lunes, 25 de agosto de 2008

LA ÉPICA VOLVIÓ A RELUCIR EN EL BERNABÉU

Primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu y volvió a aparecer la épica; da igual el rival, los jugadores, la plantilla, el momento...el Bernabéu tiene algo especial, otro aire, un aroma especial. Un estadio que intimida a cualquiera, aunque el rival vaya ganando (como el Valencia, en el día de hoy). ¿Cuestión de fe?
El Real Madrid en su templo, es algo más que un equipo.
En la noche de hoy, en la primera parte los blancos no encontraban su sitio en el partido, apenas algunos tiros a puerta, que ni inquietaron al alemán Timo Hildebrand. Hasta se empezaban a escuchar los primeros pitos por parte de la afición blanca. Los de Unai Emery, muy bien posicionados, como es menester en el guipuzcoano, no tenían prisa, esperaban su oportunidad. Esta llegó; mediado el primer periodo, David Silva se encontró con el balón en la corona del área, regateó y batió a Iker Casillas, que nada pudo hacer, ya que le faltaba campo de visión.
Minutos más tarde, Van der Vaart, el reciente fichaje ex del Hamburgo, era expulsado por parte de Iturralde González, ansioso de protagonismo, como de constumbre.
Todo se le ponía en contra a los de Schuster, que esperaban el pitido final de la primera parte. En la reanudación del encuentro, en el minuto 48, Albiol cometía penalti, y Ruud Van Nistelrooy definió desde los once metros. Los merengues veían la luz al final del túnel, y la afición se empezaba a volcar con los jugadores. Mientras, Robben se daba un recital de regates, fintas, desbordes y tiros a puerta, parecía el de los mejores tiempos; claramente el hombre del partido.
En esos momentos era un partido de ida y vuelta, y Van Nistelrooy, vió la segunda cartulina amarilla; el Madrid con nueve...y empate a uno en el marcador. Bernd preparaba cambios, tras la entrada de Drenthe. De la Red e Higuaín estaban dispuestos, en ese instante, córner a favor de los campeones de Liga, y Diarrá cabecea al larguero, la pelota sale rechazada sobre Albelda y Ramos remacha a puerta, 1-2, y el Bernabéu es un delirio. El alemán realiza las sustituciones, sin guardarse nada en el banquillo, bueno si, a un Robinho, que está cada vez más cerca de Stamford Bridge. Y Emery replica, dando entrada al "Moro" por Albiol. El Valencia crea peligro, pero en una contra, De la Red, lleno de balón, mira a portería, chuta desde 35 metros muy potente y centrada, y Hildebrand hace el resto para colarla a portería. ¡El Benabéu bota!
Los chés están desconcertados, mirándose los unos a los otros, no se lo creían. Pero eso no era todo, el Valencia descompuesto, no sabía donde se encontraba, y en una pésima acción, Alexis cede el balón a Hildebrand, y ahí apareció Higuaín, hábil y listo, como siempre, aprovechó para adelantarse al teutón, driblarle con facilidad y poner en el luminoso el 4-1.
Emery todavía creía en sus posibilidades y mandó al equipo hacai arriba, y Villa tomó la batuta, realizó una gran jugada, y al borde del área cede a Morientes (que al parecer mañana marchará camino de Turquía, al Galatasaray), un clásico de la casa, que no falla ante Iker, reviviendo las esperanzas valencianistas, recortando distancias.
Aunque la hora llegaba, era tarde, el gol solo sirvió para maquillar el resultado. Final, 4-2. El Real Madrid campeón de la Supercopa, con un resultado global de 6-5. Emocionante eliminatoria. Pero la realidad es que el Real Madrid tiene mucho corazón, raza y fe, pero juego, el justo.
Y esta semana estará llena de acontecimientos, los teléfonos ardiendo, los equipos buscan sus últimos inquilinos, y el Real Madrid no iba a ser menos; seguramente se marche Robinho, ¿Y quién llegará? ¿Capel, Huntelaar, Di María...?...seguro que tendremos caras nuevas antes del primer día del próximo mes. Por el momento solo toca celebrar el título y pensar en Riazor (donde por cierto, no estará presente Van der Vaart, por la sanción de hoy), aunque entre semana, tendremos el Trofeo Santiago Bernabéu, frente al Sporting Club de Portugal.
En Italia, se llevó al Supercopa el Inter de Milán, tras vencer a la AS Roma, en la tanda de penalties, tras empatar a dos en un partido igualadísimo, con goles de Muntari y Balotelli para los de Mourinho, y De Rossi y Vucinic para los capitalinos.
¡Disfruten del fútbol!

Vídeo del partido:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.