martes, 25 de agosto de 2009

Mads Stokkelien

NOMBRE: Mads Stokkelien
FECHA DE NACIMIENTO: 15-03-1990
LUGAR DE NACIMIENTO: Kristiansand (Noruega)
CLUB: IK Start Kristiansand
PROCEDENCIA: Categorías inferiores IK Start Kristiansand
POSICIÓN: Delantero (Centro / Segundo)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 80 kg.













En tiempos en los que se habla mucho del centrocampista / delantero del SK Brann Erik Huseklepp, demasiado mediatizado por algunos medios, pretendido por el Chelsea, y muy bien vendido por su representante en nuestro país, donde no le ha enrolado a ningún equipo, está llamando la atención en la Tippeligaen noruega un delantero más joven, desconocido en su país hasta este año y de quizás mejores cualidades que el jugador mencionado anteriormente, aunque aún por pulir. Se trata de Mads Stokkelien, jugador perteneciente al IK Start Kristiansand, equipo humilde de Noruega donde juega el conocido costarricense Christian Bolaños. Se encuentra en la zona media-alta de la tabla de clasificación, y todo gracias al buen olfato goleador de Mads, que debutando el 19 de abril de este año ha jugado quince partidos de liga local, marcando nada menos que nueve goles, siendo el cuarto máximo goleador del campeonato, tan solo por detrás de Diouf (próximamente analizado), Huseklepp o Prica, logrando un tanto cada 121 minutos. Además, hay que reseñar que en la Copa noruega ha marcado 5 goles, en tres partidos disputados. Gran temporada la del joven atacante nórdico, al que este mes le han otorgado el premio de mejor jugador o talento noruego de dicho periodo, y recibirá 50. 000 coronas.

Nos encontramos con un delantero rápido y oportunista, que se caracteriza sobre todo por su gran olfato goleador. Siempre aparece en el momento y lugar preciso para enviar el esférico al fondo de las mallas, aprovechando al máximo los escasos minutos que le otorgan. Posee un buen remate de cabeza pese a no ser demasiado alto, aunque tiene una gran potencia de salto y nunca se siente inferior a ningún defensa. Se maneja bien con las dos piernas, y se caracteriza por su buen golpeo de balón a media y larga distancia, con una gran puntería de cara a portería. A pesar de ser el segundo delantero del equipo, no escatima en ayudas a sus compañeros, y le gusta intervenir en el juego, bien bajando a tres cuartos de campo, o participando en contraataques. Si mejora en el aspecto físico y explota sus buenas cualidades podemos estar ante un delantero que marque diferencias en el fútbol europeo a largo o medio plazo.

Es Internacional sub-21 por su país, combinado con el que ha disputado quince minutos frente a Eslovaquia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de dicha categoría, y no sería de extrañar que en un periodo cercano de tiempo fuera convocado con la primera Selección nacional. De momento ya ha recibido otra llamada de la sub-21 para jugar dos amistosos en septiembre frente a Serbia y Croacia.

El dorsal 18 del IK Start ya se hace respetar en el país nórdico haciéndose un nombre en lo que llevamos de año. De momento, muy poca gente lo conoce, pero a partir de estos meses ya empezará a salir su nombre como posible fichaje para varios equipos, y espero que algunos equipos se fijen en él. Su valor de mercado rondaría los 2, 5 millones de euros en estos momentos, aunque muchos equipos pagarían algo más que eso. Seguid su progresión.

-VÍDEOS:


- Varios goles de Stokkelien en la Tippeligaen.


- El mejor gol de Stokkelien hasta la fecha ante el Sandefjord. ¡Impresionante la tijera!

20 comentarios:

Ramón Gómez Rial dijo...

No lo conozco pero a partir de ahora lo intentaré seguirlo.(ya va para mi lista xd) jajaj.


Venga crack un abrazo

Magortiz dijo...

Hola. Lo primero es felicitarte por el pedazo de blog que tienes. Sinceramente, no lo conocía a este jugador. A partir de ahora, intentaré seguirlo algo.
Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Iván Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Álvarez dijo...

Lo primero, quiero expresar que coincido contigo, Huseklepp es un jugador sobrevalorado. En lo que concierne puramente a Stokkelien, aunque no tenía mucha experiencia en la máxima categoría, su nombre sonaba con fuerza en la lista de ojeadores. Cuanda se habla de promesas noruegas, es inevitable hablar de Skjelbred, Tettey o Abdellaoué, pero no hay que olvidar a dos jóvenes jugadores como Aas y el propio Stokkelien.

Por cierto, tengo un blog sobre fútbol internacional, podrías pasarte por él, comentarlo y, sólo si te interesa, intercambiar links.

Te espero en http://laagendademaldini.blogspot.com

Marc Calduch dijo...

Hola la verdad es que no lo conocia y como e visto que coincidia con bastante gente, eso es bueno.

Saludos desde JOVENES PROMESAS DEL FUTBOL

Eltiofutbolero Zamorano dijo...

Muy bueno este tio
conoces a Damian Oscar Luna el Argentino y al Frances Mahamadou Habibou, si los conoces que opinion te merecen.
Un saludo Luis

Carlos Pérez dijo...

No lo conocia (como a la mitad de los jugadores que mencionas jejeje).

Estas secciones me gustan porque al finalizar la temporada o dentro de unos años te das cuenta si triunfó o no el jugador en cuestión.

Un saludo Luis!

Sergio Santomé dijo...

Muy buenas Luis!
La verdad es que no conocía a este chico, como tampoco conocía al futbolista español que se ha ido a Lituania y del que hablasteis el otro día en M.Internacional. Muy interesante la historia y enhorabuena por tu participación en el programa.

Un abrazo!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Magortiz

Gracias por tu comentario.

Queda tu blog añadido a la blogosfera.

@ Iván Álvarez

Comparto tus impresiones.

También quedas añadido.

@ Marc Calduch

Qué es bueno, no conocerlo? Eso me parece erróneo.

@ Sergio Santomé

Sí, Stokkelien y Esaú, de diferente nivel pero interesantes ambos.

Saludos a todos. El blog volverá a su ritmo habitual de actualizaciones, tras un tiempo de exámenes y descanso, y os aseguro que más interesante que nunca.

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Eltiofutbolero zamorano

Ambos son de un nivel medio. La verdad es que Damián ha caído un poco desde sus inicios, mientras que Habibou pienso que puede dar un salto en su carrera pronto. De hecho, hice un análisis suyo hace unos meses: http://www.lapizarradeluis.com/2009/07/habib-habibou.html

Saludos!!!

areadegol dijo...

La verdad es que no había escuchado nada sobre este delantero, pero habrá que seguirle de cerca. Últimamente sale gente joven de los paises nórdicos y de una buena calidad.

Saludos!

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No dejas de sorprenderme con nuevos talentos. No tengo el gustod e conocerle pero si le recomiendas tú seguro que es bueno. Además no resulta sorpendente que los máximos goleadores de las Ligas nórdicas acaben en equipos grandes y haciendo buenas actuacioens. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Oye, una cosa, el último día de mercado el Real Murcia traspasó a Despotovic al Salamanca.

Ha debutado ya, has tenido ocasion de verlo?

Un saludo!

Pedalier dijo...

Enhorabuena por tu blog. Es muy completo y se nota que está muy currado.

Cuentas con mi voto en los premios 20 BLOGS.

Un saludo

Pedalier dijo...

Interesante y trabajado blog.Pareces el nuevo Julio Maldonado.

Continúa así y sigue descubriéndonos nuevos talentos.

Cuenta con mi voto en los premios 20 BLOGS.

Saludos.

Carlos Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Carlos Pérez

Buenas Carlos.

Como bien sabrás ya, sí que ha debutado ya Ranko, tanto en Copa como en Liga, y ya nos ha dejado su primer golito. Creo que llegará a los 15 tantos esta temporada en tierras charras. No entiendo como se desprendió de él el Murcia, cuando apenas contaba (y prácticamente cuenta)sin ningún delantero centro de verdad.

@ Pedalier

Gracias por tu voto, pero el concurso ese es de un nivel pésimo por su dinámica de votaciones.

Saludos a todos.

Carlos Pérez dijo...

El año pasado era el que metía los goles, metio 8 si no recuerdo mal en liga, pero aparte de él no tenemos a nadie arriba, a un 9 puro.

A ver si teneis suerte hombre que si le llegan balones al serbio las meterá todas, ya verás.

Un saludo!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas Carlos de nuevo.

Hoy ha fallado alguna que otra ante Las Palmas, y fue sustituido por Linares en la segunda parte.

Me preocupa el Murcia, sin delanteros natos, porque Pedro, Kike, Chando, Natalio... De esos gustarme 100%, solo Natalio, y es segundo delantero o incluso extremo. Entre semana Murcia-Salamanca, jeje, ya hablaremos sobre ello.

Saludos!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.