viernes, 22 de agosto de 2008

CLEMENTE "ATA" A DIALIBA

Boubacar Diabang Dialiba nació el 13 de junio de 1988 en Dakar (Senegal), como todo niño africano buscó su sueño, descalzo, en un campo de tierra, persiguiendo un balón de cuero. Es un futbolista hasta el momento desconocido para el gran público. En el país africano jugó hasta el 2006, concretamente en el Abeme y el Racing de Dakar. Posteriormente, gracias a su velocidad y potencia, pudo llegar a Bosnia, y allí siempre ha militado en el FK Zeljecnicar, de la primera división de la liga de Bosnia-Herzegovina. El centrocampista bosnio, que actúa como interior zurdo (aunque puede jugar de segundo punta), tiene pasaporte comunitario, y por lo tanto no ocupa plaza de extranjero.

Pese a se juventud, cuenta con una amplia experiencia tanto en la primera división de su país como en la selección nacional sub´21. De hecho, desde que de debutó en primera con el FK Zeljecnicar, ha disputado en total 69 encuentros en los que marcó 21 goles. Como internacional sub´21 bosnio actuó en 35 ocasiones marcando 10 tantos.

Su nombre ha salido a la palestra debido a que se encuentra a prueba en el Real Murcia, por mediación de Vidakovic, desde hace unos días; con el que ya ha disputado algunos amsitosos, deslumbrando a la afición pimentonera, como el partido de presentación ante el Ajax, donde marcó un gol y dió una asistenci. Antes del encuentro, ya había firmado en presencia de su agente, un contrato provisional con el conjunto de la Nueva Condomina por tres temporadas; y la escuadra mediterránea debera desembolsar alrededor de 300.000€ al club de procedencia, en concepto de traspaso.

El fútbol africano toma fuerza, y el Murcia espera a Dialiba con los brazos abiertos. El domingo tras el partido ante la Sangonera sabremos si se queda o no. La pareja balcánica que formaría junto a Despotovic puede ser desequilibrante y "matadora"; aunque otros jugadores como Aquino o Sikora tendrán menos minutos. De todas las formas, ¡Grande Dialiba! y esperemos que cumpla su sueño de triunfar en el fútbol español.

Vídeos de Dialiba:



¿SABÉIS CUAL ES EL PARTIDO MÁS ABSURDO DE LA HISTORIA?

Pues el partido más absurdo de la historia del futbol fué un Barbados contra Granada, en la Shell Caribbean Cup de 1994.

Era un partido normal... aparentemente. Era el último partido del triangular de primera fase y para pasar a la siguiente fase, Barbados tenía que ganar por 2 goles de diferencia y Granada pasaría aún perdiendo por 1 gol de diferencia. Las reglas del torneo eran que, si se acababa el partido en empate, habría prórroga y penalties, y en caso de ganar en prórroga o penalties, la victoria equivaldría a ganar por 2-0.

Barbados ganaba 2-1 a falta de un minuto y como veían que no conseguía el 3-1 para clasificarse, optaron por meterse el gol en propia puerta, para así ir a la prórroga. Los de Granada se dieron cuenta de la treta de Barbados y entonces intentaron marcar gol, daba igual la portería porque se clasificaban ganando o perdiendo por un gol. Barbados entonces se puso a defender las 2 porterías, y Granada no tuvo tiempo de marcar un gol en cualquier meta.

En la prórroga, Barbados marcó el 3-2 y pasó a la siguiente fase, ya que como estaba estipulado, el resultado por ganar en prórroga era 2-0, quedando eliminada Granada.

Vídeo del partido:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.