jueves, 23 de octubre de 2008

UEFA CUP: RIVALES DE LOS ESPAÑOLES


El Sevilla se enfrenta al... STUTTGART:

Los teutones tras haberse coronado campeones de la Bundesliga en la temporada 06/07, han bajado mucho su nivel de juego y resultados. Tanto que, les obligó a apuntarse a la Intertoto Cup este verano tras acabar sextos en su campeonato local.

Para acceder a la UEFA Cup. El equipo apenas se ha renovado, una de las pocas caras nuevas es el veterano guardameta Jens Lehmann que ha lelgado procedente del Arsenal, para retirarse en su país, y continuar su vida como político.
Mario Gómez volverá a encabezar un ataque que cuenta con escuderos como Cacau, Simak o Marica. Será un digno rival, tanto como para llegar a las últimas rondas.

LA ESTRELLA: MARÍO GÓMEZ: El ariete hispano-alemán, que no aceptó jugar con La Roja, es actualmente una de las estrellas de la Bundesliga, tras rechazar ofertas tanto de Barcelona como Juventus, entre otros equipos. Destaca por su gran juego con ambos pies, su oportunismo y un buen remate de cabeza. Su carácter en el campo da alas al equipo. Junto con Hitzlsperger, mis dos jugadores preferidos del Stuttgart.

El Deportivo se enfrenta al...CSKA MOSCÚ:

Los moscovitas se presentan en esta edición como uno de los favoritos a levantar el título. A estas alturas de temporada, los pupilos de Valery Gazzaev, eran los grandes candidatos a revalidar la Liga Rusa y se presentaba como un rival a temer en la UEFA Champions League. La realidad fue bien distinta, pues perdió su supremacía en Europa y quedó tercero en la Liga Rusa; cediendo toda la atención al Zenith S. P. que ganó el campeonato local y conquistó además la UEFA Cup, con un gran Arshavin. Ahora deberán mejorar, y sueñan con lograr el título, como en el año 2005. La pérdida de Jo Alves, que se fue al Manchester City, será clave y ha convertido a Vagner Love como el único punta de gran nivel. Janczyk le secundará. Además, hay que mencionar a la nueva perla rusa, Dzagoev, que de aquí a unos añosserá uno de los mejores jugadores del viejo continente.

LA ESTRELLA: ZHIRKOV: Actualmente uno de los mejores laterales zurdos de Europa, como destacó en la Eurocopa de Alemania. Habitualmente juega como carrilero, tanto en su selección (Rusia) como en su club. Sube la banda con desparpajo y exquisitez, pero sin descuidar la parcela defensiva.

El Racing se enfrenta al...TWENTE:

Los holandeses lograron un gran éxito la pasada campaña, acabando cuartos en la Eredivisie, tras doblegar al Ajax en el playoff, otorgándole el derecho a disputar la Previa de la UEFA Champions League, de la que cayó ante el Arsenal de Arsene Wenger, quedando relegado a tomar parte en la UEFA Cup. La mayor novedad es la contratación del nuevo entrenador inglés Steve McLaren, para acercarse aún más al PSV y lograr mayores éxitos en Europa, tras despedirse Rutten, que se fue al Schalke 04, junto a Engelaar, uno de los mejores jugadores de la anterior temporada.
Entre las nuevas contrataciones destacan dos medios, que reforzarán la zona ancha del campo: el belga Tioté y el internacional procedente del Vitesse Theo Janssen.

LA ESTRELLA: N´KUFO: El internacional suizo, no pudo disputar la última Eurocopa, por una lesión de última hora, tras realizar una gran campaña siendo uno de los máximos goleadores de la Eredivisie. Ahora se querrá resarcir, ya ha vuelto a las convocatorias helvéticas y espera lograr muchos tantos para su club. En sus botas están las verdaderas opciones del Twente para la clasificación. Huysegems y Denneboom serán sus compañeros atacantes más destacables.
Y el Valencia descansa, al ser cinco equipos los que componen cada grupo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.