sábado, 15 de noviembre de 2008

REENCUENTRO CON JUAN IGNACIO MARTÍNEZ

LA PREVIA: ALBACETE - SALAMANCA

La UDS se enfrenta el sábado a las 18. 30 de la tarde frente al Albacete Balompié, con el objetivo de mejorar su juego y los registros fuera de casa, para mantener el liderato, que será difícil ante las dos salidas consecutivas que tendrá en este mes. Será un partido especial, ya que se enfrentará contra el que fue su entrenador la temporada pasada, Juan Ignacio Martínez, el cual tuvo una despedida bastante dura e incomprensible de la entidad charra. Se espera un partido interesante entre el líder y el octavo clasificado.

El morbo del partido será el encuentro entre Juan Ignacio Martínez y la Unión, que mantienen un litigio por incumplimiento de contrato del preparador, siendo la muestra clara de su falta de entendimiento, aunque parece que en los últimos días se han acercado las posturas. El ex técnico del Salamanca se manifestaba así: “Con todos los respetos a los aficionados, la decisión que tomé es algo de lo que no me arrepiento”, “Si hay un favorito para el partido del sábado, soy yo” y apuntilló: “Entiendo entre comillas que la gente pensara mal pero en el fútbol se sabe todo y a ver si alguien puede hacer bueno lo que tuviera hecho con el Albacete”.

El encuentro también servirá como recuerdo de aquel 27 de junio de 1995, fecha en la que la Unión Deportiva Salamanca con un espectacular 0-5 daba la vuelta a la eliminatoria de promoción que le permitía convertirse en nuevo equipo de Primera División.

El conjunto castellanoleonés llega al encuentro con la necesidad de puntuar para mantener el liderato ante sus máximos perseguidores, Hércules y Zaragoza, que tendrán envites bastante complicados, ante Girona y Gimnástic, respectivamente.

David Amaral en principio volverá a alinear a los mismos once jugadores que vencieron la pasada jornada en el Helmántico por 2-0 al Alicante, por lo que repetiría alineación por primera vez en lo que va de temporada.

En la convocatoria facilitada por el técnico tinerfeño la principal novedad ha sido la vuelta de Pedro Botelho, tras ser sancionado por un acto indisciplinario, por lo que saldría de la misma el portugués Paulo Sergio; además de seguir con la habitual política de rotación del portero suplente, por lo que viajará en esta ocasión Biel Ribas. La lista de convocados la forman:

Lista de Convocados UDS
Alberto, Biel Ribas, C. Bustos, D. Catalá, S. Cohen, Dañobeitia, Raúl Gañán, Azkorra, Isaac, Jorge Alonso, Luciano, Miku, P. Botelho, Pelegrín, Quique Martín, Salva Sevilla, Sito Castro y Zé-Tó.

Por parte del conjunto manchego, la novedad es la vuelta de su goleador, Diego Costa, tras estar sancionado la pasada jornada ante el Elche, por lo que entraría en el once inicial en detrimento de Belencoso. Otra posible novedad puede ser la inclusión de Xavi Jiménez en la banda derecha, lo que supondría la salida de Verza, Carlos Merino o Alberto Aguilar.

El Albacete Balompié se ha entrenado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva sin novedades ni incidencias médicas, por lo que el único jugador de baja para este encuentro es Marco Navas, operado recientemente. El entrenador ha facilitado la lista de jugadores convocados, que es la siguiente: Jonathan, Tarantino, Ibón Gutiérrez, Alberto Aguilar, Xavi Jiménez, Belencoso, Carlos Merino, Álex Pérez. Kike, Cabrero, Trotta, Peña, Verza, Diego Costa, Iker Begoña, Pablo Gil, Ritchie Kitoko y Jaime.

En la plantilla manchega destaca el delantero brasileño Diego Costa, cedido por el Atlético de Madrid, que está realizando una buena campaña. Se caracteriza por su juego de espaldas, regate, calidad técnica y un gran oportunismo, lo que le hace ser uno de los delanteros más completos de toda la división. Otros jugadores a los que debemos prestar atención son: el lateral salmantino Peña, muy solvente en defensa y con aportaciones al ataque, el interior zurdo canterano Jaime, una de las sensaciones de este año, y que ya ha sido pretendido por equipos como Liverpool o Valencia, además del portero Jonathan, muy seguro y hábil en el uno contra uno.

El encuentro será televisado por Castilla La Mancha Televisión y dirigido por el colegiado valenciano Lizondo Cortés, con experiencia en la primera división española, y que hasta el momento ha pitado cinco encuentros con un saldo de tres victorias locales, un triunfo visitante, y otro empate.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Carlos Belmonte, la Unión Deportiva Salamanca ha obtenido resultados positivos en ocho de los trece desplazamientos a la ciudad manchega, con un total de cinco empates, tres victorias y cinco derrotas.

Por cierto, una de las novedades de esta jornada en la Liga Adelante será la incorporación del nuevo balón amarillo, que se viene utilizando en las últimas temporadas durante el invierno.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.