lunes, 22 de septiembre de 2008

VUELVO Y VUELVE EL BARÇA POR SUS FUEROS

o Vuelvo tras unos días de traslado de residencia, ciudad, ropa y demás menestéres. Ya estoy más o menos asentado y continuaré publicando diariamente como venía haciendo hasta ahora (siempre que pueda).
El FC Barcelona visitaba ayer El Molinón, tras defraudar anteriormente ante Numancia y Racing de Santander respectivamente. Una vez más a los catalanes les regalaron regalaron el balón. Durante la primera parte todo fue un monólogo blaugrana. Los de Guardiola, que por cierto volvió a introducir a Busquets en el once titular, dominaban completamente el partido y los de Manuel Preciado en defensa no estaban bien posicionados y en ataque no encontraron al Bilic del Pizjuán, de hace una semana, y el croata fue sustituido en la mitad de la segunda parte por David Barral. Los catalanes empezaban a asustar con tres disparos de Xavi, Messi e Iniesta respectivamente.
Al descanso, los asturianos ya habían encajado dos goles, tras un cabezazo de Xavi y una acción de oportunista por parte de Samuel Eto´o; que pudieron ser tres si un defensa blanquirrojo no llega a desviar un chut de Iniesta.
Nada más comenzar el segundo período, el central Jorge cabezeaba en su propia portería un saque de esquina lanzado por Xavi. 0-3, y los de Preciado se venían abajo.
A pesar de todo, el Barça parecía algo espeso. El resultado no peligraba, pero tampoco se daba la sensación de poder lograr una victoria más convincente.
Al momento llegaría el gol de consolación por parte de Maldonado, uno de los mejores del Sporting en este inicio de campaña.
En el minuto 22, Guardiola daba entrada a Bojan en lugar de Eto'o y dos minutos después llegaba el 1-4. Un golazo. Jugada de Messi con un pase magistral a Iniesta que, perfecto, bate a Sergio Sánchez a su salida. Ahora sí. El partido estaba sentenciado y, además, se iba camino de conseguir una victoria convincente, debilidad del rival aparte.
En el último cuarto de hora ya no hubo partido. El Sporting, con 10 jugadores, tras la expulsión de Gerard, y perdiendo 1-4, ya bajó los brazos y el Barça, consciente del apretado calendario que tiene por delante, se lo tomó con calma, dejando pasar los minutos y consciente que, solo con un poco de suerte, aún podía caer algún gol más. Y, en efecto, cayó. Y no uno, sino dos. A seis minutos del final, pase en profundidad de Gudjohnsen para Iniesta que, desde la izquierda, centra y Messi, con un buen remate, marca el quinto. Y en el 89, pase visionario de Bojan a Xavi, que centra y de nuevo Messi, esta vez de cabeza, que remata al fondo de la portería.
En definitiva, un 1-6 que le viene de perlas al Barça, que se jugaba mucho en este encuentro. La actitud del equipo fue igual de buena que durante todo lo que llevamos de temporada, pero esta vez se materializaron más las ocasiones.
-FICHA TÉCNICA:

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Gerard, Jorge; Andreu, Matabuena (Michel, 46'), Maldonado (Kike Mateo, 62'), Diego Castro; Carmelo y Bilic (Barral, 59').
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Busquets (Cáceres, 82'), Keita (Gudjohnsen, 71'); Messi, Eto'o (Bojan, 66') e Iniesta.
Arbitro: Megía Dávila (Madrileño).
Tarjetas amarillas a Cámara (6'); Carmelo (40'). Roja directa a Gerard (56') por una entrada sobre Messi siendo el último defensa.
Goles:0-1, Xavi (26')0-2, Eto'o (32')0-3, Jorge (p.p.) (48')1-3, Maldonado (50')1-4, Iniesta (69')1-5, Messi (84'); 1-6, Messi (89')
-RESTO DE RESULTADOS:
ALMERÍA 1-0 MÁLAGA: Á. Negredo.
ATH. BILBAO 2-0 VALLADOLID: F. Llorente e Iraola (p.).
AT. MADRID 4-0 RECREATIVO: Agüero, Maniche y Sinama Pongolle (2).
ESPANYOL 1-1 GETAFE: Sergio Sánchez -Manu del Moral (p.).
RACING 0-2 REAL MADRID: De la Red y Van Nistelrooy.
NUMANCIA 1-2 VILLARREAL: G. Brit - J. Llorente y S. Cazorla.
DEPORTIVO 0-0 MALLORCA:
VALENCIA 1-0 OSASUNA: Mata.
BETIS 0-0 SEVILLA:
Y esta semana dos platos fuertes, asistiremos a dos jornadas de Liga, una entre el miércoles y el jueves, y otra el sin de semana. Comienza el nuevo curso a apretar.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.