domingo, 16 de agosto de 2009

TABLAS (1-1) ENTRE LAS PALMAS Y UN SALAMANCA QUE SIGUE SIN CONVENCER

-PERICO Y SERGIO SUÁREZ MATERIALIZARON LOS GOLES JUSTO EN LA PARTE QUE DOMINARON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS-
Nuevo amistoso del Salamanca antes del inicio liguero ante el Cádiz. En esta ocasión el bolo veraniego se disputaba en el estadio Municipal de Los Salados de Benavente, perteneciente al C. D. Benavente, conjunto de Regional Preferente, y justo al lado del centro donde estudió durante ocho años el que les escribe. El conjunto canario, concentrado en la localidad leonesa de Astorga, decidió medirse ante el combinado charro para medir un poco mejor el nivel de cara al cercano inicio de la Liga Adelante, eligiendo como escenario un punto medio para ambos, y repartiendo la recaudación entre tres. Entre los disponibles de Kresic no se encontraban Rondón, Marcos Márquez, Pignol o Guayre, entre otros, que siguieron el partido desde la grada. Por su parte, Oliva contó con todos sus hombres menos con los lesionados, como el caso de Toti o Quique Martín.

El Salamanca de nuevo sigue con muchos fallos de entendimiento entre sus hombres, desorden defensivo completo, tanto en la propia defensa como en el entendimiento entre medio y zaga, intensidad en el centro del campo con Endika, pero escasa capacidad organizativa. Detalles de un Perico que sigue siendo de los mejores, y un ataque en el que se nota que hace falta un “nueve” de los de verdad, y no gente como Linares, Kike o Akinsola que juegan mejor detrás de un referente, que ahora podría ser Azkorra, pero nadie cuenta con él a pesar del buen trabajo del vasco.

Nada más comenzar el encuentro, el conjunto blanquinegro tomo las riendas del mismo, tras el típico asentamiento a un terreno de juego desconocido e irregular por parte de los dos equipos. Un participativo Cohen fue el protagonista, para lo bueno y para lo malo, de ese inicio. El franco israelí tuvo una oportunidad de oro en el minuto 10, cuando un atento Salva Sevilla le cedió un buen balón, para que el mediapunta, acompañado por Kike, se quedara solo ante Pindado, pero erró en la definición al realizar una estrepitosa vaselina, que sacó Randy bajo palos. Más tarde, de nuevo Steven apareció para rematar de un certero cabezazo al fondo de las mallas una buena falta sacada por Hugo Leal, pero el línea, muy discutido en el día de ayer, señaló fuera de juego. Tras otros dos acercamientos del francés llegaría el gol charro, con Perico como protagonista, que al recibir un buen pase de Cohen y encarar con acierto a Pindado, batió al abulense de una bonita rosca pegada al palo izquierdo. Consagrándose el “10” como la estrella del grupo. Mientras, un apático Las Palmas que apenas ofrecía oposición por la banda con el bueno de Randy, llegó con peligro en contadas ocasiones, pero pudo igualar la contienda con un excelente testarazo de Lamas, uno de los mejores ayer (no entiendo como el Recre lo ha cedido para fichar por ejemplo a Gallardo) que Biel atajó en la línea de gol, tras un saque de esquina. Así se ponía punto y final al primer periodo.

En la segunda entrega, empeoró la intensidad del choque, debido a los numerosos cambios que se dieron. Pero algunos disparos desde fuera del área de Pollo, Jorge, Hugo Leal o un acercamiento de Kike (muy activo en el día de ayer), tras una buena jugada de Salva Sevilla, pudieron ser el segundo tanto del encuentro. Las Palmas había mejorado su juego y merecía el empate por el buen trabajo de los Josico, Sergio, Armiche y Vega. Igualdad que llegaría en el 77, minuto en el que precisamente Sergio Suárez recibió un excelente pase en largo desde la defensa, controló con el pecho acomodándose la pelota, ganando en carrera a un desubicado Lombán, y batió con acierto ante Biel Ribas. Empate con el que se llegaría al final debido al juego espeso de los últimos minutos.

Ahora a esperar más fichajes el Salamanca, al menos un lateral y un delantero, y a lo mejor algún retoque para las bandas, pero eso es más improbable. De momento, el zaguero parece que será el francés Signorino (Getafe), ausente el año pasado por una lesión, y rechazado por el Saint-Etienne este verano tras una prueba. Mientras que para la delantera aún no han salido nombres a la palestra, aunque el atacante puede llegar del mercado internacional europeo. Próximos amistosos ante Real Madrid Castilla, en Valdebedas y Sporting de Gijón, en la que será la presetación ante su afición.

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL SALAMANCA:

LOS MÁS DESTACADOS: Endika Bordas y Biel

SORPRENDIERON: Kike y S. Cohen

DEBEN MEJORAR: Laionel y Gañán

PEOR IMPOSIBLE: Zamora y Lombán

-ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DE LA U. D. LAS PALMAS

LOS MÁS DESTACADOS: Lamas y Sergio Suárez

SORPRENDIERON: Armiche y Randy

DEBEN MEJORAR: Béranger y Pollo

PEOR IMPOSIBLE: Pedro Vega y Jorge Larena

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.