dos flancos, debido a su buen manejo de balón con las dos piernas (un poco mejor con la diestra). Normalmente parte desde la derecha por motivos obvios, pero quizás rinda mejor en a pierna cambiada, aunque le resta salida por fuera. En esa posición lo alineaba Beto Bianchi, quizás el entrenador que mejor lo conoce junto con Manolo Tomé. Le auguro un gran futuro, seguramente en una categoría superior, si sigue a este paso, aunque antes debe mejorar pequeños aspectos como la consistencia física, aunque lo suple con su gran pelea, centros medidos y puntería de cara a portería. Esperemos que haga buena temporada para el beneficio del Zamora, y de su carrera particular. Un jugador a anotar en rojo para muchos equipos. Le seguiremos con atención, y no olvidarse del gran acierto del antiguo presidente zamorano, José María Casas, al fichar al jugador orensano.

-Vídeo:


- Gol de Ferreiro (1-0, con 2-2 final) la pasada temporada en La Balastera en uno de sus mejores partidos. Diagonal a la espalda del caboverdiano Rui, control con la derecha, y disparo cruzado con la otra pierna pegadito al poste. Muy buen tanto.


- Quinto gol de Ferreiro en la victoria del Atlético Ciudad al R. M. Castilla por 5-0. (Recomendación del seguidor murciano José Francisco Navarro)

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.