martes, 26 de agosto de 2008

UNA PREMIER LEAGUE IGUALADA

Segunda joranda de la Premier League, con bastantes sorpresas; y los favoritos que ganaron lo hicieron sufriendo. Casos del Liverpool o Manchester United.
En lo más alto de la clasificación, liderándola, encontramos aparecen, el Chelsea de Luis Felipe Scolari, que ha ganado todos los partidos hasta el momento, y parte como el gran candidato al título. Este fin de semana en el JJB Stadium venció con un gol de Deco, tras un lanzamiento magistral de falta, que batió a Pollit, portero suplente del Wigan. El portugués se está consolidando como la estrella del campeonato en estas primeras jornadas, y como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. El colíder junto a los blues es el Liverpool, que lo paso muy mal para derrotar al Boro en Anfield; marcando los goles en la ya famosa "Zona Cesarini", período de tiempo en el que más goles se marcan en el competición inglesa. Tendrán que mejorar los de Benítez si pretenden luchar por la Liga. Este fin de semana tendrán una dura prueba en su visita a Villa Park.
Dentro del grupo europeo nos encontramos al Blackburn de Paul Ince, que no pasó del empate en Edwood Park ante el Hull City, el "nuevo de la clase" de Phil Brown, que está demostrando buenas sensaciones en los primeros compases y se encuentra también en zona europea, acompañado por el Manchester United, que en el último partido de la jornada, en la noche de ayer, sudó para vencer al Pompey en Fratton Park, con un nuevo gol del escocés Fletcher, tras asistencia de Evra; y del Newcastle United, venido a menos en los últimos años, pero parece que esta puede ser su temporada, tras empatar ante los Red Devils y vencer al Bolton en Saint James Park con gol de Michael Owen, aunque perdió a hombres importantes por lesión.
En otros partidos de la jornada, el Stoke City sorprendió a los Villans de Martin O´Neill, por tres goles a dos; con incluido del malí Sidibe en el minuto 94+. En White Hart Lane, los Spurs de Juande Ramos, tropezaron de nuevo, esta vez con el Sunderland, donde actúan los descartes del preparador español -Chimbonda, Tainio y Malbranque-, que logró vencer con goles de Kieran Richardson y del francés Djibril Cissè. En The Hawtons, los Baggies sucumbieron ante el Everton de Yakubu, que volvió a cumplir con su gol habitual. En Craven Cottage, se produjo una de las sorpresas de la jornada, el poderoso Arsenal no pudo con el Fulham de Roy Hodgson, que con su juego directo ganó gracias a un gol del defensa internacional noruego, Hangeland.
Por otra parte, los Citizens realizaron un gran encuentro en su estadio, con un recital de Elano Blumer, y el destacable debut del defensa belga Kompany ¡Como centrocampista!; el West Ham de Alan Curbishley no pudo hacer nada. Ojo con los de Mark Hughes, que se resarcieron de la derrota en Villa Park, y tengo esperanzas en ellos, y esperan reforzarse aún más, con un delantero de garantías...¿Diego Milito, Ronaldo, Zigic, Suazo, Thiago Neves...?. También se esperan novedades en otros equipos, unos en busca de complementos y otros en busca de "directores de orquesta". El Chelsea irá a por Robinho, el Manchester United a por Berbatov, el Tottenham a por algún ruso -Arshavin o Pavlyuchenko- y el uruguayo Forlán...Complicados fichajes, pero que pueden producir un efecto dominó, en todo el fútbol europeo. Algún español más se nos irá todavía para Inglaterra, como Albert Riera, que prácticamente lo tiene hecho con el Liverpool. Otros como José Enrique (Newcastle) pueden darse la vuelta. De todas las formas, estamos ante una Premier sin grandes diferencias entre unos equipos y otros, una Liga muy competitiva, en la que a los conjuntos grandes les costará marcar diferencias sobre los perseguidores de nivel medio.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.