domingo, 12 de julio de 2009

EL DEBATE A RAS DE CÉSPED: ¿Debe David Villa irse del Valencia CF?

NO. Esteban Gómez, "Xainy". Redactor del blog "Mi Rondo"

Teniendo en cuenta que el Valencia CF va a contar con la inversión del grupo Inversiones Dalport, que estará en torno a los quinientos millones de euros, la situación económica del conjunto valencianista va a mejorar notablemente, o eso es lo que parece que va a ocurrir. A nivel personal, ¿dónde puede estar mejor que en la capital del Turia? Se habló de su marcha a Madrid y ahora se le vincula al FC Barcelona. Si David hubiese emigrado hacia la capital española se habría encontrado en un corral lleno de gallos que lucharían por ser el líder del grupo y eso solamente puede desembocar en mal ambiente (recordad el caso del FC Barcelona cuando se juntaron Ronaldinho, Eto´o y Deco), quizás me equivoque y sale todo bien, pero que mejor situación que la que el Guaje vive en Valencia, donde es el gran ídolo de la afición, donde cualquier aficionado le recibe con los brazos abiertos y donde su gran rendimiento puede tener un mayor reconocimiento que en el Real Madrid o el FC Barcelona. Si finalmente Vicente Soriano consigue retener todos los jugadores de primer nivel el Valencia CF contará con un equipo de primer nivel, y no tendrá nada que envidiar al resto de clubes, pudiendo optar a los puestos de Liga de Campeones sin problemas. Si a esto le sumamos la situación personal que vive en Valencia la opción de que David Villa se quede en Valencia no es una opción descabellada. Una lanza a favor de esta versión es el hecho de que el actual presidente valencianista ha afirmado que el club no tiene ninguna oferta sobre la mesa y además hay que tener en cuenta que el jugador no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que una continuidad, aunque sea por una temporada más, no está descartada por parte de David Villa. Todo esto es relacionado al ámbito personal, el aspecto económico y deportivo hace que la balanza de incline hacia tu proposición Luís, pero en serio, se puede confiar en esta hipótesis, ya que es un jugador muy valorado por la afición y el cariño que se le tiene al delantero asturiano en tierras valencianas es un factor a tener en cuenta por parte del propio jugador. Veremos que ocurre.

SI. Luis Rodríguez del Teso.

Pienso que el Valencia desde que cogió el mando del club el señor Bautista Soler, mejor dicho, su hijo, ha caído en picado, hasta el punto de que debe hacer una renovación completa de su plantilla de trabajadores. Tanto Bautista Soler, como Soriano y ahora Llorente, creo que no han beneficiado para nada al club, sino todo lo contrario. Y lo que me cuentas del Grupo Dalport, me parece otra aventura más, que no sabemos que desenlace tendrá. Mientras todo esto ha ocurrido y ocurre, una de las pocas personas que se ha revalorizado dentro de la entidad ché es David Villa, jugador al cual se le ha valorado mucho su trabajo y actitud, lo cual le ha valido para ser observado muy de cerca por los mejores equipos del planeta. La situación de David Villa actualmente en la entidad de Mestalla, es agónica y alarmante. Un jugador de 28 años, con ganas de ascender en su carrera, ante la posibilidad de un último contrato bueno, y que además ha dado todo lo que tenía en Valencia, es insostenible la demora en su salida. Para mí está claro que una salida le beneficia a él, por todo esto que he comentado, al igual que al Valencia, ya que es un jugador que puede dar tan solo otros 2 años al máximo nivel, y por el cual puedes sacar bastante dinero a cambio, para invertir en nuevos jugadores. La negativa de Llorente a la propuesta del Madrid, en la que estaba incluida la llegada de Negredo, me pareció el error más grave que podía cometer, ya que se trataba de una buena operación en la que estaba incluido el jugador referente de la delantera de la Selección española a medio plazo. Te aseguro, que nadie le pagará lo que estaba dispuesto a desembolsar el Madrid, y nadie le incluirá en la operación a un jugador de la proyección de Negredo, y además en propiedad. Como el jugador asturiano no está dispuesto a salir de nuestro país, parece ser que está obligado a fichar por el Barcelona, club que torpedeó la llegada de David al Real Madrid, y que desde luego no creo que llegue a realizar una oferta tan suculenta como la del conjunto merengue. Villa perdió el primer tren, y está a punto de no coger el segundo… Estas cabezonerías del Valencia no son nuevas, y creo que sus máximos dirigentes deberían centrarse más en el devenir del club, y no aferrarse a la permanencia de un futbolista, que no es más que eso, un futbolista. Por lo tanto, en mi opinión, la salida de David Villa beneficiaría a ambas partes. Villa debe salir.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.