martes, 25 de agosto de 2009

Mads Stokkelien

NOMBRE: Mads Stokkelien
FECHA DE NACIMIENTO: 15-03-1990
LUGAR DE NACIMIENTO: Kristiansand (Noruega)
CLUB: IK Start Kristiansand
PROCEDENCIA: Categorías inferiores IK Start Kristiansand
POSICIÓN: Delantero (Centro / Segundo)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 80 kg.













En tiempos en los que se habla mucho del centrocampista / delantero del SK Brann Erik Huseklepp, demasiado mediatizado por algunos medios, pretendido por el Chelsea, y muy bien vendido por su representante en nuestro país, donde no le ha enrolado a ningún equipo, está llamando la atención en la Tippeligaen noruega un delantero más joven, desconocido en su país hasta este año y de quizás mejores cualidades que el jugador mencionado anteriormente, aunque aún por pulir. Se trata de Mads Stokkelien, jugador perteneciente al IK Start Kristiansand, equipo humilde de Noruega donde juega el conocido costarricense Christian Bolaños. Se encuentra en la zona media-alta de la tabla de clasificación, y todo gracias al buen olfato goleador de Mads, que debutando el 19 de abril de este año ha jugado quince partidos de liga local, marcando nada menos que nueve goles, siendo el cuarto máximo goleador del campeonato, tan solo por detrás de Diouf (próximamente analizado), Huseklepp o Prica, logrando un tanto cada 121 minutos. Además, hay que reseñar que en la Copa noruega ha marcado 5 goles, en tres partidos disputados. Gran temporada la del joven atacante nórdico, al que este mes le han otorgado el premio de mejor jugador o talento noruego de dicho periodo, y recibirá 50. 000 coronas.

Nos encontramos con un delantero rápido y oportunista, que se caracteriza sobre todo por su gran olfato goleador. Siempre aparece en el momento y lugar preciso para enviar el esférico al fondo de las mallas, aprovechando al máximo los escasos minutos que le otorgan. Posee un buen remate de cabeza pese a no ser demasiado alto, aunque tiene una gran potencia de salto y nunca se siente inferior a ningún defensa. Se maneja bien con las dos piernas, y se caracteriza por su buen golpeo de balón a media y larga distancia, con una gran puntería de cara a portería. A pesar de ser el segundo delantero del equipo, no escatima en ayudas a sus compañeros, y le gusta intervenir en el juego, bien bajando a tres cuartos de campo, o participando en contraataques. Si mejora en el aspecto físico y explota sus buenas cualidades podemos estar ante un delantero que marque diferencias en el fútbol europeo a largo o medio plazo.

Es Internacional sub-21 por su país, combinado con el que ha disputado quince minutos frente a Eslovaquia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de dicha categoría, y no sería de extrañar que en un periodo cercano de tiempo fuera convocado con la primera Selección nacional. De momento ya ha recibido otra llamada de la sub-21 para jugar dos amistosos en septiembre frente a Serbia y Croacia.

El dorsal 18 del IK Start ya se hace respetar en el país nórdico haciéndose un nombre en lo que llevamos de año. De momento, muy poca gente lo conoce, pero a partir de estos meses ya empezará a salir su nombre como posible fichaje para varios equipos, y espero que algunos equipos se fijen en él. Su valor de mercado rondaría los 2, 5 millones de euros en estos momentos, aunque muchos equipos pagarían algo más que eso. Seguid su progresión.

-VÍDEOS:


- Varios goles de Stokkelien en la Tippeligaen.


- El mejor gol de Stokkelien hasta la fecha ante el Sandefjord. ¡Impresionante la tijera!

Grégory Arnolin

NOMBRE: Grégory Arnolin
FECHA DE NACIMIENTO: 10-11-1980
LUGAR DE NACIMIENTO: Livry-Gargan (Francia)
CLUB: Sporting de Gijón
PROCEDENCIA: Vitoria de Guimaraes
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 85 kg.















En mi opinión, el fichaje estrella del Sporting de Gijón para esta temporada, dentro de las posibilidades del conjunto rojiblanco. Llevaba tiempo siguiendo a este jugador, y me alegró su llegada a España. Hablamos de un defensa central ya veterano, formado en la cantera del PSG, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. No llegando a despuntar en su país, donde fue cedido por el club capitalino en varias ocasiones, militando en equipos de regional como Torcy, Lilas, Red Star, Livry, y luego fue comprado por el Villemomble, un club semejante a los anteriores. Tras no progresar en su nación, emprendió una nueva aventura en Portugal, cuyas ligas cada vez reciben a más jugadores procedentes del fútbol galo. Comenzó su andadura lusa en un club llamado Pedras Rubras, que anteriormente le había cedido a algunos de los conjuntos anteriores, que pertenecía a una división equivalente aquí a la Segunda B. Su buenos números en su segunda temporada, donde sobresalió además de su buen hacer defensivo en el apartado goleador, provocaron que el Gil Vicente lo firmara por otras dos campañas, un equipo actualmente milita en la Liga Vitalis, pero por aquel entonces estaba asentado en la Sagres. En el Cidade de Barcelos jugó otros dos años, con también un grato resultado, lo que provocó su ascensión a un equipo más importante como el Marítimo de Funchal, donde no acabó de desarrollar todo su potencial, aunque contó con minutos. El Vitoria de Guimaraes, una de las sorpresas de la temporada 2007/2008 en Portugal, fue su destino el anterior verano, y con el conjunto del Alfonso Henriques logró a disputar la previa de la Champions y posteriormente la UEFA, llegando este verano a Gijón de la mano del director deportivo Emilio de Dios y el agente Eugenio Botas, que intervino en la operación.

Se trata de un central muy fuerte y de gran envergadura. Seguro al cruce, y férreo en el marcaje a los delanteros, a los cuales intimida por medio de entradas bastante fuertes, y a veces incluso violentas. Muy contundente en el uno contra uno, y seguro en los balones aéreos, en los cuales siempre gana al delantero, teniendo también peligro en el área rival, donde le gusta rematar saques de esquina y faltas. Saca bien la pelota jugada, pero alguno de sus puntos débiles, es que le cuesta reaccionar ante delanteros hábiles y versátiles, y que quizás peca de ser bastante irregular, además de su conocida violencia en algunas acciones. Pero yo apuesto que puede ser una de las sorpresas de La Liga este año, aunque también digo que ocupará los puestos cabeceros de los jugadores más tarjeteados.

El que fuera internacional sub-15 por Francia, y pretendido por el West Bromwich Albion el otro año, será uno de los fijos de Manolo Preciado con total seguridad, y junto a él actuarán en el eje central de la zaga Gerard, Iván Hernández o el joven Botía, ojo también con este chico, que próximamente lo analizaré. Fijaros en el francés este fin de semana ante Ibrahimovic, a ver qué tal lo defiende, será una toma de contacto con la liga española, tras cumplir en varios amistosos de menor nivel.

-VÍDEOS:


- Varias acciones de Grégory Arnolin (nº "15")en un partido frente al Benfica la pasada campaña


- Presentación de Grégory ante cientos de seguidores en Mareo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.