miércoles, 12 de agosto de 2009

Danijel Aleksic

NOMBRE: Danijel Aleksic
FECHA DE NACIMIENTO: 30-4-1991
LUGAR DE NACIMIENTO: Pula (Croacia) - Nacionalizado Serbio
CLUB: Vojvodina
PROCEDENCIA: Veternik
POSICIÓN: Delantero (Delantero Centro / Segundo delantero)
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 72 kg.





Nacido en Croacia, llama la atención de que Danijel no conoció a su padre biológico, y además tuvo que salir del país debido a varios conflictos étnicos hacia Serbia, la nación de su familia. De esta manera, comenzó a jugar en el humilde club del Veternik a los 7 años, y cuatro después, fichó por el Vojvodina debido al traslado de su familia a la ciudad de Novi Sad. Allí debutó con el primer equipo en Primera División con tan solo 16 años, siendo el jugador más joven en debutar en el campeonato nacional de toda la Historia. Y poco a poco, ha seguido cosechando éxitos, como su debut en la extinguida UEFA Cup. Aunque su etapa en Serbia está a punto de concluir.

Caracterizado por su gran olfato goleador, el serbio de origen croata, tiene carácter de líder, maneja bien las dos piernas, es rápido y escurridizo, se mueve con acierto cerca del área y tiene facilidad para regatear. Por ello, pese a soler jugar como delantero centro, al de Pula le gusta más situarse como segundo punta, aprovechando mejor sus cualidades técnicas.

En cuando a participaciones con la Selección nacional, decir que Danijel ha jugado tanto en la sub-17, con la que brilló el año pasado en el Europeo, como en la sub-19, al igual que en la sub-21, e incluso, ya ha llegado a debutar con el primer combinado serbio en un amistoso ante Polonia, de la mano de Radomir Antic. Junto a Ljajic, es la mayor promesa serbia de la actualidad, y seguro que dentro de unos años formarán uno de los ataques más temidos del Viejo Continente.

Tiene un futuro esperanzador, y su actual club ya pone precio a su salida, que es de nada menos que 6 millones de euros, cantidad que se negó a pagar el Estrella Roja este verano, al interesarse por el atacante. Su ídolo es Henry, y quiere jugar en la Bundesliga o Eredivise antes de dar el gran salto a clubes como Real Madrid o Villarreal, que han seguido su proyección. ¿Lo logrará?

-VÍDEOS:



- Golazo de Aleksic frente al Borac.



- Varias acciones y goles de Aleksic.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.