jueves, 25 de diciembre de 2008

REGALO ESTRELLA EN EL "BOXING DAY"

Mañana vuelve el fútbol de primer nivel. Si es Navidad, pero el fútbol nunca para. Hasta hoy había un par de partidos de apenas importancia. Pero mañana, hay balompié y del bueno. Vuelve la Premier League en el Boxing Day. Jornada de tradición futbolística en las islas británicas, al igual que el día de Año Nuevo, aunque este año se pasa esa jornada al 28 de este mes.

Estas jornadas como el Boxing Day han sido muy criticadas por algunos de los equipos punteros de la Premier al no poder descansar ni en estas fechas, como lo hacen sus rivales del resto de Europa en sus respectivos parones navideños. Sin embargo este tipo de opiniones han sido rechazadas por parte de la federación inglesa y de la afición británica.

Es tradición que acudan más niños a los campos que en las jornadas corrientes y cada año se espera este acontecimiento con gran ilusión. Además, abre el período navideño de fútbol inglés, con encuentros casi a diario.

Su origen no está muy claro, pero tiene un aroma especial a fútbol de primer nivel, cuando en el resto del mundo todo está parado. Aroma a Navidad. ¿Qué haríamos los futboleros sin nada de fútbol en Navidad? Seguro que leer más que nunca, ver vídeos de partidos que no pudimos presenciar o algo por el estilo.

Este año ‘Boxing Day’ viene cargado de partidos de primer nivel.

Un encuentro de los que no me perderé será el disputado entre el Tottenham y el Fulham. Si parece que no suena muy bien, pero es un derbi de Londres. Ambos equipos a estas alturas de campeonato están mostrando un nivel semejante. Paridad que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza en pretemporada. Pero los pupilos de Hodgson están realizando un magnífico trabajo. El portero Schwarzer recién contratado este verano procedente del Boro, se está erigiendo en uno de los mejores del campeonato con paradas de gran mérito, y partidos de sombrero, en los que ha mantenido la portería imbatida. En la defensa, Hangeland se está mostrando como el líder. El noruego, peligroso en las jugadas de ataque por alto, es una roca en defensa. Típico jugador nórdico como le gustan a Hodgson. A su lado, Paintsil, un lateral ghanés, que pasó sin pena ni gloria por el West-Ham, está cumpliendo y con creces. Podía hablar largo y tendido de este gran Fulham, pero acabar reseñar que el poderío ofensivo estará en las figuras de Jimmy Bullard, magnífico centrocampista, Danny Murphy, veterano que no ha perdido la clase que atesoraba en el Liverpool, y Andy Johnson, delantero potente de mucha potencia y pundonor, sin olvidar al impredecible Dempsey, que un día puede hacer un partidazo y otro ni tocar la pelota. A ver quién puede con los del Craven Cottage, que llevan siete partidos consecutivos sin perder. Redknapp, que se tirá de los pelos con su equipo, pide refuerzos inminentes y en principio no podrá contar con King y Woody, aunque recupera a Jermaine Jenas. Mi pronóstico es favorable a los visitantes. El Fulham me está cautivando en las últimas jornadas.


Y el regalo estrella de la jornada será un partido de obligada visión, el Aston Villa-Arsenal, un choque que puede significar algo más que tres puntos. El Arsenal llegará sin dos de sus grandes figuras como son Adebayor, expulsado ante el Liverpool, y Cesc Fábregas, lesionado de larga duración. Tampoco estarán Walcott, Rosicky y Eduardo, por lo que los gunners casi dictan sentencia en Villa Park antes de comenzar, ante unos “villanos” que querrán confirmarse como serios candidatos a batir a algún equipo del Big Four, y por que no a algo más. Martin O´ Neill, que esta semana ha dado casi por intrasferible a Ashley Young, tendrá como duda hasta última hora a Cuéllar y Laursen. El resto podrá ser de la partida. Ojo a Agbonlahor que se está marcando unos partidos de auténtica estrella, y encima ante los “grandes” se crece, como ya hiciera ante el Liverpool. Lo diría con el corazón, pero además, esta vez lo reafirmo con la cabeza, el Villa es el favorito, no puede desaprovechar esta ocasión. ¡No os lo perdáis!

FELIZ NAVIDAD

Buenas a todos.

Estos últimos días no os he podido atender como yo hubiera querido, debido a diversos problemas: exámenes la semana pasada, otros días de fuerte estudio por la cercanía de los siguientes exámenes, días con una fuerte gripe de la que afortunadamente ya estoy recuperado, y varios viajes debido a las fechas en las que nos encontramos.

Se han quedado muchas cosas en el tintero: varios fichajes –el de Lassana Diarra (Real Madrid) el más destacado-, la victoria del Mundialito de clubes por parte del Manchester United, un interesante Arsenal –Liverpool, la definición del torneo Apertura a favor de Boca etc. Pero espero que a poco pueda contároslo, aunque los estudios mandan en estos días.

Pero el motivo de este post es felicitaros la Navidad, y que tengáis un feliz 2009.

Quería daros las gracias a todos los que me habéis visitado, desde aquel 13 de agosto de este mismo año, si mal no recuerdo. Los que habéis hecho comentarios, los que habéis pasado sin más, los fieles seguidores, los lectores esporádicos, las alabanzas, las críticas… todo. Sin vosotros esto no sería lo mismo. Todo esto es para vosotros. Y seguiré publicando por vosotros. Para mi sois como una segunda familia, de verdad, y siempre que no puedo escribir algo me duele, por no abasteceros. El escaso tiempo, es el único problema, por ejemplo, en enero tendré que parar dos semanas debido a los fuertes exámenes de la Universidad, espero que eso no sea un retroceso.

He conocido gente muy buena gracias al blog, no quiero decir nombres, todos en general. Pero la verdad es lo más bonito, hacer amigos que comparten los mismos gustos. Además, he podido colaborar en otros medios gracias a este sitio web, y estoy muy orgulloso de ello, como lo teníais que estar vosotros. Porque nosotros los bloggers, únicamente crecemos gracias a nuestros seguidores, y el apoyo entre nosotros tiene que ser el máximo.

Ahora mismo recuerdo muchas cosas: horas y horas planificando algunos post en las calurosas noches de verano en la meseta castellana (como el análisis de la Champions), crónicas del Salamanca después del partido en el Helmántico en esas tardes gélidas, entrevistas conseguidas de una manera muy meritoria, análisis de equipos entre clase y clase, el reportaje de los periodistas (que continuará este año)… mucho tiempo dedicado, a esto qué es lo que más me gusta, el fútbol.

Actualmente solo estoy pudiendo dar un 30-40 % de mi nivel, debido a las obligaciones: estudios y escaso tiempo. Pero espero daros mucho más en este nuevo año que se avecina. Tengo nuevas ideas, pero mi escaso conocimiento informático provoca que no pueda plasmarlas como a mí me gustaría. El objetivo es crecer junto a vosotros, desde la humildad. Os aseguro que os gustarán mis nuevas ideas y proyectos. Varias sorpresas, que seguro os harán disfrutar. Espero que pueda realizarlas. Pero las limitaciones al vivir en un pueblo son máximas. No os lo podéis imaginar.

No sé si se me olvida algo, pero la verdad, gracias por todo. ¡Gracias! y lo dicho, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

Un abrazo a todos. Espero que se cumplan vuestros sueños el próximo año.

P. D. : Aunque no os lo creáis casi he llorado escribiendo esto. Gracias a todos de nuevo.
Y no lo olvidéis, ¡En Navidades hay fútbol!. La Premier League nos obsequia con "The boxing day" y con el partido de Año Nuevo, que este año será el 28 de Diciembre. Disfrutad del fútbol.

-Felicitación navideña del ex árbitro Andújar Oliver para MARCA:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.