viernes, 4 de diciembre de 2009

ENTREVISTAS: MANU ARIAS (ZAMORA C. F.)

Hoy le toca el mando de la palabra a Manu Arias, el protagonista de esta entrevista. Se trata de un defensa central zamorano que ha vuelto este verano a la ciudad que le vio nacer procedente del Puertollano, equipo donde causó expectación, hasta el punto de que le pusieron apodo (Tarzán) y fue el capitán durante dos años. Antes pasó por la categorías inferiores de la U. D. Salamanca, y por multitud de equipos de Segunda B, todos ellos de un buen nivel como Lugo, Linares, Benidorm, Logroñés, o el Marbella. Se trata de un jugador agresivo, de gran fortaleza física (1, 84 m. y 80 kg.), que guarda una buena colocación a lo largo de los 90 minutos, va bien por arriba y no saca mal el balón jugado desde atrás. Es el líder de la zaga, y su gran experiencia le ayuda en los peores momentos. Lleva una mala racha en su juego en las últimas jornadas, en las que el Zamora ha estado un poco dubitativo, Pero ahora con la reciente llegada de Beto Bianchi tendrá que ganarse un puesto en el once titular e intentar mejorar su juego., que seguro ya lo hará el domingo ante el Sestao River. A sus 27 años aún le queda mucho fútbol por delante, pero al menos tres temporadas las pasará a orillas del Duero, donde sueña con jugar con el Zamora en Segunda División.

Pasen y vean, este es Manu Arias.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Desde pequeñito me encanta este deporte y casualmente un entrenador me eligió en una cancha de fútbol para participar en su equipo.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: En categorías profesionales me forme en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca, y luego pase por Lugo, Linares, Benidorm, Logroñés, Marbella, y Puertollano, hasta llegar este verano al Zamora.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted de pequeño en su posición, o en quién se fija actualmente?
R: Me encantaba la tranquilidad de Hierro, y actualmente me gustan bastantes Puyol (garra), Pique (criterio), Pepe (rapidez)... de todos un poco.

P: ¿Han sido sus padres muy importantes a la hora de usted sea futbolista?
R: Los más importantes sin dudarlo, sin su apoyo y su sacrificio yo ahora mismo no viviría de este deporte.

P: ¿Cuál es su equipo del alma?
R: El Atlético de Madrid.

P: Por curiosidad, ¿de dónde le viene el apodo de Tarzán, y quién se lo puso?
R: Fueron los seguidores de Puertollano los que me pusieron, y me nombraban así debido al parecido físico (melena larga) y agresividad.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: Sobre todo experiencia, y en darme cuenta realmente de cuales son mis errores y defectos.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R:Podría nombrar a bastantes: Jorge Ordoñez, Raúl Medina, Encinas, Rubén García e Iván Candela.Tuve la suerte de coincidir con grandes personas.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Un poco de todo, me gusta leer, ver películas y sobre todo el partido de La Sexta, jaja.

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: No finalice Bachillerato.

P: ¿A qué le gustaría dedicarse después de su carrera futbolística?
R: Me encantaría ser Director Deportivo o Agente FIFA de jugadores.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Entrar con el pie derecho.

P: El mejor gol que ha marcado…
R: El 1-0 al Betis "B" con el linares que dio la permanencia en la categoría. Fue sin duda el gol mas significante.

P: Un partido para el recuerdo…
R:Estoy seguro que está por llegar...

P: Como zamorano que es, ¿en qué cree que debería mejorar el fútbol de la provincia castellanoleonesa?
R: Siempre lo digo que podemos presumir de tener equipos importantes en las grandes ligas y disfrutar de los mejores estadios de Segunda Division B:Cultural, Palencia, Ponferradina, Burgos... Y el nuestro, claro.

P: ¿No cree que el esfuerzo y sacrificio de los canteranos está un tanto menospreciado?
R: En el pasado es cierto que igual a los jóvenes se les cerraba más las puertas, pero creo que ahora mismo en el Zamora CF ahí muchos jugadores que están a punto de debutar con el primer equipo, o ya lo han hecho.

P: ¿Por qué decidió volver a la tierra que le vio nacer tras un largo tiempo recorriendo toda España?
R: Porque te das cuenta que el dinero no es todo en la vida y que es maravilloso poder sentir el cariño de tu familia y ponerte a diario una camiseta que desde pequeñito me hacia ilusión poder vestir.

P: ¿En qué equipo se mostró más a gusto hasta su llegada al Zamora C. F.?
R: La Unión Deportiva Salamanca fue muy importante para mi mejora como futbolista y persona, pero Puertollano me marcó muchísimo al estar dos años como capitán y dejar a muchos amigos allí.

P: Tiene contrato por 3 años con el conjunto rojiblanco, ¿qué objetivos se ha marcado en este tiempo? ¿no descarta un ascenso de categoría?
R: La verdad que mis ilusiones al comenzar la temporada eran máximas, pero ahora mismo hay que ser realistas e ir paso a paso para seguir creciendo. Me encantaría disfrutar de ese play-off por fin con un final feliz.

P: ¿Qué análisis hace de la temporada que lleva de momento el Zamora C. F.? ¿Esperaba estar más arriba?
R: Empezamos muy bien pero las cosas se torcieron y estamos sufriendo demasiado; mucho nerviosismo y ansiedad por nuestra parte.

P: ¿Qué le ha faltado a este Zamora C. F. hasta el momento para no cumplir con las expectativas generadas en verano por la directiva?
R: No creernos que somos una buena plantilla.

P: ¿Qué cree que ha fallado hasta ahora en la defensa para ser el segundo equipo más goleado del Grupo I?
R: En los errores puntuales, llamenlo despistes, falta de concentración...

P: Usted es una de las piezas claves del grueso de la plantilla, ¿lo lleva bien, o en algunos momentos le pesa esa responsabilidad?
R: Me encanta sentirme importante, me motiva mucho más. Pero es cierto que en muchos momentos ese pundonor y ganas de hacerlo bien me lleva a confundirme y cometer errores.

P: Parte de la afición está criticando su rendimiento en las últimas jornadas ¿A qué cree que es debido, y qué le parece?
R: Es normal, si me vieron a buen nivel al principio no les gustará verme mal.

P: El sábado derrota ante el Bilbao Athletic, ¿qué le faltó al equipo para no sacar la victoria de Lezama?
R: Lo más importante, le faltó el cometer error y volvimos a ser debiles.

P: Ese encuentro era una final para el futuro del míster Ricar, que ha sido cesado por los malos resultados cosechados ¿El cordobés era de su confianza verdad? ¿Porqué no consiguió que el equipo realizara ese juego atractivo del que se hablaba a su llegada?
R: La verdad que Ricar es buen tio y querido por nosotros, pero el fútbol tiene estas cosas, no siempre sale todo como prevees, intentamos jugar desde el inicio y no nos salía bien. Luego cambiamos el estilo y tampoco...

P: Ahora llega el hispano brasileño Beto Bianchi, que consiguió unos registros excelentes del Atlético Ciudad en los últimos años ¿Lo conoce? ¿Cree que hacía falta un cambio de rumbo para el bien del grupo profesional?
R: Lo conocía del mundo del fútbol, pero nunca coincidí con él. Cuando las cosas no van bien se producen cambios y esperemos que con su llegada tiremos hacia arriba.

P: El lunes el presidente habló con vosotros individualmente, ¿qué idea os mostró? ¿teme que haya muchos cambios de jugadores en el mercado invernal?
R: El presi es exigente, confia mucho en esta plantilla y así nos lo hizo saber en reiteradas ocasiones. Estoy seguro que desde el próximo partido se empezará a hablar de nosotros para bien y no necesitar refuerzos.

P: Tras un mal arranque de campaña, ¿piensa que se puede aún optar a posiciones de playoff, o por el contrario se ve luchando por no descender?
R: Paso a paso se pueden conseguir las metas pero la prioridad ahora mismo es escalar hacia arriba hasta lo maximo que alcancemos.

P: De sus compañeros del curso actual, ¿a cuál nos recomiendas seguir jornada tras jornada?
R: Félix, Vilches, Duque, Marcos, Otero, Goffin, Saúl, Agustín, Curro... Masini yJorge. Todos.

Confien en mí, tengo la suerte de tener grandes futbolistas a mí lado.

P: ¿Qué le parece el nivel de este II de la Segunda División B? ¿No piensa que la la división de bronce del fútbol español es una categoría un tanto menospreciada por el público en general?
R: Es un grupo fuerte con muy buenos equipos. Es así, éstas categorías prácticamente no son muy vistosas y a la gente este fútbol le gusta menos.

P: ¿Se ve con posibilidades de jugar algún día en Segunda División, o en una primera liga de otro país?
R: Sigo confiando en mí. Conozco mi potencial, y ahora sufro una mala racha de la que estoy seguro que saldre pronto.

P: Para ir finalizando, una de apuestas ¿Qué cuatro equipos del Grupo II ve disputando el playoff, y que conjuntos descendiendo?
R: Eibar, Ponferradina, Palencia y Zamora C. F. (aunque nos quede muy lejos de momento). Compostela, Sestao River, Izarra, Lemona y Barakaldo lo pasarán mal.

P: ¿Y quién se llevará los trofeos individuales, Pichichi y Zamora?
R: No los tengo claros, por ahora es difícil que mis porteros sean "El Zamora", jaja.

P: ¿Cuál es su sueño en el mundo del fútbol?
R: Disfrutar de un play-off con final feliz en el Zamora CF

P: Formule un deseo en voz alta…
R: Jugar con el Zamora C. F. en Segunda División.

P: ¡Qué tenga mucha suerte en lo que queda temporada con el nuevo entrenador, y que el conjunto rojiblanco mejore su clasificación! Muchas gracias.
R: Un placer.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.