lunes, 18 de agosto de 2008

EL REAL MADRID JUEGA CON FUEGO

El conjunto merengue en el día de ayer perdió en Mestalla la ida de la Supercopa de España, por tres goles a dos, pero no fue por mera casualidad. El Real Madrid está llevando una mala planificación en el tema deportivo, desde hace algún tiempo, porque un club de su grandeza siempre debe reforzarse cada campaña, para mostrar algo nuevo a su afición, deseosa de novedades. No se si es que Pedja Mijatovic no se entiende bien con Schuster, o que los consejos de Carlos Bucero, Miguel Ángel Portugal, Julen Lopetegui....etc no llegan a los líderes del equipo, pero en el canal de comunicación algo falla.
Durante todo el verano se especuló con la llegada al conjunto de La Castellana del portugués Cristiano Ronaldo por una auténtica barbaridad de millones de euros; al final el recién operado extemo diestro desestimó venir al Madrid, como ya hicieran otros veranos Kaká o Cesc, y se queda al menos una temporada más en Manchester...Abajo el "Plan A". Posteriormente, buscaron un "Plan B", con la llegada de Rafael Van der Vaart, que me parece uno de los fichajes más acertados realizado por el club en mucho tiempo, y de un delantero, que aún no ha llegado, tras dar "calabazas" Huntelaar y David Villa, por diferentes motivos. El Madrid camina sin rumbo, eso se puede observar en su lista de bajas, un menosprecio claro a la cantera; por ejemplo: primero ficha a Ezequiel Garay, central argentino procedente del Racing, que actualmente se encuentra en las Olimpiadas con su selección; se lo cede a los santanderinos por una temporada y luego lo quiso retener, tras la lesión de Cannavaro, finalmente esta semana pasada se confirmó la cesión del central, que por supuesto me parece mucho mejor que Metzelder o Javi Garcia; pero dicen que aún no está hecho, ellos sabrán lo que hacen. Cannavaro está viejo y tocado por las lesiones, Metzelder otro tanto de lo mismo y Javi García está reconvirtiendo su posición, pero ¿Qué pasaría con una posible lesión de Pepe?...como no, se echaría mano de Heinze, que está para un roto y un descosido.
Por otro lado se fueron bastantes canteranos, Balboa al Benfica de Quique Sánchez Flores, sin tener practicamente oportunidades, Nieto al Almería, parecido, solo disfrutó de minutos con Capello en el banquillo. Parejo se va cedido al Queens Park Rangers, espero que vuelva para triunfar. Y los tan excelentes hermanos Callejón, José el delantero y Juanmi el extremo, también se marchan, al Espanyol y Mallorca respectivamente...¿Ninguno merece una oportunidad? o es que en el Madrid solo pueden triunfar veteranos y jóvenes extranjeros. Además, al sur de la capital de España, a una ciudad denominada Getafe, con un humilde club de fútbol, marchan Granero y Soldado, dos futbolistas de alto nivel, y que tampoco tuvieron minutos en el equipo merengue, de verdad, no lo entiendo. La gota que colmó el vaso se produjo la semana pasada, Julio baptista traspasado a la AS Roma de Italia por doce millones de €, como no, el bonachón y cumplidor brasileño tuvo que volver a pagar los platos rotos ya que había una ficha demás en la plantilla.
De esta manera el Real Madrid tiene una plantilla vetusta, en la que algunos jóvenes extranjeros pueden revolotear entre los "viejos". Los Cannavaro, Dudek, Míchel Salgado, Raúl, Van Nistelrooy, Saviola...ya pasaron sus mejores años y muchos no tienen nivel para este Madrid; un Madrid que aspira a ganar la décima Liga de Campeones para sus vitrinas, y que no llega al nivel de los grandes de Europa: Chelsea, Manchester United, Inter de Milán...Es un equipo descompensado con tres laterales derechos y con apenas un lateral zurdo puro, Marcelo. En ataque se especuló con la salida de Robinho al Chelsea, menos mal que ha confirmado su continuidad. El único fichaje hasta el momento, Van der Vaart, ha ilusionado a la parroquia blanca, pero tiene que ser ayudado por sus compañeros; aunque el Real Madrid siempre será el Real Madrid, como ayer lo demostró en la Supercopa, llegó muy pocas veces al áerea y marcó dos tantos, los dos de Van Nistelrooy, que sirve cumpliendo, aunque en el momento que haga "crack" sus débiles huesos, se fue todo al traste. En el partido de anoche, la ida de la Supercopa, entre merengues y chés, que suele servir de escaparate de las nuevas adquisiciones estivales, aunque anoche no fue el caso, practicamente solo vimos a jugadores repescados tras cesiones en ambos equipos. Los dos necesitan mejorar sus papeles de la campaña anterior, el Madrid no se puede permitir caer por quinto año consecutivo en la Champions y el Valencia no puede realizar una temporada liguera tan pobre como la pasada, a pesar de conquistar la Copa del Rey.
Ayer , Bernd Schuster planteó un once bastante complejo en Mestalla, con una defensa inédita ( y Sergio Ramos de suplente) formada por ningún central puro, como conclusiones podemos obtener que Robinho no se mereció la subida de sueldo, que Ruud sigue sin faltar a su cita con el gol, que Van der Vaart descubrió el fútbol español de verdad, y que una defensa tan desorganizada provoca lo que ocurrió, tres goles encajados.
En el nuevo Valencia se observó mejor ambiente, nuevos aires; Unay Emery poco a poco se va haciendo con la plantilla y se va notando su mano. Un equipo que en la portería y en el lateral izquierdo cojea. Hildebrand no convence (Renán está a punto de llegar) y Moretti, no tiene nivel para ser titular, pero se espera la mejor versión de Del Horno todavía. Ayer Silva, Villa y Mata lideraron la remontada valencianista, que siempre estuvieron con la cabeza en el partido, y por eso al final lograron sacarlo adelante. También me llamó la atención, la vuelta de Albelda y de Manuel Fernandes que cuajaron un gran partido, y Vicente, que volvió encontrar la mejor cara del fútbol, un gol y una victoria. Además, Pablito Hernández tomó contacto con su equipo de toda la vida en el césped ché. En resumidas cuentas, que este Valencia, no es aquel equipo ramplón, plomizo y sin alma que se autodestuyó con los vaivenes inexplicables de Koeman, Miguel Ángel y Soler. Unay Emery, el mister, sabe lo que hace.
Pero el Madrid debe mejorar mucho, no solo para la vuelta, sino también para la temporada, porque de esta manera no aspiramos a ganar la Champions. Hace falta un delantero por lo menos, llamenló Benzema, Huntelaar, Berbatov, Pavlyuchenko...etc. Mucho trabajo le queda por hacer a Schuster y el Valencia poco a poco se va mutando. Gran "supervuelta" nos espera en el Bernabéu, no se la pierdan.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.