martes, 16 de septiembre de 2008

ANORTHOSIS Y CFR CLUJ PRIMERAS SORPRESAS

Primera jornada de la Liga de Campeones, una primera entrega con los cuatro primeros grupos, llena de goles, con un total de 22.
Lo más destacado han sido las sorpresas del CFR Cluj en el olímpico de Roma y del Anorthosis en el Weserstadion (esta última semisorpresa). El resto de grandes cumplieron goleando a sus rivales, y ha llamado la atención la rápida adaptación del Atlético de Madrid a la competición, nada más que tres goles en su debut ante el PSV Eindhoven. De esta manera, se convierte en serio candidato a ser primero de grupo, porque creo que al Liverpool le falta mucho todavía. Auque espero que los diarios de mañana no vendan humo con el conjunto madrileño, y digan que van a ganar la Champions, porque lo primero que tienen que pensar ahora es en el duelo frente al Recreativo en el campeonato liguero.

-GRUPO A:

AS ROMA 1-2 CFR CLUJ: Panucci - J. E. Culio (2)

Juan Culio ha escrito una pequeña historia de la UEFA Champions League al marcar los dos goles del CFR 1907 Cluj en el triunfo ante el AS Roma. Y es que el conjunto rumano debutaba en la competición.

Los visitantes solamente habían llegado a una final de la Copa Intertoto de la UEFA -me acuerdo, si la memoria no me falla, que se enfrentó al Athletic de Bilbao- y a la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA antes de hacerse con un nombre en Europa esta noche. Y además lo ha conseguido con mucha dificultad, ya que comenzó perdiendo el choque en los primeros instantes del partido cuando marcó para la Roma Christian Panucci. El centrocampista argentino Juan Culio combinó de manera brillante con Eugen Trică para empatar en el minuto 27 y en la segunda parte sentenció con una gran volea. Este resultado es una gran victoria para el entrenador italiano del CFR, Maurizio Trombetta, quién tan sólo ha dirigido a su equipo en dos encuentros con el de esta noche.

La AS Roma, contaba con numerosas bajas e importantes como Perrotta, Juan o Méxes. Pesaba en los italianos el mal inicio en la Serie A.
El delantero Mirko Vučinić, que hace poco ha salido de una lesión de espalda, puso a prueba al portero visitante Eduard Stăncioiu con un potente lanzamiento de falta, que tras ser repelido por el guardameta, se estrelló en el poste.

Segundos después a esta oportunidad, se adelantó la Roma. Daniele De Rossi, que el sábado no pudo jugar en la derrota por 3-1 ante el Palermo por un dolor en el cuello, sacó un buen saque de esquina desde la derecha que el capitán Panucci envió lejos del alcance de Stăncioiu. Con 1-0 en contra, el campeón rumano comenzó a vivir el sabor amargo de la competición, aunque Sebastián Dubarbier estuvo muy cerca de introducir el balón en la portería de la Roma, lo cual demostró que el CFR no estaba intimidado por jugar la Champions League.

Y llegó la oportunidad, Juan Culio se fue en carrera y combinó con Eugen Trică, que devolvió de tacón el balón al argentino. Éste se marchó de Rodrigo Taddei y con un potente y disparo raso superó a Doni. Con el empate 1-1 no fue la Roma la que se fue en busca del segundo, sino que los rumanos siguieron presionando. Yssouf Koné, ex Rosenborg, combinó con su compañero Dani y se sacó un buen tiro que en esta ocasión detuvo Doni. El segundo tanto llegaría pocos minutos despues de la reanudación, Trică centró por la banda derecha llegándole el balón a Koné, que tras irse de Marco Cassetti pasó a Juan Culio que de perfecta volea con su pierna izquierda superó al portero brasileño de la Roma. Spalletti reaccionaba sacando al convaleciente F. Totti, y a V. Montella, pero no hubo resultado. Estaba más cerca el 1-3, y Sixto Peralta pudo hacer el tercero de los rumanos, pero su disparo se fue muy desviado. , aunque finalmente el CFR retuvo los puntos antes de recibir con la moral por las nubes al Chelsea FC dentro de quince días. En Rumanía, concretamente en la región de Transilvannia se ha celebrado la victoria con cohetes, no es para menos.
CHELSEA 4-0 GIRONDINS DE BURDEOS: Lampard, Joe Cole, Malouda y Anelka.
Gran victotia de los blues ante los Marine et blanc. Luiz Felipe Scolari disfrutó de una gran bienvenida a la UEFA Champions League con la rotunda victoria del Chelsea FC sobre el FC Girondins de Burdeos 4-0 en Stamford Bridge, con los locales comenzando con un triunfo por quinta ocasión en siete campañas.

La mayor parte del daño se produjo en una primera mitad dominada en exclusividad por el equipo local, con Frank Lampard consiguiendo la apertura del marcador rápidamente para continuar su prolífico camino en la competición, marcando su cuarto tanto en sus últimos cinco partidos. Joe Cole consiguió el segundo, y aunque los de L. Blanc mejoraron tras el descanso, el encuentro ya parecía definido. Florent Malouda marcó el tercer gol sobre el final, y aún hubo tiempo para que Nicolas Anelka certificara el definitivo 4-0, empujando el balón a la red después del violento remate al larguero de Juliano Beletti.

Los de L. F. Scolari realizaron un gran partido, con Lampard y Deco por el centro, y Bosingwa y J. Cole por las bandas. Los franceses apenas inquietaron a los británicos, solo alguna ocasión contada de Wendel

-GRUPO B:

PANATHINAIKOS 0-2 INTER DE MILÁN: Mancini y Adriano
José Mourinho logró la victoria en su retorno a la UEFA Champions League con un gol en cada parte, uno del jugadorazo Mancini y otro del renovado Adriano, que hacen que el FC Internazionale de Milán se lleve los tres puntos de su visita al Panathinaikos FC en el Grupo B.
Zlatan Ibrahimović combinó con Mancini en el 27' para hacer el primero, y a cinco minutos del final, Adriano, que había salido desde el banquillo, certificaba los tres puntos. El Panathinaikos lo intentó y gozó de una buena oportunidad de Bryce Moon que golpeó en el larguero antes del descanso, pero los de Henk Ten Cate no pudieron hacer nada ante la superioridad del actual campeón de la Serie A.

Ten Cate en su primer partido de UEFA Champions League como primer entrenador, sorprendió a la afición local con una alineación muy cambiada, empezando con el rapidísimo Dimitris Salpingidis como único punta en un esquema 4-5-1. Tras un comienzo dubitativo, el Inter creó la primera ocasión clara en el 13', cuando Maicon asitió a Ibrahimović, y el delantero sueco disparó desviado. Pero el aviso ya estaba dado. En el 17', Mario Galinović despejó un disparo ajustado al palo de Ricardo Quaresma y después uno de Ibrahimović. El Inter empezaba a llegar con regularidad al área rival, por lo que el gol no se hizo esperar. Fue otra vez el delantero sueco el que con una gran jugada evitó a Giannis Goumas y Mikael Nilsson antes de darle un pase a Mancini para que fusilara y pusiera al Inter en merecida ventaja a los 27 minutos.

El Panathinaikos, único representante griego en la competición de este año, respondió inmediatamente con un disparo de Bryce Moon que Júlio César tuvo que desviar por encima del travesaño, el delantero surafricano, realizó un buen encuentro. Otro disparo de Moon fue parado por el portero en el 38', y otro disparo suyo fue desviado por Marco Materazzi y el larguero después, a tres minutos del descanso. Las ocasiones de Moon dieron esperanza a Ten Cate, que se vio obligado a sustituir a Giorgos Karagounis por Andreas Ivanschitz ocho minutos antes del descanso.

El medio austriaco organizó el juego griego en la segunda mitad y parecía que el Panathinaikos se metía en el partido. Júlio César tuvo que intervenir para detener una falta y un disparo del internacional austriaco, y también vio pasar muy cerca de su portería un lanzamiento de Cleyton. El próximo partido del Panthinaikos es ante el Anorthosis Famagusta FC, equipo que eliminó a su eterno rival, el Olympiacos CFP, en la clasificación. Por su parte el Inter se enfrentará al Werder Bremen en San Siro. Los de Mourinho ganaron como claros favoritos y los helenos deberán sudar la camiseta para acceder a Octavos.

WERDER BREMEN 0-0 ANORTHOSIS
El Werder Bremen desperdició varias ocasiones y el Anorthosis Famagusta FC dio una imagen sorprendente en su debut en UEFA Champions League en casa de rival germano, terminando el encuentro con empate sin goles dentro del Grupo B. Los chipriotas dieron visos del gran equipo que puede llegar a ser, uera van a ser férreos y en su cancha intentarán sacar los aprtidos adelante.

A pesar de crear numerosas ocasiones a lo largo de los 90 minutos, el Bremen fue incapaz de superar a los chipriotas. Claudio Pizarro, Mesut Özil y Hugo Almeida disfrutaron de grandes oportunidades pero no resolvieron. El Anorthosis demostró estar muy bien organizado y trabajó muy duro. Al final del partido celebró este sorprendente debut en Champions y se lleva un punto de Alemania.

Atacando desde el inicio, el Bremen, tuvo que esperar sólo cinco minutos para tener la primera oportunidad clara. Markus Rosenberg cabeceó tras un centro de Daniel Jensen, y su remate fue desviado a corner. Sacó Diego y llegó otra oportunidad con un cabezazo de Naldo. El Anorthosis reaccionó y disfrutó de su primera ocasión cuando Vincent Laban encontró a Paulo Costa en el área grande, pero el centrocampista envió su remate alto.

El Bremen lo siguió intentando. Rosenberg, Claudio Pizarro y Mesut Özil, que remplazaba al lesionado Frank Baumann en el centro del campo, estuvieron cerca de marcar en los primeros 20 minutos. La mejor oportunidad fue para Pizarro al cuarto de hora, pero el internacional peruano no acertó rematando un gran centro de Clemens Fritz.

El equipo local siguió intentando romper la resistencia de los visitantes, pero los debutantes en la competición superaron sin encajar una primera parte muy difícil. A diez minutos del descanso Torsten Frings asistió a Özil en el área, pero el remate fue blocado por el portero y el Bremen se fue al descanso sin marcar pese a otra buena ocasión que Pizarro no acertó introducir en la red rival tras un buen centro de Sebastian Boenisch.

Temuri Ketsbaia, técnico del equipo de los mediterráneos, decidió efectuar su primer cambio en el descanso. Hawar Taher entró en lugar de Paulo Costa, y se hizo notar a los cinco minutos cuando se introdujo en el área y forzó una buena intervención del portero Tim Wiese. El Bremen aún presionaba, y Thomas Schaaf decidió introducir en el campo al costamarfileño Boubacar Sanogo en el lugar de Rosenberg. Sanogo tuvo su primera ocasión clara a los pocos minutos de entrar tras un pase de Boenisch, pero su disparo se fue demasiado alto. Una vez más refrendó que ha perdido su olfato goleador de antaño.

A contrarreloj, Schaaf optó por cambiar a Pizarro por Almeida, pero su equipo se iba quedando sin ideas y la frustración iba a más. Özil le dio la oportunidad a Almeida de evitar el empate, pero el internacional portugués disparo fuera de nuevo en lo que fue la tónica general en el partido en Bremen. Ambos lucharán por la segunda plaza, en la que no veo con opciones al Sporting Club, si su entrenador no reacciona.

-GRUPO C:

BARCELONA 3-1 SPORTING CLUB LISBOA: Márquez, S. Eto´o y Xavi.
El Barça se ha impuesto al Sporting de Lisboa (3-1) en el primer partido de la liguilla de la Champions 08/09 y ha acabado con la sequía goleadora de los últimos partidos.

Con la novedad táctica de Puyol por la izquierda, Guardiola ha formado un 'once' con Keita de medio centro, Piqué y Márquez en el centro de la zaga y Henry en la delantera. El crack francés ha brillado en el centro del ataque recuperando la fe que el técnico azulgrana depositó en él cuando se hizo cargo del equipo.

El Barça ha salido dominador, como en los últimos partidos, con un buen juego de equipo, y Tití ha avisado pronto de las intenciones azulgranas al rematar con malicia ante el meta Rui Patricio. La intención de Pep en recuperar el gol lo antes posible ha contado con un actor inesperado, Rafa Márquez, que ha anotado su primer gol con el Barça en Champions tras rematar de cabeza, sin marca, un centro medido de Xavi (1-0, min. 19). El mexicano se reencontró con el gol.

Rochemback, ex culé, de potente disparo despejado por Valdés (min. 30), ha avisado a los azulgrana que los de Paulo Bento (jugador en su día del Oviedo) no han venido a pasearse por el Camp Nou. Henry ha vuelto a tener una gran ocasión a pase de Iniesta, pero su tiro colocado ha salido ligeramente alto. Leo Messi, muy activo al principio pero al que se le ha visto agotado al final del partido, ha realizado uno de sus 'slaloms' imposibles justo antes del descanso, finalizando con un disparo que ha salido rozando el poste de la portería lusa.

En la segunda mitad, el Barça ha salido más relajado con el marcador a favor, y un inocente penalti de Abel sobre Eto'o lo ha transformado el camerunés para llevar momentáneamente la tranquilidad al partido (2-0, min. 59). El camerunés lo celebró efusivamente con el graderío. Pero poco después del carrusel de cambios lisboetas, y el de Pep. Los verdiblancos dieron vida al partido con un gol de Tonel, a la remanguillé, tras una falta botada desde la derecha.

Pero la sensación de peligro lusa, quedó diluida más tarde con el tanto de Xavi, que ha aprovechado un genial pase de Iniesta para redondear el marcador y encarrilar la liguilla con la moral alta (3-1, min.87). El Barcelona no falló, y el Sporting Club tendrá difícil la clasificación, y más si P. Bento no alinea a M. Veloso y a Vukcevic, un gran fallo del entrenador portugués.

BASILEA 1-2 SHAKHTAR DONETSK: Abraham - Fernandinho y Jadson
La estrategia de Lucescu, y la samba brasileña acaba con las pocas opciones de clasificación del Basilea. Dos lanzamientos de falta de Fernandinho y Jadson respectivamente dieron al FC Shakhtar Donetsk una gran victoria por 1-2 ante los suizos en el primer partido del Grupo C.
Desde el principio, Franco Constanzo aleccionaba a la afición local, el comienzo del partido pareció prometedor para el Basilea. Eren Derdiyok, que jugó su primer partido después de dos semanas lesionado en su cuádriceps, casi se aprovecha de la presión inicial para marcar con un remate de cabeza. Sin embargo, el entrenador del Shakhtar había prometido que su equipo buscaría la victoria y después de que se calmara la presión inicial del Basilea, los visitantes se mostraron como una clara amenaza. Jadson demostró por qué era una constante preocupación para Basilea. El menudo futbolista brasileño (uno de los cinco de este país en el once titular) logró escaparse por la banda derecha para mandar un centro a Luiz Adriano, que estuvo cerca de convertirlo en gol. Los ucranianos mejoraban la imagen que están ofreciendo en su competición local.
Las jugadas a balón parado fueron las que marcaron las diferencias. François Marque cometió una falta sobre Luiz Adriano a unos 30 metros del área y Fernandinho, que ya había lanzado otro tiro libre por encima del larguero, acertó esta vez con un disparo sublime ante el que nada pudo hacer Constanzo. Mientras, Christian Gross, se la jugó y respondió a las dificultades de su equipo en el descanso con las salidas del campo de Derdiyok y Valentin Stocker (sus dos jóvenes estrellas) y el efecto de sus sustitutos en el partido fue inmediato. Sólo a los cuatro minutos de la reanudación, Orhan Mustafi forzó la primera intervención del guardameta del Shakhtar, Andriy Pyatov, antes de que un astuto pase de Carlitos a Eduardo le diera al delantero una gran ocasión para marcar ante Pyatov.
Los ucranianos se lanzarona al ataque pero no acertaron ante el ex babazorro Constanzo.
Al final el defensa argentino Abraham, cedido por el Gimnástic de Tarragona, logró marcar el gol de la consolación suizo. No había tiempo para más. Los ucranianos toman ventaja para la clasificación final, y los suizos dicen prácticamente adiós a las pequeñas opciones que tenían, tras fallar en casa, en el primer partido.

-GRUPO D:

OLYMPIQUE MARSELLA 1-2 LIVERPOOL: L. Cana - S. Gerrard (2, 1p.)
El Liverpool CF ha comenzado con victoria esta nueva edición de la UEFA Champions League tras ganar en la primera jornada del Grupo D al Olympique de Marsella por 1-2 en el Stade Vélodrome.
Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, dispuso un sistema ofensivo con la vuelta a la alineación titular de sus máximas figuras, el capitán Steven Gerrard y Fernando Torres, que lograron recuperarse a tiempo de los respectivos problemas físicos que les apartaron de la última victoria en la Premier League por 2-1 ante el Manchester United FC. Por su parte, Erik Gerets, técnico del conjunto galo, presentó como novedad más importante con respecto al empate del pasado fin de semana ante el FC Girondins de Bordeaux, las vueltas de Hatem Ben Arfa y Lorik Cana (M. Valbuena comenzó en el banquillo, pero salió luego, al finalizar el primer tiempo, por M´Bami).
Ambos equipos comenzaron el partido con muchas dudas. La presión constante en el centro del campo impedía que tanto franceses como ingleses combinaran para encontrar pases claros a sus compañeros. La primera ocasión, de F. Torres, pareció encender el partido y las acciones de peligro comenzaron a llegar en ambas porterías.

Más tarde, serían Niang y Babel los que tendrían el gol en us botas, y desaprovecharon las oportunidades. Gerrard también avisaba.

Y llegó el gol, en el minuto 23 llegó el primer tanto para el conjunto local. Benoît Cheyrou se giró ante la marca de Javier Mascherano y sin dejar caer el balón, habilitó con maestría al capitán Cana, que definió con tranquilidad ante la salida de Pepe Reina. El Liverpool intentó reaccionar rápido al gol francés. Primero fue Torres el que lo intentaba, y luego Gerrard, sin detener el balón, disparó a puerta batiendo a Mandanda cuando se cumplía el 26'. Tan sólo cinco minutos más tarde, Babel fue derribado en el área por Ronald Zubar. Gerrard era el encargado de adelantar a su equipo con un remate certero ante el inútil esfuerzo del portero francés. Tras la reanudación, los pupilos de Eric Gerets intentaron corresponder el encomiable apoyo de su afición, el Olympique intentaba presionar la salida de un Liverpool que se centraba en los contraataques. Tras varios minutos sin ocasiones, Bakari Koné adquirió protagonismo en los primeros instantes, obligando a la estirada de Reina en el 49' y disparando desviado de volea en el 58' en las dos oportunidades más claras. Luego, Benítez decidió resguardar a Torres y a Gerrard, dando entrada a uno de sus más recientes fichajes, Albert Riera y a Yossi Benayoun, viejos conocidos en España.

Entre el minuto 70 y 80, Babel tuvo un par de ocasiones para sumar otro tanto, un tiro se estrelló en Mandanda y el otro en el lateral de la red. . El último susto para el conjunto de Benítez llegó en el 88', cuando el centro de Ziani encontró a Niang en el punto de penalti, aunque el senegalés cabeceó desviado ante la presión de Álvaro Arbeloa. El Liverpool cumple en su primera toma de contacto con su competición favorita. El Olympique debe de tener más consistencia en defensa si quiere aspirar a la clasificación.

PSV EINDHOVEN 0-3 ATLÉTICO DE MADRID: S. Agüero (2) y Maniche
El Philips Stadium de Eindhoven asistió al regreso inmejorable del Atlético de Madrid a la Liga de Campeones, en la que apareció más de once años después, -tras ser eliminado por otro holandés, el Ajax de Amsterdam-, con un triunfo muy cómodo frente al PSV, un fútbol notable y una nueva exhibición del argentino 'Kun' Agüero, autor de dos goles (0-3).

Al Atlético no le asustó su vuelta a la Liga de Campeones más de una década después. Agüero, en apenas nueve minutos, desperdició una gran ocasión y posteriormente marcó el gol. El atacante, siempre atento en cualquier acción ofensiva del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, remató a la red un centro raso desde la derecha de Luis García, al que le había llegado el balón por la lucha en el rechace del portugués Maniche, que ha pasado en un mes de descartado a imprescindible en el Atlético. Que gran futbolista el portugués, cuando está en forma.

El equipo madrileño, salvo en un par de peligrosos centros al área, vivió casi siempre cómodo durante toda la primera mitad. Apoyado en la seguridad defensiva de los centrales Tomas Ujfalusi y John Heitinga, pitado todo el duelo por su pasado en el Ajax, apenas sufrió en su retaguardia en el viaje hacia el descanso. El argentino Leo Franco sólo vio peligrar su portería en una ocasión, un pase interior hacia Danny Koevermas, la referencia ofensiva de los locales, pero el guardameta superó al delantero en el mano a mano con una salida muy rápida.

Fue la única inquietud para el Atlético, que había perdido minutos antes al uruguayo Diego Forlán por una lesión muscular, concretamente una rotura fibrilar, pero que respondió con el 2-0, en el que Agüero, imparable para cualquier defensa, incluso en su estreno en la Liga de Campeones a sus 20 años, prolongó su exhibición goleadora. El delantero recibió un centro desde la banda izquierda del francés Sinama Pongolle, sustituto de Forlán, aguantó el balón en el área ante la presencia del central Jeremie Brechet, ex txuri-urdin y se giró para lanzar un trallazo inalcanzable para el sueco Andreas Isaksson, que no estuvo muy acertado.
Ni siquiera el inicio de la segunda mitad, en el que el PSV asumió todo el control de la pelota, frenó al Atlético. Dos disparos de Afellay y el ecuatoriano Edison Méndez, despejados por Leo Franco, avisaron al equipo rojiblanco, que no esperó más para sentenciar el duelo por medio de Maniche, tras pase de Luis García. En 55 minutos, el bloque madrileño había asegurado su triunfo en el estadio Philips, un escenario enmudecido por el Atlético, en el que el entrenador colchonero aprovechó la última media hora de tranquilidad para dar descanso a Agüero, el
protagonista indiscutible del partido, y Maniche, el otro goleador de la noche.
Allí reinó hoy el Atlético, en Flandes, once años después de su última participación en el torneo, completó un prometedor e inmejorable regreso a la Liga de Campeones y revolucionó el grupo D, en el que entró en el cuarto bombo por los coeficientes, pero al que su victoria en Holanda le ha dado la condición de favorito, para mí más que el Liverpool, y creo que se clasificará junto al O.M.

TOQUE DE ATENCIÓN A JUANDE RAMOS

El Aston Villa derrotó ayer por 1-2 al Tottenham Hotspur, en White Hart Lane, en el partido que cerró la cuarta jornada de la Liga inglesa de fútbol, y hunde al equipo de Juande Ramos en la última posición, con tan sólo un punto. No levantan cabeza los Spurs, que han perdido tres de los cuatro partidos de la Premier que han disputado esta temporada y, curiosamente, tan sólo pudieron puntuar ante el Chelsea -el líder de la competición- a uno, con un gol de oportunista de Darren Bent, que ayer volvió a marcar. Eso en una temporada en la que la fuerte inversión hecha, con los fichajes del meta Heurelho Gomes, del ex barcelonista Giovani, del prodigio croata Luka Modric o del ruso Roman Pavlyuchenko le habían situado como la alternativa al cuarteto de candidatos al título (Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool). No encuentra, sin embargo, Juande la forma de reactivar a un equipo al que, con menos recursos, llevó la campaña pasada a la conquista de la Copa de la Liga. Frente a los villanos, no tuvieron opciones. Encajaron un gol en el minuto 5, por medio de Nigel Reo-Coker que remató completamente solo un centro desde la banda izquierda que ningún Spurs fue capaz de despejar. Además, perdió por lesión a Modric, antes de la media hora de juego, y otro tanto de Ashley Young, al comienzo del segundo tiempo (m.54), desde fuera del área, que Gomes solo pudo tocar con la yema los dedos, le puso el partido muy cuesta arriba. El tanto de Darren Bent (m.87) fue de rebote, tras un tiro lejano de Jermain Jenas, no sirvió más que para dar emoción al final del encuentro, con los Spurs volcados sobre la meta del estadounidense Brad Friedel, pero sin acierto.

Los de Martin O´Neill continúan como serios candidatos a un puesto europeo, y los de Juande Ramos, con su habitual mal comienzo, intentarán enderezar un rumbo que está perdido; muchos puntos deben de sacar para pelear con los grandes. Y mientras el puesto del técnico español peligra por momentos; una derrota el domingo, en casa de nuevo, frente al Wigan Atheltic del enrachado egipcio Zaki, lo pondría con pie y medio en la calle. Deseamos suerte a Juande, mucha suerte.

Y esta noche vuelve la música de la champions...solo con esa sintonía se nos ponen los pelos de punta. Tras los partidos de la jornada, amplio análisis de todos ellos.
Disfrutad de la jornada.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.