

El Chelsea se ha reforzado bastante bien con la llegada de los portugueses Bosingwa y Deco (foto),

El Arsenal del alsaciano Arsene Wenger el año pasado se quedó cerca de pelear con los dos
grandes, uno de los inconvenientes fueron las lesiones. Lesiones con las que han empezado esta temporada; esperemos que se recuperen y estén en la pomada por el título. Ha perdido a gente importante como Flamini o A. Hleb, con lo que el francés deberá encontrar pareja de baile para Cesc Fábregasm que quizás pueda ser el brasileño Denilson. Como altas han llegado el prometedor Nasri (foto), Ramsey y Carlos Vela (cedido anteriomente en Salamanca y Osasuna), además ha subido a la primera plantilla el pequeño y escurridizo zurdo Wilshere, que promete ser una de las futuras estrellas de la liga. la juventud de la plantilla será como siempre el handicap de los gunners, aunque a la vez es su filosofía, y Wenger la defiende. Gran parte de sus opciones pasan por lo afinado que este el togoleño Adebayor de cara a portería y por el juego que despliegue el español Cesc Fábregas.

El Liverpool de Rafa Benítez intentará esta temporada mejorar la anterior, aunque será
complicado debido al gran nivel de los contrarios. Las caras nuevas que presentan son: el meta Cavalieri, los laterales Degen y Dossena (atentos al italiano) y los delanteros N´Gog, procedente del PSG y el incombustible irlandés Robbie Keane (foto), que formará una gran pareja atacante con Fernando Torres, que tendrá la exigencia de igualar al menos los 24 goles de la pasada campaña. Además en ataque D. Kuijt, Y. Benayoun, R. Babel o Gerrard harán temblar a los defensas más encerradas. Es la hora de dedicarse a la competición casera y no solo centrarse en Europa; ya que Benítez ha recibido, todo lo que el ha pedido salvo a G. Barry (Aston Villa). Deben de asumir responsabilidades e intentarán llegar con opciones hasta el final.


En el grupo de los decentes Everton, Aston Villa y Portsmouth se podrían añadir otros como el Blackburn, Manchester City, Newcastle o Sunderland, aunque todavía tienen algún pequeño defecto que les evita alcanzar ese nivel.
Los de Goodison Park no se han reforzado, y no se deben fiar ya que una lesión inoportuna de Arteta o Yakubu trastocaría los planes. Lo pasarán mal para igualar lo de pasados años
En Villa Park esta temporada estoy seguro de que disfrutaran mucho con su club; los de Martin
O´Neill se han reforzado con el veterano guardameta Friedel, y en defensa con los magníficos laterales Young y Shorey, y el "ex protestante" Cuéllar (foto). El ataque se mantiene como la pasada campaña, con un Agbonlahor que irá a más.
En Villa Park esta temporada estoy seguro de que disfrutaran mucho con su club; los de Martin

El Pompy de Harry Redknapp está obligado también ha mejorar resultados anteriores, aunque ganaran la Copa el campeonato pasado. La defensa la han acabado de alicatar con la llegada del francés Kaboul y en ataque llega el espigado Crouch que junto a Kanú tendrá que conjuntarse con los rápidos y potentes Defoe y Utaka.
Atrás Newcastle y Manchester City siempre realizan grandes desembolsos pero luego no se demuestra la rentabilidad en el césped; las urracas se han fijado en España, y llegan los argentinos Jonás y Coloccini; y en el conjunto del multimillonario Thaksin Shinawatra las principales novedades son el central israelí Ben Haim y el olímpico brasileño Jo Alves.
Una de las posibles sorpresas de la temporada puede ser el Sunderland de Roy Keane, reforzado excepcionalmente con la transición White Hart Lane-Stadium of Light Chimbonda-Tainio-Malbranque, que pondrán calidad y experiencia, y la del senegalés El Hadji Diouf, que puede ser el delantero potente que tanto necesitaban. El Blackburn mantiene el grueso de la plantilla de la anterior campaña, las novedades o "repuestos" han sido el chileno Charly Villanueva, por la marcha de Bentley y la contratación del portero internacional inglés Paul Robinson para suplir a Bad Friedel.
Intentarán eludir el descenso el Bolton, con las novedades de Elmander y M. Riga, el Fulham cuyos principales fichajes han sido Schwarzer y A. Johnson, el Middlesbrough de Shouthgate sin caras nuevas y el West Ham, que basará su potencial en el acierto cara a puerta de D. Ashton. Además los tres principales candidatos al descenso son los recién ascendidos, Hull City, WBA, Stoke City cuyas principales contrataciones han sido Geovanni, Carson y Kitson respectivamente.
Os deseo que disfruteis de este gran campeonato, que seguro que no nos defraudará.
