sábado, 16 de agosto de 2008

REVISTA PREMIER LEAGUE: INICIO

Llegó el gran día para todos los aficionados al gran fútbol. La vuelta de la Premier League (la liga entre las ligas) , al fútbol intenso, de la fidelidad a unos colores, del aliento de la hinchada, es decir el fútbol puro, en su misma definición. Para esta nueva temporada los favoritos vuelven a ser los de siempre, los cuatro magníficos: Manchester United, Chelsea, Arsenal, y Liverpool; por ese orden. Y se espera que el quinto en discordia que se pueda meter en la pelea sean los Spurs, el Tottenham, aunque los más realistas según anteriores campañas ven un duelo entre Red Devils y Blues.


El Manchester United intentará revalidar el título. Los de Alez Ferguson no han tenido gran movimiento en el mercado de fichajes, al confirmar que Cristiano Ronaldo (foto) continuará en Old Trafford al menos la proxima temporada. Su completa plantilla (más si llega Berbatov) le hace partir como el gran favorito a levantar la copa de campeón, al final de la primavera. Muy pocos equipos tienen una delantera tan completa como la formada por Ronaldo, Tévez, Rooney, L. Saha y Campbell, que le dará grandes posibilidades de triunfo.

El Chelsea se ha reforzado bastante bien con la llegada de los portugueses Bosingwa y Deco (foto), que llegan de la mano del técnico brasileño L. F . Scolari, la gran novedad esta temporada y que sustituirá a A. Grant; tendrá complicado hacer olvidar a José Mourinho y llegar al nivel exhibido por sus equipos en campañas anteriores, aunque no se tradujera en títulos en Europa. Deben pelear por todas las competiciones, y para ello intentaron la contratación del madridista Robinho, aunque al final parece que se quedará en Chamartín con una mejora del contrato. Los Anelka, Kalou y Drogba serán los encargados de materializar el juego creado por Essien, Deco, Cole y compañía.


El Arsenal del alsaciano Arsene Wenger el año pasado se quedó cerca de pelear con los dos grandes, uno de los inconvenientes fueron las lesiones. Lesiones con las que han empezado esta temporada; esperemos que se recuperen y estén en la pomada por el título. Ha perdido a gente importante como Flamini o A. Hleb, con lo que el francés deberá encontrar pareja de baile para Cesc Fábregasm que quizás pueda ser el brasileño Denilson. Como altas han llegado el prometedor Nasri (foto), Ramsey y Carlos Vela (cedido anteriomente en Salamanca y Osasuna), además ha subido a la primera plantilla el pequeño y escurridizo zurdo Wilshere, que promete ser una de las futuras estrellas de la liga. la juventud de la plantilla será como siempre el handicap de los gunners, aunque a la vez es su filosofía, y Wenger la defiende. Gran parte de sus opciones pasan por lo afinado que este el togoleño Adebayor de cara a portería y por el juego que despliegue el español Cesc Fábregas.


El Liverpool de Rafa Benítez intentará esta temporada mejorar la anterior, aunque será complicado debido al gran nivel de los contrarios. Las caras nuevas que presentan son: el meta Cavalieri, los laterales Degen y Dossena (atentos al italiano) y los delanteros N´Gog, procedente del PSG y el incombustible irlandés Robbie Keane (foto), que formará una gran pareja atacante con Fernando Torres, que tendrá la exigencia de igualar al menos los 24 goles de la pasada campaña. Además en ataque D. Kuijt, Y. Benayoun, R. Babel o Gerrard harán temblar a los defensas más encerradas. Es la hora de dedicarse a la competición casera y no solo centrarse en Europa; ya que Benítez ha recibido, todo lo que el ha pedido salvo a G. Barry (Aston Villa). Deben de asumir responsabilidades e intentarán llegar con opciones hasta el final.

Por otra parte los Spurs, los de White Hart Lane se encuentran entre los dos grandes grupos del campeonato; ¿Se unirán a los cuatro fantásticos o estará con los secundarios Portsmouth, Everton, Aston Villa? Yo sinceramente pienso que se unirán a los cuatro gigantes; tras las buenas incorporaciones de Gomes, César, Luka Modric (foto) (posible revelación del campeonato), Bentley (que deberá destapar todo su juego, ya que llevará los galones) y Giovani Dos Santos (aportará más velocidad al juego). Pero han perdido a la gente trabajadora, los Chimbonda, Malbranque, Tainio o Kaboul eran muy importantes como recambios dentro del equipo y tendrán que ser remplazados. Por otra parte, la ausencia del irlandés Robbie Keane será dificil de digerir; y como Berbatov sea traspasado (que tiene toda la pinta) al Manchester United, tendrán que buscar recambios con urgencia, aunque el ruso Arshavin (Zenith) está muy cerca de llegar al equipo de Juande. ¿Quién marcará los 30 goles que el año pasado firmaron el dúo Keane-Berbatov?...Mucha responsabilidad para un Darren Bent, que nunca antes se había visto presionado, y Gio y Arshavin no son delanteros puros. En definitiva, que los Spurs ganan en calidad y pierden en cantidad y gol. Demasiadas dudas para las expectativas creadas.

En el grupo de los decentes Everton, Aston Villa y Portsmouth se podrían añadir otros como el Blackburn, Manchester City, Newcastle o Sunderland, aunque todavía tienen algún pequeño defecto que les evita alcanzar ese nivel.
Los de Goodison Park no se han reforzado, y no se deben fiar ya que una lesión inoportuna de Arteta o Yakubu trastocaría los planes. Lo pasarán mal para igualar lo de pasados años
En Villa Park esta temporada estoy seguro de que disfrutaran mucho con su club; los de Martin
O´Neill se han reforzado con el veterano guardameta Friedel, y en defensa con los magníficos laterales Young y Shorey, y el "ex protestante" Cuéllar (foto). El ataque se mantiene como la pasada campaña, con un Agbonlahor que irá a más.
El Pompy de Harry Redknapp está obligado también ha mejorar resultados anteriores, aunque ganaran la Copa el campeonato pasado. La defensa la han acabado de alicatar con la llegada del francés Kaboul y en ataque llega el espigado Crouch que junto a Kanú tendrá que conjuntarse con los rápidos y potentes Defoe y Utaka.


Atrás Newcastle y Manchester City siempre realizan grandes desembolsos pero luego no se demuestra la rentabilidad en el césped; las urracas se han fijado en España, y llegan los argentinos Jonás y Coloccini; y en el conjunto del multimillonario Thaksin Shinawatra las principales novedades son el central israelí Ben Haim y el olímpico brasileño Jo Alves.
Una de las posibles sorpresas de la temporada puede ser el Sunderland de Roy Keane, reforzado excepcionalmente con la transición White Hart Lane-Stadium of Light Chimbonda-Tainio-Malbranque, que pondrán calidad y experiencia, y la del senegalés El Hadji Diouf, que puede ser el delantero potente que tanto necesitaban. El Blackburn mantiene el grueso de la plantilla de la anterior campaña, las novedades o "repuestos" han sido el chileno Charly Villanueva, por la marcha de Bentley y la contratación del portero internacional inglés Paul Robinson para suplir a Bad Friedel.

Intentarán eludir el descenso el Bolton, con las novedades de Elmander y M. Riga, el Fulham cuyos principales fichajes han sido Schwarzer y A. Johnson, el Middlesbrough de Shouthgate sin caras nuevas y el West Ham, que basará su potencial en el acierto cara a puerta de D. Ashton. Además los tres principales candidatos al descenso son los recién ascendidos, Hull City, WBA, Stoke City cuyas principales contrataciones han sido Geovanni, Carson y Kitson respectivamente.
Os deseo que disfruteis de este gran campeonato, que seguro que no nos defraudará.

2 comentarios:

El zurdo de oro dijo...

Me has escrito en el blog. Yo sinceramente lo que mejor veo del barça es la media...la defensa esta bien pero haber si alves no la lia y se cree extremo...aunque va mejorando porque los dos primeros partidos encajaron 2 goles. Veo que te encanta la premier como a mi y te lo curros mucho. También escribire algun articulo sobre la liga inglesa. http://elmundodelfootball.blogspot.com
te e agregao

Sergio Santomé dijo...

Poco más se puede decir sobre los grandes, que no haya dicho ya. Con respecto a otros equipos, no me gusta demasiado el Aston Villa, pero es verdad que de cara a esta campaña parece un bloque muy sólido con gente como Young o Agbonlahor, darán que hablar.

El Everton es un equipo muy bien trabajado, con la calidad de Arteta(hoy ha marcado un golazo) o el goleador Yakubu. Me cuesta confiar en el Newcastle, además el proyecto del Manchester City me empieza a provocar dudas, mucho dinero y poca organización. Se gastan la millonada en Jo y no tienen ningún jugador organizativo ni un estilo definido.
Un saludo y a disfrutar de los dos partidos de mañana.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.