lunes, 1 de junio de 2009

ENTREVISTAS: EDGAR RODRÍGUEZ (NUMANCIA B / NUMANCIA JUVENIL)

Os presento a Edgar Rodríguez Martínez, que ha tenido la deferencia de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

Edgar Rodríguez Martínez es natural de Madrid (España), donde nació el 26 de marzo de 1990, aunque posteriormente viviría gran parte de su infancia y adolescencia en Benavente (Zamora), donde reside su familia, por lo que se le puede considerar zamorano a todos los efectos.

Su carrera ha transcurrido por la zona norte del país. En sus inicios jugó en equipos zamoranos como el Benavente y el San Lorenzo. Ya con 16 años fue fichado por el Racing de Santander, tras ser tanteado por varios equipos como el Atlético de Madrid. No tuvo demasiada suerte en tierras cántabras, y tras frustrarse su fichaje por el Celta de Vigo ya comenzada la pretemporada, emprendió una nueva aventura en el CD Numancia de Soria, donde está relanzando su carrera.

Es una de las perlas de la cantera numantina, y esta temporada ha jugado con el Numancia Juvenil con el que luchó por el ascenso de Liga Nacional a División de Honor, aunque ya ha debutado con el segundo equipo, el Numancia B, en Tercera División. Juega como extremo derecho, y destaca por ser un jugador con gran velocidad, buen toque de balón y disparo, desborde, y que atesora una sensacional técnica. Además, sirve un gran número de asistencias a los delanteros, y posee una gran fortaleza física, adecuándose al tipo de futbolista de la actualidad. Quizás alguna de sus facetas a mejorar es de cara a portería, ya que hasta el momento no se ha destapado como un gran goleador.

Pasen y vean, éste es Edgar Rodríguez.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Todo empezó jugando en el equipo del colegio desde muy pequeño. Siempre me ha gustado mucho el fútbol, y así hasta comenzar en el equipo de la ciudad de Benavente.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: Comencé dando mis primeros pasos en el Benavente, posteriormente marché al San Lorenzo, un conjunto de la ciudad de Zamora, siendo seleccionado tanto a nivel provincial como autonómico. Luego firmé por el Racing de Santander, donde estuve dos años buenos en los que debuté con el filial y entrené en varias ocasiones con la primera plantilla. Pero ante la necesidad de algo nuevo, probé en el Celta, pero no llegamos a un acuerdo, y de esta manera llegué a Soria, al CD Numancia, donde me encuentro muy a gusto.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición o en quién se fija actualmente?
R: Desde muy pequeño Milinko Pantic, y actualmente Fernando Torres, aunque no actué en mi posición, pero es un jugador que me motiva.

P: ¿Cuál es su equipo del alma?
R: Siempre me han tirado los colores rojiblancos del Atlético de Madrid como a mi padre, por lo tanto soy colchonero.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: El hablar en el campo es algo en lo que siempre me han insistido y estos últimos años lo he mejorado bastante.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: No sabría decirte uno en concreto, en general tengo buenos amigos en el mundo del fútbol.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las vacaciones?
R: Los primeros días de descanso, luego ya vas poco a poco metiéndote caña para empezar bien fuerte la pretemporada, teniendo tiempo para estar con la familia, amigos…

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: Llegué hasta la E.S.O, y ahora me pondré con el inglés, que esta parte la he dejado a un lado temporalmente.

P:¿A qué le gustaría dedicarse después de su carrera futbolística?
R: Ahora mismo no lo tengo claro. De momento, a trabajar duramente para mejorar en uno mismo.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: No hablar con nadie, solo escuchar.

P: ¿Cómo lleva lo de estar separado de su novia cántabra?
R: Lo llevamos bien, nos vemos lo que podemos, sacrificándonos los dos para estar lo más tranquilos posible.

P: El mejor gol que ha marcado…
R: Esta temporada frente al Palencia. Fue bastante bueno, pero lo resalto por la tensión que tenía individualmente y la necesidad de esa explosión.

P: Un partido para el recuerdo…
R: En último partido ante el Burgos Promesas, donde nos jugábamos el subir a División de Honor. Nos lo merecimos, pero ese día ellos tuvieron más suerte, como se suele decir… la injusticia del fútbol.

P: ¿Cómo se sintió al ser llamado por el Racing de Santander?

R: Una alegría enorme tanto por parte de mis padres como por la mía. Ni lo pensamos. Recibimos la noticia con muchas ganas.

P: ¿Fue difícil separarte de su familia y amigos?
R: Sí, el separarse de la familia y de los amigos con tan poca edad es duro, pero no me costó tanto como pensaba, porque ya desde pequeño estaba acostumbrado a acudir a Campus de fútbol, estando varias semanas fuera de casa. Ya sabía lo que me iba a suponer el estar en Santander.


P: ¿Se sintió bien tratado en la provincia de Zamora?
R: Sí, es la capital de donde soy. Muy buenos amigos tengo allí.

P: ¿En qué cree que debería mejorar el fútbol zamorano?
R: Tal vez que se preocupen más por las categorías inferiores. Hay muy buenos chavales, pero por la causa que sea, no terminan de dar el último tirón.

P: ¿Piensa que dentro de unos años puede ser un jugador referente en el que se fijen las jóvenes promesas zamoranas?
R: No sé, yo de momento solo pienso en mejorar en cada entrenamiento, y a partir de ahí todo se verá y esperemos que para bien.

P: ¿Cree que el esfuerzo y sacrificio de los canteranos está un tanto menospreciado?

R: Yo pienso que sí, eso no se valora tanto. Para llegar arriba hay mucho sacrificio y a nadie le ponen en un terreno de juego así como así, y eso la mayoría de la gente no lo sabe.

P: ¿Por qué no fructificó su fichaje por el Celta de Vigo?
R: Por temas económicos, debido a la situación del club celeste. Me tocó a mí, pero ahora en Soria estoy muy contento.

P: ¿Ha notado muchas diferencias entre el Racing de Santander y el Numancia?
R: Son equipos distintos. Diferentes maneras de trabajar, pero son dos equipos humildes y a mí eso me gusta.

P: ¿Qué análisis hace de la temporada a nivel global del Numancia Juvenil?
R: A nivel general bueno. No teníamos el objetivo de ascender, pero sonó la campana y se intentó. Al final no pudo ser, pero la gente acabó contenta, aunque con la espina clavada.

P: Durante la campaña recientemente concluida como evalúa su rendimiento en particular.
R: Pienso que he realizado una buena temporada, cuando el juvenil descansaba jugaba con el filial, incluso pudiendo estar con ellos toda la temporada, pero veíamos que el Juvenil podía ascender, y nos dieron órdenes de ayudar al Juvenil, y así lo hicimos.

P: ¿Se ha sentido cómodo con el Numancia B jugando y con el primer equipo entrenando?
R: Sí, tanto en el terreno de juego como fuera. La gente te arropa, saben cómo eres, y el que te mimen te ayuda a realizar tu trabajo a gusto y como uno sabe.

P: ¿Qué opina de Pacheta el director deportivo y coordinador de la entidad en general?
R: Está muy contento, porque nuestra actitud ha sido de ganadores.

P: ¿Algún compañero suyo que destaque sobre el resto en el que tengamos que fijarnos a partir de ahora?
R: Montejo es un jugadorazo que no ha tenido suerte con las lesiones, pero volverá a estar donde ya lo hizo, en Primera; y después Josete, al que le deseo toda la suerte del mundo.

P: Ha bajado el primer equipo a Segunda División. Seguro que es una decepción para la entidad, pero a nivel particular, ¿cree que puede ser mejor para su futuro?
R: Sí, está claro que el haber bajado nos apena a todos, pero viendo desde otro punto de vista, así los canteranos tenemos más posibilidades de saltar al primer equipo.

P: Llega un nuevo entrenador pero con experiencia en el equipo como Gonzalo Arconada, que además apuesta mucho por la cantera. ¿Ya sabe si va a contar en sus planes para la próxima temporada, o al menos realizar la pretemporada con el primer equipo al acabar la etapa de juvenil?
R: De momento lo de la pretemporada no es oficial, pero algo ya sé. Así que, muy contento respecto a esta noticia, y ahora a trabajar y hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Se muestra impaciente por tener esa primera oportunidad con el primer equipo?
R: Está claro que cuando recibes una noticia de este tipo estás ansioso, porque uno quiere mejorar más, y con gente de ese nivel se aprende muchísimo.

P: ¿Se ve la próxima temporada en la Liga Adelante – Segunda División?
R: El tiempo lo dirá, de momento me veo trabajando y mejorando día a día.

P: ¿Cuál es su sueño en el mundo del fútbol?
R: Llegar a ser jugador profesional.

P: Formule un deseo en voz alta…
R: Ver al Numancia de nuevo en Primera División.

P: Qué tenga mucha suerte en la ciudad soriana y una carrera excelente. Pronto te veremos en los campos de Primera División. Muchas gracias.
R: Esperemos que así sea. Muchas gracias.

- Edgar Rodríguez con el resto de la plantilla del Numancia Juvenil de Liga Nacional 2008/2009-

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.