lunes, 12 de julio de 2010

Joaquín Calderón

NOMBRE: Joaquín Calderón Vicente
FECHA DE NACIMIENTO: 10/10/1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Elche (Alicante)
CLUB: Deportivo Alavés
PROCEDENCIA: Sangonera At.
POSICIÓN: Centrocampista (Extremo derecho)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO:
70 kg.






Formado en las categorías inferiores del Elche, empezó a despuntar en la etapa de Juvenil, lo que llevó directamente al filial ilicitano. Allí marcaría diferencias junto a jugadores como Álvaro u Obele, consiguiendo debutar con el primer equipo tanto en Segunda División como en la Copa del Rey. Aunque finalmente, no decidieron apostar por él de una forma clara, y hace ya dos temporadas salió cedido camino del Valencia Mestalla, donde tuvo un rendimiento irregular. Por lo que de nuevo, para la pasada campaña se optó por una segunda cesión para el centrocampista. Esta vez en tierras murcianas, concretamente en el Sangonera Atlético, donde jugó a un gran nivel durante la primera vuelta, y en la segunda parte de la temporada se vino algo abajo debido a todos los problemas institucionales y deportivos, disputando con el conjunto verde 30 partidos y marcando 2 goles. En este mercado estival esas buenas actuaciones pasadas le han llevado a fichar por el Alavés, con el beneficio de ocupar plaza sub-23, siendo uno de los jugadores más interesantes no pertenecientes a filiales de esa categoría.

Extremo derecho, con posibilidad de jugar en el flanco izquierdo e incluso en el centro como en sus inicios, el alicantino se trata de un jugador muy habilidoso con el balón pies al poseer un gran repertorio de regates, al igual que una buena visión de juego, y siendo muy solidario con sus compañeros, por lo que suele sumar un gran número de asistencias a lo largo de la temporada. Rápido en todas sus acciones y muy peleón, debe mejorar su olfato goleador, al igual que su regularidad a lo largo de la temporada y no revolucionarse tanto en acciones determinantes cercanas al área.

Ahora, le toca consolidarse en la categoría en un gran equipo como el Alavés, pero tendrá a un duro rival para luchar por la titularidad como es Javi Casares, que también puede jugar como segundo punta, y que esta temporada no ha logrado triunfar en el Granada, tras llegar procedente del San Fernando. El ilicitano tendrá que demostrar toda su valía en un año, teniendo opción de renovación por dos campañas más en función de su participación en el conjunto babazorro (25 partidos mínimo), con el objetivo claro de lograr el ascenso de la mano de Tomé.


-Vídeo:


- Algunas de sus mejores acciones con el Elche.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.