domingo, 12 de julio de 2009

EL DEBATE A RAS DE CÉSPED: ¿Debe David Villa irse del Valencia CF?

NO. Esteban Gómez, "Xainy". Redactor del blog "Mi Rondo"

Teniendo en cuenta que el Valencia CF va a contar con la inversión del grupo Inversiones Dalport, que estará en torno a los quinientos millones de euros, la situación económica del conjunto valencianista va a mejorar notablemente, o eso es lo que parece que va a ocurrir. A nivel personal, ¿dónde puede estar mejor que en la capital del Turia? Se habló de su marcha a Madrid y ahora se le vincula al FC Barcelona. Si David hubiese emigrado hacia la capital española se habría encontrado en un corral lleno de gallos que lucharían por ser el líder del grupo y eso solamente puede desembocar en mal ambiente (recordad el caso del FC Barcelona cuando se juntaron Ronaldinho, Eto´o y Deco), quizás me equivoque y sale todo bien, pero que mejor situación que la que el Guaje vive en Valencia, donde es el gran ídolo de la afición, donde cualquier aficionado le recibe con los brazos abiertos y donde su gran rendimiento puede tener un mayor reconocimiento que en el Real Madrid o el FC Barcelona. Si finalmente Vicente Soriano consigue retener todos los jugadores de primer nivel el Valencia CF contará con un equipo de primer nivel, y no tendrá nada que envidiar al resto de clubes, pudiendo optar a los puestos de Liga de Campeones sin problemas. Si a esto le sumamos la situación personal que vive en Valencia la opción de que David Villa se quede en Valencia no es una opción descabellada. Una lanza a favor de esta versión es el hecho de que el actual presidente valencianista ha afirmado que el club no tiene ninguna oferta sobre la mesa y además hay que tener en cuenta que el jugador no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que una continuidad, aunque sea por una temporada más, no está descartada por parte de David Villa. Todo esto es relacionado al ámbito personal, el aspecto económico y deportivo hace que la balanza de incline hacia tu proposición Luís, pero en serio, se puede confiar en esta hipótesis, ya que es un jugador muy valorado por la afición y el cariño que se le tiene al delantero asturiano en tierras valencianas es un factor a tener en cuenta por parte del propio jugador. Veremos que ocurre.

SI. Luis Rodríguez del Teso.

Pienso que el Valencia desde que cogió el mando del club el señor Bautista Soler, mejor dicho, su hijo, ha caído en picado, hasta el punto de que debe hacer una renovación completa de su plantilla de trabajadores. Tanto Bautista Soler, como Soriano y ahora Llorente, creo que no han beneficiado para nada al club, sino todo lo contrario. Y lo que me cuentas del Grupo Dalport, me parece otra aventura más, que no sabemos que desenlace tendrá. Mientras todo esto ha ocurrido y ocurre, una de las pocas personas que se ha revalorizado dentro de la entidad ché es David Villa, jugador al cual se le ha valorado mucho su trabajo y actitud, lo cual le ha valido para ser observado muy de cerca por los mejores equipos del planeta. La situación de David Villa actualmente en la entidad de Mestalla, es agónica y alarmante. Un jugador de 28 años, con ganas de ascender en su carrera, ante la posibilidad de un último contrato bueno, y que además ha dado todo lo que tenía en Valencia, es insostenible la demora en su salida. Para mí está claro que una salida le beneficia a él, por todo esto que he comentado, al igual que al Valencia, ya que es un jugador que puede dar tan solo otros 2 años al máximo nivel, y por el cual puedes sacar bastante dinero a cambio, para invertir en nuevos jugadores. La negativa de Llorente a la propuesta del Madrid, en la que estaba incluida la llegada de Negredo, me pareció el error más grave que podía cometer, ya que se trataba de una buena operación en la que estaba incluido el jugador referente de la delantera de la Selección española a medio plazo. Te aseguro, que nadie le pagará lo que estaba dispuesto a desembolsar el Madrid, y nadie le incluirá en la operación a un jugador de la proyección de Negredo, y además en propiedad. Como el jugador asturiano no está dispuesto a salir de nuestro país, parece ser que está obligado a fichar por el Barcelona, club que torpedeó la llegada de David al Real Madrid, y que desde luego no creo que llegue a realizar una oferta tan suculenta como la del conjunto merengue. Villa perdió el primer tren, y está a punto de no coger el segundo… Estas cabezonerías del Valencia no son nuevas, y creo que sus máximos dirigentes deberían centrarse más en el devenir del club, y no aferrarse a la permanencia de un futbolista, que no es más que eso, un futbolista. Por lo tanto, en mi opinión, la salida de David Villa beneficiaría a ambas partes. Villa debe salir.

16 comentarios:

nacho dijo...

bueno yo pienso que villa si no se va este año entonces ya se keda en el valencia este es el año pa salir

no se a mi villa no es que me parezca un crack no le veo como uno de los mejores delanteros del mundo vale es muy bueno pero tampoco como pa pagar 40 millones x el es demasiado

yo creo k se debe de ir al chelsea alli lo puede hacer muy bien y al valencia le vendria bn la venta

pero quedarse en valencia yo creo k sera un paso atras (no en su carrera) si no en el trabajo del equipo ya que tanto diciendo que se quiere ir si luego se queda no va a ser lo mismo no creo que vaya a estar a gusto en valencia si se queda

quedan como 48 dias pa que se cierre el mercado y por tanto saber el futuro de villa pero yo voto por que se vaya al chelsea

Asier dijo...

Yo creo que Villa deberia salir por su bien, no ya para revalorizarse, que lo está de sobra, sino porque en otros clubes de mas nivel podría optar a ganar mas titulos que en un Valencia que no parece aspirar a demasiado en esta temporada tampoco.

Xainy dijo...

Luís me estás diciendo que la mejor oferta fue la del Real Madrid y que el FC Barcelona no va a ofrecer una oferta que supere o iguale a la del conjunto blanco... Por lo tanto, David Villa debe quedarse! jeje Ya veremos que ocurre. Lo que sí es importante es el hecho de que cuando acaben sus vacaciones David Villa ya sepa seguro si sigue en Valencia (opción que cada que pasa la veo más factible, y sino tiempo...) o si emigra hacia el norte de la costa mediterranea con dirección el Camp Nou, ya que comenzará y volverá a la rutina centrado al cien por cien con la solución a su situación deportiva.

Un abrazo! Al final han quedado bien las columnas jeje

Mi Rondo

Javiculé dijo...

Yo opino que sí debe salir, porque, como comenta Luis,con 28 años es el momento de dar el último salto de su carrera.Creo que puede dar más de los dos años al máximo nivel que le auguras, Luis.

Un futbolista debe pensar siempre en los títulos, en la posibilidad de ganarlos y en el Barça pelearía por ellos.Además de que jugando al lado de Messi,Xavi o Iniesta tendría muchas posibilidades de lograr el pichichi.

Eso es lo que creo que debería pasar, y lo que,como aficionado al Barça, me gustaría que pasase.
Lo que creo que pasara es que se quedará en el Valencia, porque no creo que el Barça vaya a pagar esas cantidades por nadie, además de que empieza la pretemporada en una semana y esto ya se está alargando demasiado, y no tiene pinta de que vaya a facilitarse.

Chechu dijo...

Nadie se fía de Inversiones Dalport. Si no invierten esos 500 millones, la operación de Villa beneficiará a Valencia y al jugador. De hecho, creo que debieron venderlo al Madrid, ya que les daban a Negredo. El Valencia no tiene delanteros prácticamente y este año se ha notado en cuanto no jugaba Villa. La operación de Negredo + dinero por Villa era buena. Tanto si Negredo ficha como si no, el Valencia debe buscar delanteros. Si Inversiones Dalport pone la pasta, la venta de Villa no será necesidad para el club pero se debe pensar en el delantero, al que se le pasará el arroz de ir a un equipo grande (sí, el Valencia no es grande comparado con el Rmadrid y otros). Con dinero no tendrá problemas el Valencia para fichar más delanteros, así que no vea problemas para la venta de Villa, que ha dado mucho por este club sin quejarse nunca.

Saludoss

Ramon dijo...

Yo creo que lo mejor para todos es que se vaya.Para el jugador ya que llegaria a un club de los grandes de verdad y para el valencia que recibiria una fuerte inyeccion de dinero.

Saludos

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Yo siempre estoy con que si tienes lo mejor, no lo cambies, a no ser que haya necesidad y eso es lo que parece que hay en la ciudad del turia, por eso estoy con el mandamas de la pagina.

saludos.

Jugadoresinteresantes

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Xainy

Digo lo de la oferta del Real Madrid, porque sinceramente es que el Valencia ha cometido un error ahí de gran nivel. Ha perdido el Valencia y Villa. Y que esa operación no haya fructificado, no implica que Villa se tenga que quedar.

@ Javiculé

Entiendo tu comentario, pero Villa al máximo nivel puede dar 2 o 3 años más como máximo. Un delantero veterano rara vez se mantiene a un excelente nivel.

@ Nacho

Me cuesta ver a Villa en la Premier League. Ya que no creo que se adapate muy bien a ese fútbol. Pero todo puede pasar, aunque la postura de Villa es quedarse en nuestro fútbol, sabedor de sus cualidades.

@ Chechu

Totalmente de acuerdo en todo.

Un saludo a todos.

Arraigoo dijo...

Hay que ponerse en su situación, está recibiendo continuamente elogios y es el objetivo principal del actual campeón de Liga, Copa y Champions, que hariais en su caso?Esta claro.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Totalmente sí. Sea al Barça o a Inglaterra, pero yo si fuera Villa saldría pitando del caos en el que está immerso el Valencia. Es más, con la situación tal y como está, incluso parte de la afición se le echará encima si sigue. Además de la cuestión monetaria, la deportiva. Ya no creo en un Valencia competitivo por Liga o UEFA a corto plazo, y Villa tiene 28.

Saludos!!

Xainy dijo...

Bueno pues no ha llegado a una semana y el tiempo me ha dado la razón Luís jeje.

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Zlatan Ibrahimovich y cierra las puertas a David Villa, por lo que, a no ser que llegue una oferta desorbitada procedente de Inglaterra (cosa que no descarto), el delantero asturiano se quedará en Valencia.

Un abrazo!

Mi Rondo

Luis Rodríguez del Teso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Xainy

Jaja, una cosa es que no se haya ido, y otra que lo mejor para él era una salida. Me da que el asturiano está muy mal por no haber salido a Madrid o Barcelona, el Valencia no debería ser un equipo tan estricto con sus jugadores, es lastimoso.

Saludos.

snedecor dijo...

Buenas cracks, soy nuevo comentando aunque llevo algún tiempo leyendo, sobre todo estos debates que me parecen una idea muy interesante, enhorabuena por el blog (si eso linkeame por ahí que no ocupo mucho y no molesto, jeje) y al lío: Para mi Villa se ha equivocado de plano rechazando de entrada salir al extranjero, cierto que tenía 2 claras opciones para quedarse en España pero cerrarte puertas tú mismo no es muy inteligente. Aparte de este detalle que ahora parece más relevante, también es verdad que la situación del Valencia no ayuda, ya que primero le dijeron que se buscara equipo y luego no le han dejado salir pese a tener ofertas importantes. No sé si es que realmente Dalport tiene dinero, si Llorente ha decidido que para 3 días que va a estar mejor no quedar como el tío que vendió a Villa o si es que simplemente se ha pasado de listo negociando y se ha topado con que tanto Madrid como Barça tenían alternativas y no estaban dispuestos a alargar el culebrón. En cualquier caso si finalmente se queda es una oportunidad perdida para el jugador (siempre le quedará la opción de salirse en el Mundial y volver al mercado el año que viene) pero por otra parte así el Valencia puede darle un poco más de picante a esta liga que parece cosa de dos. Y eso también es interesante. Saludos desde http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Snedecor

Bienvenido, muy de acuerdo con tu aportación.

Estás ya añadido a la blogosfera.

Saludos.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.