jueves, 5 de noviembre de 2009

Pituli

NOMBRE: Alberto de las Heras Rodelgo, “Pituli”
LUGAR DE NACIMIENTO: Leganés (Madrid)
FECHA DE NACIMIENTO: 04-05-1988
CLUB: Getafe C. F. “B”
PROCEDENCIA: Tomelloso C. F.
POSICIÓN: Centrocampista (Mediapunta / Extremo derecho), Delantero (Segundo delantero)
ALTURA: 1,75 m.
PESO: 65 Kg.














Jugador revelación del Grupo VII de la Tercera División española en lo que llevamos de temporada 2009-2010. Alberto de las Heras, más conocido como “Pituli”, apodo que le viene de generación en generación, es residente en Villacañas (Toledo) y actualmente está siendo sensación del Getafe C.F. “B”, equipo dirigido por Emilio Ferreras, que se encuentra en puestos de playoff del mencionado grupo madrileño.

Pituli se formó en sus años de infantil en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con Alberto Bueno (Real Valladolid), Adrián González (Getafe C.F.) o Molino (Atlético de Madrid “B”) con los que compartió vestuario y vivencias esas temporadas. En su primer año fue Campeón de Europa Inter nacional disputado en Tenerife. Se fue del Real Madrid, ya que sus entonces técnicos consideraban que era pequeño y recaló en el Toledo, donde permaneció una temporada en su cadete para posteriormente irse al equipo de su pueblo natal, C.D. Villacañas, donde militó tres campañas, su segundo año de cadete y los dos primeros años de juveniles. En ese segundo curso de juvenil el Gimnástica de Alcázar se fijo en él y Pituli aceptó la propuesta para finalizar allí su etapa de juvenil. Ya en aficionado volvió al C.D. Villacañas donde cuajó un excelente curso, y esto hizo que varios equipos de la Tercera División de Castilla La Mancha se fijarán en él. Al final sería el Tomelloso C.F. el que se llevara el gato al agua. Siendo la temporada 2008/2009 la de su explosión futbolística, en la cual fue el “Pichichi” de la Liga anotando 17 goles en un grupo que destaca por su dureza y juego físico, cosa que le vino muy bien para crecer en varios aspectos. Esa magnífica campaña hizo que muchos ojos se fijaran en el de Villacañas, teniendo muchas ofertas el pasado verano. Pero finalmente tanto él como sus agentes apostaron por la opción del Getafe C.F. para jugar en su filial tras el gran interés que mostró el club del sur de Madrid en contar con sus servicios, y segundo por la permanencia de Míchel como entrenador del primer equipo, un preparador defensor y seguidor de la cantera. De hecho me consta que tanto el propio Míchel como su presidente Ángel Torres han presenciado varios partidos de su filial en lo que va de temporada, y tras seguir a jugadores como Escassi o Adrián Sardinero, se han asombrado del nivel mostrado por Pituli, un jugador que aspira a todo, y el cual deposita todo su trabajo en conseguir su deseo, que no es otro que llegar al primer equipo del Getafe C.F. Estaremos pendientes a este jugador durante la temporada ya que promete dar mucho que hablar, y muy posiblemente debute con el primer equipo azulón.

El atacante toledano se caracteriza por tener muchísima movilidad, ser muy rápido y eléctrico, ya que está continuamente desmarcándose y buscando huecos en la defensa rival. Se encuentra más cómodo jugando un poco por detrás de un punta referente, ya sea como segundo delantero o de mediapunta. Aunque esta temporada lo podemos ver a menudo en la banda derecha, donde está teniendo unas buenas actuaciones, de hecho lleva 9 goles en 10 partidos, que hasta el momento le han consagrando como “Pichichi” de la Liga. Tiene un buen disparo desde media distancia, por lo que es el especialista del equipo a balón parado, y es que últimamente está consiguiendo muchos goles de falta. Gran olfato goleador, y una buena visón de juego (ha logrado más de 5 asistencias hasta el momento) le acompañan. Además, posee una buena técnica individual que le permite tener un buen uno contra uno, y una buena conducción de balón. Otro punto a favor de él, es que es muy peleón durante los 90 minutos, y si sigue con esta regularidad y progresión será el jugador revelación de la temporada del Grupo VII de la Tercera División con total seguridad.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.