miércoles, 19 de agosto de 2009

Matías Suárez

NOMBRE: Matías Ezequiel Suárez
FECHA DE NACIMIENTO: 09-05-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba (Argentina)
CLUB: Anderlecht
PROCEDENCIA: Belgrano
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 69 kg.












Delantero centro argentino que está siendo una de las sensaciones en la recién comenzada Jupiler League, liga belga, donde llegó a finales de invierno procedente del Belgrano, pero hasta este verano no se había escuchado hablar de él tanto. Por algo será… Y es que Matías es una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada 09/10 en Europa. El sudamericano comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal Córdoba, donde desde pequeño soñaba con vestir los colores celestes. Antes de hacer uno de sus sueños realidad, empezó a formarse en dos clubes más humildes como Empalme y Unión de San Vicente, hasta que cumplió catorce años, cuando ingresó por fin en Belgrano. Debutando con el primer equipo con tan solo 16 años, en la segunda división argentina. Convirtiéndose así en un jugador idolatrado por los hinchas cordobeses, que simplemente lo adoran, gracias a la decena de goles que solía marcar por curso. Hace unos meses, Matías llegó a Europa con apenas experiencia en la Primera División Argentina por un coste de 2,5 millones de euros (baratísimo), y hasta el final del campaña jugó once encuentros con la camiseta del Anderlecht (muchos por una lesión de Nico Frutos), con el resultado de un tanto conseguido. Esta campaña, ha partido de titular, y ya ha marcado dos tantos en tres partidos de Liga local, y además se ha estrenado en la Champions League, competición en la que ayer marcó el tanto de la honra para su equipo en la humillante derrota por 5-1 frente al Olympique Lyonnais.

El atacante al que apodan “la joya” u “oreja” se caracteriza sobre todo por su depurada calidad técnica. A pesar de ser un delantero centro, baja a las cercanías de la medular para apoyar a sus compañeros y empezar a crear peligro. Es bastante corpulento, pero delgado y con velocidad, letal en los contraataques, en los cuales aúna potencia, facilidad de movimientos y dribling, y bastante correcto en los remates de cabeza. Muy oportunista, lucha por todos los balones, y se deja la piel en el terreno de juego. Posee un gran desparpajo ante la defensa rival, y una gran tranquilidad en la definición frente a los arqueros.

Este “9” del Anderlecht dará mucho que hablar esta temporada. Se siente admirador de su compañero y compatriota Lucas Biglia, del que le encanta su juego, y además comenta que su principal sueño es jugar con la albiceleste. Si sigue así tiene muchas papeletas de cumplirlo, ya que no tiene límites su progresión ¿Lo cumplirá? ¿Lo veis que pueda triunfar en una liga de mayor nivel?

-VÍDEOS:


- Reportaje sobre Matías en la Tv Een.


- Varias acciones de Matías en Belgrano.

Mamadou Sakho

NOMBRE: Mamadou Sakho
FECHA DE NACIMIENTO: 13-02-1990
LUGAR DE NACIMIENTO: París (Francia)
CLUB: París Saint Germain
PROCEDENCIA: París FC
POSICIÓN: Defensa (Central / Lateral izquierdo)
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 82 Kg.















Nacido en París hace 19 años, Sakho es de ascendencia senegalesa tanto por parte de madre como de padre. Comenzó a jugar al fútbol a los 8 años en el París FC. Tres más tarde, entra a formar parte de las categorías inferiores del PSG, aunque por aquel entonces jugaba de delantero centro debido a su gran envergadura. Pero con el paso del tiempo, el conjunto capitalino estuvo falto de centrales y le fue ubicando poco a poco en el eje central de la zaga. Lugar donde le hizo debutar Paul Le Guen en el primer equipo hace dos temporadas, siendo incluso el capitán más joven en la Historia de la Ligue 1, y jugando un total de doce encuentros hasta final de temporada.

Es un auténtico portento físico, al que muchos denominan ya “La roca”, en honor a su semejanza con Desailly. Su fuerza y liderazgo hacen de él un auténtico “jefe” de la zaga. Es rápido, y tiene una gran capacidad de anticipación ante los delanteros, a los cuales intimida con un buen marcaje férreo, y sobre todo supera en los balones aéreos, faceta donde es especialista. Además, saca el balón desde atrás, jugando con criterio, y no tiene mal disparo a puerta, aunque debería mejorar sus registros goleadores. Maneja bien las dos piernas y a veces ha actuado de lateral zurdo.

Internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 son Francia, ha participado en diversos torneos como europeos o recientemente en el campeonato de Toulon 2009, pero aún no ha sido convocado por la primera selección gala, aunque seguro que su convocatoria está muy cerca, y posiblemente dispute el Mundial 2010 si Francia logra clasificarse. Estamos hablando de un magnífico fichaje para un equipo de la talla de los Real Madrid, Barcelona o Chelsea, aunque por ejemplo, encajaría muy bien dentro del Arsenal. Incluso el conjunto inglés, por medio de Wenger, ya ha mostrado interés por el defensor al cual podemos tasar en unos 8 millones de €, aunque su valor está subiendo como la espuma, y yo creo que por pagaría incluso algo más por él.

-VÍDEO:



-Reportaje sobre Mamadou Sakho en France 2.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.