lunes, 30 de noviembre de 2009

UN EFECTIVO IBRAHIMOVIC BATE A UN BUEN REAL MADRID (1-0)

-EL SUECO ENTRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA CULÉ-


Sensacional encuentro el vivido en la tarde de ayer domingo en la que el Real Madrid logró desactivar las conexiones azulgranas en el ataque. Un buen planteamiento de Pellegrini con un doble pivote formado por Lass y X. Alonso, con Marcelo de extremo zurdo y con una gran presión ejercida por todos sus hombres provocó que los blancos dominaran la primera parte, en la que Cristiano Ronaldo erró una gran ocasión solo ante Valdés. En el segundo período, mejoría del Barcelona, que tuvo en Ibrahimovic al revulsivo que necesitaba. El sueco marcó el gol de la victoria (en posición dudosa de fuera de juego)gracias a una gran asistencia de Alves. Más tarde, Busquets fue expulsado, pero Pellegrini no aprovechó la superioridad numérica y los merengues no consiguieron llegar a la meta azulgrana con claridad. En los últimos minutos Lass fue expulsado, y el encuentro tocaba a su fin con un resultado un tanto injusto para el nivel mostrado por el Real Madrid.

No me cansaré de hablar sobre el buen planteamiento de Pellegrini en el Camp Nou, que algunos criticarán de algo defensivo en el cómputo global. Para mí el chileno estuvo muy acertado metiendo a Marcelo en el extremo, aunque es cierto que cometió varios errores (sobre todo en la segunda parte), y asfixiando al Barcelona con una buena presión, superándolo claramente en el centro del campo con los buenos de Alonso y Lass, y adelantando la retaguardia considerablemente para reducir el terreno de las operaciones blaurgranas. Arriba, Ronaldo y Kaka´ marcaban diferencias, mientras que Higuaín esperaba su oportunidad agazapado. El Barcelona, en cambio, no encontró el juego de otras jornadas, y con Henry como “9” referente perdía poderío ofensivo. Además, Xavi e Iniesta no encontraban su sitio debido al buen trabajo merengue en la zona ancha, y a Keita le costaba llegar desde la segunda línea. Solo algunas internadas por la banda de Messi hacían titubear a la zaga madrileña.

La primera entrega fue para el Madrid, que tuvo una gran ocasión en las botas de Ronaldo, que solo ante Valdés erró de manera incomprensible, aunque hay que darle algo de mérito al arquero catalán. Ahí estuvo el partido, y ese fue el primer punto de inflexión del mismo. A partir de este momento, los pupilos de Guardiola tomaron las riendas y acabó superando al Madrid en los últimos diez minutos del primer periodo.

Tras la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, el Barcelona tocando y tocando, ante un Madrid más escondido, pero con las armas en lo más alto. Y así fue, primera llegada del Madrid con peligro que casi acaba en gol, sino es porque el providencial Puyol, la tabla de salvación del Barça en el día de hoy, apareció para cortar el chut del pícaro Higuaín. Los errores se pagan, eso debió pensar el recién ingresado al terreno de juego Ibrahimovic. El sueco momentos más tarde, batió a Casillas de un remate inapelable tras un sensacional centro de Alves desde la derecha. Eran los mejores minutos del Barcelona, que con el marcador a favor jugaba a sus anchas, volviendo a desplegar el juego combinativo al que nos tiene acostumbrados. Pero apareció el gran Undiano, muy acertado en el día de hoy (no tanto sus líneas), para expulsar a Busquets por doble amarilla. Guardiola se lamentaba, mientras que Pellegrini intentaba buscar el arma definitiva para derrocar a la defensa blaugrana. Y el elegido era Benzema, que entraba por Ronaldo, sorprendiendo al aficionado, que no recordaba que el portugués volvía de una lesión y el médico no le dejaba jugar más de 60 minutos. Pero una cosa es cierta,hay un Madrid con Ronaldo, y otro sin el luso. En mi opinión, el cambió debió de ser por Granero, un jugador que te sirve para enlazar la medular con la delantera, y tocarla en el centro del campo. Pero el ex preparador del Villarreal decidió lo contrario, rompiendo al Madrid en zonas, y provocando el aislamiento de los de arriba, que buscaban individualmente sacar las castañas del fuego con recortes y regates inverosímiles. Ahí, Benzema tuvo sus oportunidades, pero no estuvo acertado. Y el Barça correteaba cómodamente a campo abierto. Y en un contraataque Messi pudo sentenciar el partido, pero Casillas volvió aparecer para dar el último aliento a sus compañeros en busca de las tablas. Signo que finalmente no llegó al luminoso, tras ver como Lass era expulsado, y el trabajo de Raúl (cada vez está para menos trotes) y compañía era en vano.

En definitiva, un gran clásico que superó las expectativas de mucha gente, aunque es cierto que fue un encuentro del nivel de los jugadores que estaban sobre el campo ¡Grandioso!

De esta manera, el Barcelona recupera el liderato de una Liga que se presume más intensa de lo que se pensaba, ya que equipos como Sevilla, Valencia y el mismo Deportivo no ceden y guardan distancias respecto a los dos grandes. Hay Liga. ¿Vosotros a quién veis favorito?

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.