sábado, 11 de julio de 2009

Adem Ljajic

NOMBRE: Adem Ljajic
FECHA DE NACIMIENTO: 29-09-1991
LUGAR DE NACIMIENTO: Novi Pazar (Serbia)
CLUB: Manchester United
PROCEDENCIA: Partizán de Belgrado
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 69 Kg.








Prometedor jugador salido de la escuela dirigida por Bajro Zupic, de donde llegó al Partizán de Belgrado en el año 2005, pasando por todas las categorías inferiores, y debutando este año con el primer equipo, con el que ya ha logrado marcar un buen número de goles y ha podido mostrar su mejor juego desde la mediapunta, incluso llegando a disputar algunos partidos de la UEFA Cup, por ejemplo ante el Sevilla. Uno de los mejores frutos de los últimos años de la cantera del Partizán, conjunto que está sacando buenos jugadores últimamente como Jovetic, Sulejmani, Obradovic, Tosic… Precisamente, en el mercado de invierno cerró su incorporación al Manchester United junto a su compañero Zoran Tosic, aunque no vestirá la camiseta roja hasta enero del próximo año.

Se trata de un mediapunta (o interior derecho) de gran calidad técnica, buen control del balón, con facilidad para conducir la pelota en carrera, driblar, regatear… Además, posee una excelente visión de juego y un buen disparo a portería, lo que le permite la posibilidad de lanzar las jugadas a balón parado. Es un jugador tranquilo durante los 90 minutos, y muy sereno de cara a portería, frente a la cual nunca se muestra ansioso.

Ya ha sido internacional sub-21 y sub-19 con su país, y gracias a su exquisita elegancia sobre el terreno de juego ha provocado que a muchos le recuerde a Kaká (Real Madrid), por lo que ha recibido el apodo de “El pequeño Kaká”.

Será una de las estrellas europeas en el medio plazo, sin lugar a dudas.

-Vídeos:


-Acciones con el Partizán de Belgrado. Parte 2.


-Gol de falta directa con Serbia frente a Finlandia.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.