sábado, 1 de agosto de 2009

Rasmus Elm

NOMBRE: Rasmus Elm
FECHA DE NACIMIENTO: 17-3-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Kalmar (Suecia)
CLUB: Kalmar FF
PROCEDENCIA: Emmaboda IS (categorías inferiores)
POSICIÓN: Centrocampista (Interior/Extremo Derecho)
ALTURA: 1, 88 m..
PESO: 75 kg.







Es el pequeño de los hermanos Elm, aquellos chicos que llevaron al humilde Kalmar a conquistar el campeonato sueco, la Allsvenskan, en el 2008, torneo que nunca habían logrado, tras levantar tan solo tres copas nacionales hasta ese momento. Sus otros hermanos son David, que también juega en el Kalmar, y Viktor, que milita en el Heerenveen holandés en estos momentos. De todos ellos es el que más calidad atesora y el de mayor futuro. Salido de un pequeño pueblo denominado Broakulla y formado en las categorías inferiores de Johansfors IF y Emmaboda IS, en 2005 llega al Kalmar, mejor equipo del condado que lleva el mismo nombre, club donde se ha asentado y ha llegado a ganar una liga local, y ha disputar la UEFA Cup, convirtiéndose en el ídolo de la afición junto al gran grupo de brasileños presentes.

Volante, interior o extremo derecho; Rasmus puede jugar tanto en banda como por el centro, incluso no sería extraño verlo en la mediapunta en el medio plazo. Es un jugador que posee una gran visión de juego, velocidad y buena calidad técnica, pero sobre todo destaca por su excelente disparo a media y lejana distancia. Nunca se piensa el tiro a portería, y tiene una gran facilidad para armar la pierna y lanzar un fuerte chut. Por ello, es especialista a balón parado, lanzando tanto faltas como penaltis. A pesar de jugar habitualmente escorado en la banda derecha, también se adapta muy bien al perfil zurdo, donde a pierna cambiada crea mucho peligro con sus diagonales. Y esa precisamente es una de sus características, ya que el sueco siempre tiende a irse al medio, y en escasas ocasiones desborda pegado a la banda, aunque pone muy buenos centros. Apuntar también, que abarca mucho terreno de juego y es muy implicado y oportunista, apareciendo en el momento más inesperado del partido, aunque muchos le achacan que es demasiado irregular.

En el apartado internacional, decir que Rasmus debutó con la Selección sueca sub-21 en agosto de 2007, cuando era el capitán de la sub-17. Pero este año ya ha conseguido debutar con la Selección absoluta de Suecia, e incluso ya se ha estrenado en el apartado goleador, con un tanto ante Austria (lo podéis ver más abajo). Pero su mayor salto lo ha dado en el Europeo sub-21 de este mismo curso, campeonato en el que deslumbró a todos los aficionados y donde consiguió llegar a semifinales junto a los grandes delanteros Toivonen y Berg, al caer ante Inglaterra en los penaltis tras empatar a 3, y no poder así llegar a levantar el título en su país.

A sus 21 años ya ha sonado para equipos como Fulham (conjunto que suele contratar jugadores nórdicos), Everton (entidad con la que se rumorea que tiene un principio de acuerdo), Sevilla, Valencia, Bayer Leverkusen, Bayern Münich, Hamburgo, Anderlecht, PSV Eindhoven, Ajax de Amsterdam, o el Heerenveen de su hermano Viktor. La verdad que ni me pensaría su contratación, es todo un jugadorazo con mucho futuro por delante, y además acaba contrato en enero de 2010, por lo que su club posiblemente quiera venderlo en estos momentos. Su precio, que rondaría los 6 millones de €, aumenta con el paso de los días, a no ser que los equipos interesados esperen al mercado invernal, cuando saldría gratis.

Rasmus ya es todo un ídolo en su país, pero en España también ya tiene fans como el bueno de nuestro amigo Javier De Prado, que simplemente lo adora.

-VÍDEO:



-Compilación de las mejores jugadas y goles de Rasmus.



-Golazo de Rasmus ante Austria con la Selección sueca absoluta en un amistoso celebrado en febrero de este año.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.