miércoles, 4 de agosto de 2010

Álvaro Morata

NOMBRE: Álvaro Morata Martín
FECHA DE NACIMIENTO: 23/10/1992
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid (España)
CLUB: Real Madrid Castilla
PROCEDENCIA: Real Madrid “C”
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 87 m.
PESO: 78 kg.











Atacante formado en las categorías inferiores de Atlético Madrid y Getafe, de donde fue fichado por el Real Madrid hace escasas temporadas para formar parte de sus Juveniles. Donde demostró tanto en las filas del “C” el año pasado, como en el “B”, y en la segunda vuelta con el Real Madrid “C” de la Tercera División (debut con doblete ante el Colmenar, y máximo goleador del equipo) y el Juvenil “A” este año, el gran olfato goleador que posee. Además, ha sido internacional por España en las categorías inferiores, debutando en el Mundial Sub-17 disputado en Nigeria que casi consiguió junto a otro compañero madridista como Kamal, y jugando después la Copa Atlántico con la sub-18, al tiempo que iba convocado con la Selección Territorial de Madrid meses más tarde. Su progresión le ha llevado hasta el punto de que este verano está haciendo la pretemporada con el primer equipo merengue en Los Ángeles, con otros compañeros de La Fábrica blanca, como el ya mencionado mediocentro Álex Fernández (otro de los que apunta alto), y su homólogo Tébar (de vuelta tras cesión en el Girona, y que posiblemente se marche), al igual que el polivalente defensa Nacho, y el extremo Juanfran. También ha sido obsequiado con varios premios como el mejor del Torneo de Mislata, Fon Cur, máximo goleador de la Nike Cup y del Torneo de Torrevieja, entre otros.

Estamos ante un delantero diestro muy completo, que aúna grandes cualidades como remate, potencia, solidaridad con sus compañeros, y que no está exento de velocidad. Pero sobre todo destaca por su gran envergadura, siendo muy fuerte en el juego aéreo, poseyendo una gran definición ante la portería y teniendo un sensacional juego de espaldas, al igual que sin balón, generando así muchos espacios en beneficio del equipo. Todo un portento físico, con una gran zancada y correr muy peculiar, que además de un gran jugador, es una sensacional persona, lo que se palpa a nada que trates con él. Por lo que podemos estar ante el sustituto de Raúl a nivel institucional, aunque no tenga las mismas características deportivas que el “7”.

Posiblemente, será el tercer delantero este año para Mourinho por detrás de Gonzalo Higuaín o Benzema, aunque seguramente tenga ficha con el R.M. Castilla del Grupo I de la Segunda División “B”. Yo apostaría por él por delante de Benzema. De momento le está causando una grata impresión al preparador portugués, y muchos ya le comparan con Morientes o Van Nistelrooy, delanteros ex merengues con los que guarda muchas semejanzas. Ojo esta temporada con él.

- Vídeos:


- Tres goles de Álvaro Morata de distinta forma.


- Entrevista.

2 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Se presumo como un gran delantero de futuro.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

milfichajes dijo...

Gran delantero que seguramente en un futuro próximo lo veremos en la presentación del Getafe porque como el Real Madrid siga malvendiendo su cantera, mal vamos. Si contamos la venta de Rodrigo al Benfica que parece ser que es un hecho, este verano el Real Madrid ha dejado escapar a 7 canteranos del Castilla.

Saludos desde, Milfichajes
Entrevistamos a Marcos López

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.