miércoles, 3 de diciembre de 2008

UEFA CUP: LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES

EL SEVILLA SE ENFRENTA EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN AL… PARTIZÁN DE BELGRADO (20.45):

Tras ser descalificado de la anterior edición por el mal comportamiento de sus hinchas, vuelve a Europa con más ganas que nunca. Han perdido a su joven estrella, Jovetic, que partió rumbo a la Fiorentina; aunque retuvieron a gente más secundaria, pero básica en el esquema balcánico como Juca, Moreira, Diarra y Djorjevic. Las contrataciones más especiales del pasado mercado estival fueron la joven promesa Fejsa, que procede del Hadjuk Kula, y el viejo conocido de la afición española Velko Paunovic. Otros fichajes fueron Bogunovic, Ngambi, Serevanovic, Zaiem y Petrovic. Atentos al gran lanzador Tosic y a su compañero en el ataque Lamine Diarra, un delantero muy peligroso. Sin opciones de pase al inicio del campeonato, lo ha confirmado en lo que llevamos de torneo, y ya no tiene opciones de pase. El Sevilla será muy superior. Reseñar que en el banquillo se encuentra Slavisa Jokanovic, un viejo conocido de la afición española, que se encontraba entrenando al Pinto madrileño, cuando recibió la llamada del Partizán, aceptando la propuesta y consiguiendo el doblete serbio el pasado mes de mayo. En otros equipos jugó en Tenerife, Oviedo y Deportivo.

LA ESTRELLA: VELJKO PAUNOVIC

Aunque actualmente pueda ser mejor su compañero senegalés Lamine Diarra, que tiene un gran olfato goleador, destaco a Veljko por su gran trayectoria en el fútbol español, donde ha participado en numerosos equipos como Marbella, Atlético de Madrid, Oviedo, Tenerife, Mallorca, Getafe o Almería, de donde salió la pasada temporada rumbo a Belgrado. Antes militó en Alemania, concretamente en el Hannover 96 y en el Rubin Kazan, conjunto ruso que acaba de conquistar la Liga Rusa. Se caracterica por su buen remate de cabeza, llegada desde la segunda línea y disparo a puerta. Ya ha perdido parte de su buenas cualidades, pero sigue siendo muy peligroso.

EL VALENCIA SE ENFRENTA EN MESTALLA AL… BRUJAS (20.45):

Tras el trágico final de la pasada campaña, con muerte en un accidente de tráfico del delantero Sterchele, pichichi en la temporada 06/07 de la Jupiler League. Ha sido sustituido por el africano Joseph Akpala, que forma un gran ataque con el nacional Wesley Sonck. Además, han llegado jóvenes interesantes como Ciman (jugador muy completo que lo pudimos ver en los JJOO en la gran selección belga, destaca por su lanzamiento de faltas), Dirar o Vargas entre otros. Otros jugadores destacables son el portero Stijnen (también disputó los JJOO), el buen zurdo Daerden, venido a menos en los últimos años, Ivan Leko…etc .Puede volver a ser aquel equipo que se clasificó para la UEFA Champions League. Tras dos empates consecutivos en su haber, buscan una victoria que les de la clasificación.

LA ESTRELLA: WESLEY SONCK

Se dio a conocer como artillero en el Racing Genk, con el que llegó a participar en la UEFA Champions League. A sus 30 años, es el líder del Brujas, aunque ha perdido la explosividad de antaño. Indiscutible para su entrenador. Destaca por su buena conducción de balón, oportunismo y velocidad, pese a perder gran parte de ella en este tramo final de su carrera. El delantero belga terminó como máximo goleador en las temporadas 2002 (30 goles) y 2003 (22 goles, empatando a Cédric Roussel) en el campeonato de Bélgica. Ha militado en equipos como Ajax de Amsterdam o Borussia Mönchengladbach. Destacar que es internacional por Bélgica, en la que ha vuelto ha sentirse importante en las dos últimas campañas. En el verano del 2005 Sonck tuvo una rotura de 3 costillas luego de un fuerte tackle recibido por parte de Wilfred Bouma, de la que le costó bastante tiempo recuperarse.

EL DEPORTIVO SE ENFRENTA EN EL MIEJSKI AL… LECH POZNAN (20.45):

Conjunto polaco que ocupa la primera plaza de su campeonato local, la Ekstraklasa, aunque normalmente se situaba en un papel secundario dentro de su país, lo que se refrenda en que desde hace nueve temporadas no se ha clasificado para la UEFA Cup. Tras apear a equipos tan importantes como Grasshoppers (al que goleó) o el Austria de Viena, parte como cenicienta del
grupo. Entre sus jugadores destacan Bosacki (DF), Murawski (M), Lewandowski (DL), y el peruano Rengifo (DL). Su gesta más importante conseguida a nivel internacional fue en la Recopa, concretamente en la temporada 88/89, aunque sucumbió ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis. Obligado a puntuar si no quiere verse apeado de la competición a las primeras de cambio, aunque el Depor es muy superior.

LA ESTRELLA: RENGIFO
El delantero peruano se formó en las categorías inferiores de Universitario de Deportes, luego jugó en el filial de este club en la Segunda División, Virgen de Chapi, y por Unión Huaral antes de fichar por el cuadro santo de la Universidad de San Martín de Porres, desde donde llegó al Lech Poznan. El atacante destaca por su corpulencia y oportunismo, y sobre todo por su gran remate de cabeza. Marcó ante España en un amistoso previo a la Eurocopa, como no, con la testa.

EL RACING DE SANTANDER DESCANSA.

OJO CON...RENGIFO:


Vídeo del gol de Rengifo a España, España 2-1 Perú:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.