viernes, 27 de febrero de 2009

EL ENCUENTRO DE LOS ASES EN SALAMANCA

En la tarde noche de ayer jueves tuvo un lugar “El encuentro de los Ases” en la ciudad castellano leonesa de Salamanca con motivo del 75 Aniversario de Radio Salamanca y de los 20 años de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que se celebró en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca.

-Todas las protagonistas en el auditorio de la UPSA-


Estos actos por parte del Diario As ya son habituales a lo largo del territorio nacional, donde se visitan las ciudades de los equipos que lo están haciendo bien en Segunda División, además de peñas deportivas o celebraciones de aniversarios de diferentes instituciones ligadas al deporte.

En la charla coloquio representando a la Unión asistieron el presidente, Juanjo Pascual, el entrenador, David Amaral, y los jugadores Quique Martín, Jorge Alonso y Miku. Por parte del diario madrileño estuvieron presentes el director, Alfredo Relaño, que moderó el encuentro, y otros dirigentes y colaboradores como Tomás Roncero, Pedro Pablo San Martín, Tomás Guasch o Manolete. El invitado especial en el acto fue Vicente Del Bosque, como buen salmantino, accionista de la Unión Deportiva Salamanca y seleccionador español de fútbol.

El recibimiento de algunos de los mejores periodistas del país en Salamanca tuvo lugar por la mañana. Más tarde, Radio Salamanca-Cadena SER, con la representación de Alberto Pérez, Carlos Andrés y Alfonso Vicente, realizó el programa de SER Deportivos desde el “Restaurante Barroco”, donde las personalidades mencionadas anteriormente, más José Ignacio Tornadijo y Miguel Ángel Vasco, jefes de AS para la zona de Castilla y León, degustaron unos buenos platos típicos de la comarca. Durante el programa fueron entrevistados algunos de los presentes.
En el mencionado recinto se pasó la sobremesa, donde los periodistas firmaron autógrafos y se hicieron fotos con varios aficionados.

Unas horas después se fueron trasladando a la Facultad de Comunicación de la UPSA. Donde a eso de las ocho de la tarde comenzó la conferencia. Con un auditorio repleto, en el que se encontraban gente de todas las edades: niños muy pequeños, adolescentes, universitarios y hasta personas mayores.

Tras la pertinente presentación del acto por parte de Alfredo Relaño, comenzó la rueda de preguntas.
-Alfredo Relaño ultimando los preparativos-

Los jugadores de la Unión, Miku, Jorge Alonso y Quique Martín contestaron básicamente a preguntas sobre el ascenso. Además, se trató el futuro personal de cada uno, su modo de cobro en la entidad charra, y concretamente el asturiano recordó algunos de los mejores momentos de su etapa en el conjunto blanquinegro y mostró su deseo de retirarse en el conjunto del Helmantico. Se especula que Jorge Alonso pueda estar cerca del Mallorca o que Miku puede firmar por el Deportivo según Manolete.

Por otra parte, David Amaral respondió a preguntas referentes al juego de la UDS, los puntos perdidos fuera de casa, la alternancia en la portería de Biel Ribas y Alberto, sus opciones de ascenso y otras algo más técnicas sobre su trabajo.

-Quique Martín y David Amaral riéndose durante la conferencia-

El máximo dirigente unionista, Juanjo Pascual, fue uno de los más activos del encuentro. Al presidente se le preguntó sobre diversos temas: precio de las entradas, una nueva peña universitaria, futuro partido de la selección española en el Helmántico, la continuidad de Torrecilla, pagos a jugadores, Edile y Akinsola, acreditaciones, ascenso a Primera División, presupuesto en caso de ascenso…

En otro plano distinto fue solicitado Vicente del Bosque, que recibió un gran afecto de sus paisanos, los cuales le sometieron a una continua batería de cuestiones. Sobre todo se trataron temas como la vuelta de Raúl a la selección, el desliz de Güiza, la posible entrada en futuras convocatorias de Álvaro Negredo o Jesús Navas, la futura liga de filiales, su etapa en el Real Madrid, , la cantera actual de la “Casa Blanca”, su cariño y seguimiento a la UDS desde toda la vida ,sus posibilidades de entrenar a la UDS o al Madrid de nuevo, la comparación entre la pareja Raúl y Morientes con Villa y Torres o entre Jorge Alonso y Faubert, los jugadores españoles en el extranjero, el nivel de la liga española, la personalidad de los seleccionados para el combinado nacional, la Champions League del año 2002 con César de titular, la Copa Confederaciones…

Cabe destacar que el seleccionador español mencionó que podría contar en futuras convocatorias con Álvaro Negredo, Joseba Llorente, Aduriz, Mata o Silva como cuarto delantero en lugar de Güiza. Además, no cerró las puertas de la selección a Raúl y afirmó que llevará a la Copa Confederaciones a los jugadores que él considere más importantes. Ninguno de los mejores se quedará sin ir.

-Vicente del Bosque conmigo en el Restaurante Barroco-

Mientras, el director de AS fue el más participativo de los presentes, dando las órdenes para participar a los aficionados además de responder a sus inquietudes. Trató temas como la continuidad de Ángel María Villar en la Federación, la defensa o crítica a Guti, Raúl o Iker Casillas, el adelanto de los fichajes invernales del Real Madrid por parte del diario Marca, el mal estado arbitral en España y Europa, la estructura y organización del periódico (contraportada, secciones de equipos…)…

Por último, comentar que en un segundo plano Tomás Roncero estuvo tratando cuestiones relacionadas con el Madrid, Tomás Guasch amenizó la tarde con sus continuas bromas y tono jocoso, y Manolete comentó su relación con la ciudad charra, además de que los mejores fichajes del Salamanca en Primera División serían retener a los mejores de la presente temporada.

-Tomás Guasch gastando bromas en la entrada de la UPSA-

Pero la frase más sonada de la jornada de ayer fue: “A la Unión se le espera desde hace tiempo en Primera”. La realizó Alfredo Relaño, y la enfatizó Juanjo Pascual, el presidente del Salamanca.

Un gran acto, al que mereció la pena asistir. Y desde aquí, animo a todas las personas que acudan a este tipo de celebraciones cuando se celebren en sus localidades o en municipios cercanos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.