lunes, 9 de noviembre de 2009

EL DEBATE A RAS DE CÉSPED:¿Es buena la reforma tributaria para los futbolistas impatriados que pasa por aplicar un IRPF del 43% en vez del 24% actual?

SÍ. Luis Rodríguez del Teso

Estoy totalmente de acuerdo con la reforma fiscal para los futbolistas impatriados que cobren más de 600.000 euros. Siempre creo que la igualdad en el fútbol es positiva, pero esta vez no hablamos de igualdad, sino un mínimo retoque popular, para dañar a aquellos jugadores extranjeros con los salarios más altos, ya que los contribuyentes españoles seguirán pagando mucho más, aunque es un paso que considero positivo. Además, no será muy difícil para los clubs deslocalizar en el extranjero algunos aspectos del contrato de los jugadores, por ejemplo los derechos de imagen, para no llegar a esa cantidad, ya que en nuestro país se tributa solo por los beneficios obtenidos aquí. Por lo tanto, en mi opinión, es más una reforma mediática del gobierno, todo de cara a la galería porque la recaudación a mayores será mínima, que un incordio para los clubs y jugadores, ya que lo suyo hubiera sido suprimir la “Ley Beckham”, que era la propuesta inicial aprobada por el Parlamento, y además se ha dado una irretroactividad a la norma, por lo que los Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Kaká, no se verán afectados. Aunque está claro que algunos futbolistas como altos ejecutivos, que son las únicas personas físicas que pasan de los 600.000 euros en nuestro país, se lo pensarán más de una vez si venir a España, aunque como bien dices Ramón cabe recordar que en Inglaterra se dará un 50% en abril, y ya hay varias empresas afincadas en el país británico pensando instalarse aquí, otro punto positivo. Aunque en otros países como en Portugal se ha fijado una tributación del 20% muy interesante, ya que muchos jugadores se pueden ver atraídos por una tasa que permanecerá durante 10 años en el país luso.

NO. Ramón Gómez Rial, autor del blog "Todo Fútbol"

Antes que nada quería dejar claro que no es que esté en contra de la subida de impuestos para los jugadores extranjeros, sino que simplemente pretendo ponerme en el lugar de la Liga de Fútbol profesional o de los propios clubes. Bien es cierto, que todos los futbolistas se merecen ser tratados por el mismo rasero, como bien dijo Iker Casillas días atrás. Pero una pregunta ronda mi cabeza desde que surgió todo este asunto: ¿seguirán viniendo los grandes jugadores a nuestra liga? Raúl se mostró totalmente convencido días atrás, pero yo no estoy tan seguro. Quizá el primer y el segundo año sí, pero a partir de ahí puede ser que las estrellas elijan ir a la Premier, donde se pagan incluso más impuestos que en España, pero donde también los clubes tienen un mayor potencial económico. Con esto los equipos españoles no sólo perdería la posibilidad de fichar a estos jugadores sino también se verían afectados sus ingresos por publicidad y marketing. Pero bueno como dije antes, por mí que paguen. Dicho queda.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.