domingo, 16 de noviembre de 2008

PUNTO DE ORO PARA LA UNIÓN

El Salamanca sacó un importante punto en su visita al Carlos Belmonte de Albacete; en un partido vibrante que comenzó de cara para los charros, con un gol de Pelegrín; pero los manchegos dieron la vuelta al marcador, con goles de Jaime y Alberto Aguilar, en la primera parte y segundo período, respectivamente. Ya en el segundo tiempo Miku, con un genialidad, puso las tablas, y la Unión aguantó el tipo, terminando con diez jugadores.

-Pedro Botelho y Ritchie Kitoko pugnan por el balón con la atenta mirada de S. Cohen y Carlos Merino-
FOTO: La Tribuna de Albacete.

FICHA TÉCNICA:


2 - Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Begoña, Peña; Kitoko; Merino (Belencoso, min.86), Verza (Ibón Gutiérrez, min.73), Alberto, Jaime (Xavi Jiménez, min.80); y Diego Costa.

2 - Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Pelegrin, Catalá, Sito Castro (Botelho, min.27); Cristian Bustos, Salva Sevilla; Cohen (Isaac, min.71), Dañobeitia, Quique Martín (Miku, min.62); y Azkorra.
Goles: 0-1 min. 8 Pelegrín, 1-1 min.26 Jaime, 2-1 min. 46 Alberto Aguilar, 2-2 min.81 Miku.

Árbitro: Lizondo Cortés (CT. Valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Salamanca, Raúl Gañán (min. 91). Amonestó a los jugadores locales, Jaime, Diego Costa y Pablo Gil, y al visitante, Pelegrín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 7030 espectadores.

El partido comenzó con un alto ritmo impuesto por parte de los pupilos de David Amaral, con un juego combinativo y alta presión sobre el rival, el Alba, que salió un tanto descentrado.
A los ocho minutos llegaba el primer tanto del encuentro, tras una falta lejana botada por Quique Martín, que Jonathan, con apuros, envió a córner; y tras el saque de esquina, de nuevo emitido por el asturiano, Pelegrín, sin ningún marcaje, batió al guardameta de Riaño de un certero cabezo.

Al Salamanca se le ponía el partido de cara, era el dominador, tenía la pelota, tocaba bien y controlaba la salida del Albacete que no seguía con la caraja. El centro del campo manchego se encontraba apagado, con Verza y Alberto Aguilar superados y solo llamaba la atención alguna intervención de Jaime y Kitoko, dos canteranos muy buenos.

Pero la Unión se confió demasiado, y se echó retrocedió sus líneas, cediendo más terreno para crear a los de Juan Ignacio Martínez, que lo aprovecharon para empatar la contienda a los 26 minutos con un buen disparo del interior zurdo Jaime, que se estrenaba con el primer equipo.

A partir de entonces, el encuentro ganó en imprecisiones por ambas partes, ninguno quería esforzarse demasiado, y pretendían llegar con el empate al descanso. Pero esta monotonía se rompió cuando el brasileño Diego Costa robó un balón y realizó una gran jugada ante la zaga charra, pero al llegar al área simuló una falta inexistente, que no fue señalada por el trencilla, perdiendo toda opción al gol.

Se llegaba al descanso son un empate que hacia justicia con lo visto en el terreno de juego. Un partido muy intenso en el que el Alba tenía las riendas, pero el Salamanca daba coletazos que podían significar los tres puntos.

Tras la reanudación, volvió a aparecer Diego Costa, que realizó una magnífica escapada por banda derecha, llegando a la línea de fondo, y poniendo el balón atrás, donde llegaba con todo Alberto Aguilar, a placer, batía a Alberto. El Albacete se adelantaba en el marcador.

A partir de este tanto, los manchegos se crecieron, mientras que el Salamanca se amilanó, no reaccionaba, salvo en las jugadas a balón parado, donde siempre crea peligro, y en una de esas, David Catalá, tras un saque de esquina, remató fantásticamente pero Jonathan sacó una mano espléndida en la misma línea de gol.

El Albacete seguía dominando pero no sacaba provecho de su posesión de balón, y el Salamanca con las entradas de Miku e Isaac parecía tener algo más de peligro. Y en una jugada que pilló a todos desprevenidos, Miku apareció para realizar una genialidad dentro del área, y marcar el tanto del empate, cuando el Albacete ya estaba saboreando los tres puntos.

El miedo a perder se apoderó de ambos conjuntos y el partido transcurrió sin con calma hasta el final, solo cabe señalar que Raúl Gañán fue expulsado tras golpear en el pecho a Diego Costa. Al final reparto de puntos, que hizo justicia y con el que ambos equipos deben de estar contentos.

Concluyendo, el Salamanca sigue demostrando que fuera de casa sufre demasiado, aunque muchas veces marca diferencias mediante las individualidades que posee, como en el día de hoy Quique Martín o Miku, pero sigue habiendo problemas en la zona atacante, donde a Azkorra quizás le quede grande el puesto de titular del conjunto charro, y si Miku se centra y aporta más el equipo, ambos lucharán por el puesto partido a partido. Será bonita la pelea entre el vasco y el venezolano por la titularidad en los próximos encuentros, a la espera de una nueva adquisición en el mercado invernal. La Unión continuará en los más alto de la clasificación una jornada más, a la espera de si el Hércules vence en Montilivi.

Mientras, el Albacete sigue con su racha de resultados positivos, y queda de nuevo en la zona media de la tabla. Jonathan, Jaime, Ritchie Kitoko y Diego Costa fueron los mejores por parte del conjunto de Juan Ignacio Martínez, como bien adelantábamos en la previa. Aunque nos queda la duda de si este equipo puede optar a cotas mayores.


-Jaime es felicitado por sus compañeros tras el gol conseguido-. FOTO: La Verdad de Albacete

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.