jueves, 4 de septiembre de 2008

SUEÑO COPERO ESFUMADO

El Zamora CF cayó eliminado en la Copa del Rey a las primeras de cambio frente a un equipo de inferior categoría que le superó en la primera parte, y en la reanudación supo aguantar el acoso rojiblanco. No podremos disfrutar en el Ruta de la Plata este año, de los gloriosos partidos ante Real Sociedad, Eibar o FC Barcelona de hace unos años, tras pasar la primera eliminatoria ante el Villajoyosa, hoy en tercera.

Un solitario gol conseguido en una jugada de estrategia en un corner se convirtió a la postre en el segundo serio revés para un Zamora CF, tras no pasar del empate el sábado ante el filial racinguista, recién ascendido, de San Miguel. Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de este partido son, la falta de conjunción en defensa (Domingo no es lateral derecho y Tomás lleva poco tiempo), que permitió al Toledo crear numerosas ocasiones de gol, y los problemas en la zona de remate donde Senel no termina de encontrar la eficacia que se le debe exigir, y se e claramente que se necesitaba un efectivo más en esa posición, un "9" de verdad.

El equipo llegaba a Toledo con el buen sabor de boca que había dejado entre la afición en su debut liguero contra el Racing B, ante el que, sin embargo, no había podido sumar los tres puntos. Aunque pronto se comprobó que no iba a mantener el juego vistoso con que había sorprendido en la primera joranda liguera de toma de contacto con la ralidad, tras una pretemporada marcada por las lesiones, pero que fue nefasta para los castellanoleonese. Tomé no pudo repetir alineación porque Manolo Cabezas arrastra un fuerte golpe en un muslo y colocó al salmantino Gonzalo formando pareja de centrales con Lomba. Por lo demás, pronto Curro Vacas y Agustín asumieron la responsabilidad de hacer circular el balón y el Zamora se hacía dueño del centro del campo frente a un rival que asumía sin complejos su condición de equipo de Tercera, esperando sorprender a su rival en cuanto pudiera. Iker Alegre dejó con la boca abierta al público que se dio cita en el histórico Salto del Caballo, al protagonizar una cabalgada desde su área a la contraria que culminó con un preciso pase a Senel que remataría alto tras tener el gol a placer. La cosa pintaba bien, pero pronto replicó el Toledo con una peligrosa internada por la izquierda que culminaría Curro Vacas con un remate en propia puerta que obligó a Dani a realizar la intervención de la noche, enviando el balón a corner, que minutos más tarde tuvo que despejar tras un remate de cabeza del mediocentro Intxausti. Todo se ponía dificil para los de Tomé, que no terminaban de encontrar su sitio en el campo. Las bandas no recibían balones y Berodia no ejercía de enganche con Senel, demasiado aislado en la punta del ataque. Mal lo pasaremos este año con estos delanteros que no son goleadores. Así el encuentro se basó en el toma y daca entre ambos, y lucha en el mediocampo. Y lo que podía pasar, terminó pasando en el minuto 27, en un corner que peinó Iván Luengo en el primer palo para que Joaqui rematase a placer. La defensa rojiblanca había demostrado que le resta todavía mucho que mejorar pero quedaba tiempo por delante y nada estaba perdido todavía. El delantero Moraga continuaba siendo un constante tormento a las espaldas de la defensa rojiblanca y el centro del campo era dominado por los manchegos. Durante los últimos minutos se veía mucho más cerca el segundo gol verde. Por los rojiblancos, tan sólo se producirían tímidos intentos de mejoría como el remate de Gonzalo en una falta lanzada por Berodia que salió lamiendo el poste .

Comenzaba el segundo perídodo, el Zamora parecía dispuesto a dar otra imagen tras el descanso y en la primera jugada, una combinación entre Iker y Senel no terminó en gol por poco, pero el extremo asturiano demostró que el disparo no es su fuerte. Efectivamente, la mejoría era clara y toda la delantera bordaba una nueva jugada de ataque que culminó Curro Vacas con un disparo que atajó el meta Arroyo. Poco después era Iker de nuevo, el que también lo intentaba desde lejos, con una nueva parada del meta manchego. Y pronto el Toledo comenzó a perder tiempo. Mientras tanto, el Zamora seguía buscando la igualada y Senel no era capaz de aprovechar un mal despeje de la defensa toledana.Tomé decidió jugar sus cartas dando entrada en el campo al gallego Marcos Rodríguez, sacrificando al portugués Lomba, lo que le obligaba a cambiar el sistema táctico pasando a una defensa de tres centrales. Por su parte, el técnico toledano Luis Díaz cambiaba a sus dos puntas buscando más velocidad al contragolpe con Berto y Dani Alonso, para intentar sentenciar el encuentro; este último tuvo una gran ocasión en una falta diretca que detuvo Dani. Replicaría Marcos cabeceando un centro medido de Iker, pero Arroyo atrapaba de nuevo y no se veían atisbos de que el Zamora pudiera remontar el resultado. El Toledo no se conformaba y seguía llevando mucho peligro por las bandas ante la incredulidad de los escasos aficionados zamoranos que se desplazaron ayer a la ciudad manchega. Por su parte, el Zamora llegaba con demasiados problemas y no encontraba una referencia en el ataque.Tomé lo seguía intentando y dió entraa a Pablo Carbajal por Berodia, la posición que más le gusta al canterano y en la que el madrileño de momento está defraudadndo. En los últimos minutos, el Zamora se volcó sobre el área contraria pero no supo aprovecharse de ese acoso e incluso Joaqui, con el tiempo ya concluído obligaba a Dani a erigirse como el hombre del encuentro.El portero gallego se incorporó al ataque a la desesperada en la última jugada del partido, pero su chilena fallida fue castigada con una tarjeta amarilla por juego peligroso. El Zamora no pinta bien en sus inicios, mucho trabajo le queda al bueno de Miguel Ángel, el domingo, en Gijón habrá una nueva oportunidad de que las cosas mejoren. Otro filial, el Sporting B, que tiene un equipo bastante completo en el que destaca José Ángel. Vendrán tiempos mejores, de momento a esperar un año para ver un partido copero en el Ruta de la Plata.

FICHA TÉCNICA:

1. C.D. Toledo: Arroyo, Antonio, Javi Sánchez, Vicente, José Antonio, Intxausti (Dani Alonso 66´), Velasco, Butra (Parra 90´) , Joaqui, Ivan Luengo, Moraga (Beto 70´).

0. Zamora CF: Dani; Domingo, Gonzalo, Lomba (Marcos 66´), Tomás; Limones, Agustín (Carbajal 81´), C. Vacas, Iker; Berodia y Senel.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Martínez Montoro, del Comité Madrileño, auxiliado en las bandas por Cruz Vico y Sánchez Mateo. Mostró tarjetas amarillas a Javi Sánchez (51´), Butra (66´), Antonio (78´) y José Antonio (91´) y a los rojiblancos Senel (84´), Curro Vacas (87´) y Dani (91´).

Goles: 1-0 (27´): Iván Luengo peina de cabeza en el primer palo el saque de un corner para que Joaqui rematase a placer.

-RESTO DE RESULTADOS:

REAL SOCIEDAD 1-0 ZARAGOZA: Marcos.
-Los txuriurdin vencen por la mínima, y los maños tendrán la revancha el sábado.
HUESCA 1-3 RAYO VALLECANO: Rubén Castro (p.) - Coke y Pachón (2)
-El Rayo suma y sigue, está imparable.
OVIEDO 2-3 PONFERRADINA: Cervero y Curro - Portilla (2) y Mario (p.p.)
-El Oviedo sucumbe en la prórroga ante el oficio berciano.
REAL UNIÓN 2-1 SANT ANDREU: Goikoetxea y Larrainzar - Lanzarote
-Los del Stadium Gal demostraron su historia en este torneo.
ORIHUELA 1 -0 FUERTEVENTURA: Villa (p.)
-Los oriolanos vencen y convencen.
BARAKALDO 1-0 ROQUETAS: Izeta
-Los gualdinegros vencen por la mínima, en un partido soporífero.
SALAMANCA 2-1 U. D. LAS PALMAS: Toti y Miku - David González
-Miku acapa con el gafe charro en la Copa del Rey
CASTELLÓN 1-0 EIBAR: Tabares
-"El Huracán" declina el pase para los de La Plana.
ELCHE 2-0 ALAVÉS: David Fuster y Dani
- Los franjiverdes apean a los babazorros, sin pegada, de la Copa.
GIMNÁSTIC 0-2 GIRONA: Gabri (2)
-Los de Agné superaron por completo a los tarraconenses en el duelo catalán.
XEREZ 1-1 MURCIA*: Francis - Sikora
-Clemente se lleva el gato al agua tras acudir a la tanda de penalties, con un heroico Elía.
BENIDORM 4-2 LEMONA: Flavio (2), Luismi y Ruano -Ramírez y Arroyo
-Doce tarjetas y otro equipo alicantino más en la 3ª eliminatoria.
ALZIRA 0-0 GRANADA 74*:
-Nene, Juanma, Thierry y Nino clasificaron a los andaluces desde los once metros.
ALFARO 1-2 DON BENITO: Asurmendi - Serrano (2)
-Arbitraje decisivo en contra de los de Patxi Bronte
HÉRCULES 2-1 LEVANTE: Morán y Tote - Álvaro del Moral
-Tote con un golazo resolvió en la prórroga
ÉCIJA 0-1 PORTUGALETE: Del Olmo
-Pese a las bajas laborales de los gualdinegros, lograrn la clasificación.
POLI EJIDO 2-0 CONQUENSE: Mikel Rico y Nakor
-Los azulinos demuestran la gran plantilla que son
MELILLA 5-2 MÉRIDA: Migui (2), Carrión, Rubén López y Andrés Ramos - Stoeten e Ismael
-Fiesta goleadora en el Álvarez Claro
TENERIFE 2-1 CÓRDOBA: Alfaro (2) - Cristian Álvarez
-Exibición de Alfaro ante los andaluces

HOY: ALICANTE-CELTA
13/9: GAVÁ-UNIVERSIDAD L. P.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.