sábado, 14 de noviembre de 2009

ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA B DE "LA QUINIELA"

Con motivo de la jornada de selecciones internacionales de este fin de semana para la Clasificación del Mundial 2010 de Sudáfrica no habrá jornada de Primera División, por lo que La Quiniela se ha establecido con partidos de Segunda División y Segunda B, en concreto por los 11 partidos de Segunda, y 4 de Segunda B, uno de cada grupo. Por la inclusión de partidos de la división de bronce del fútbol español, creí conveniente que sería de gran ayuda un análisis de cada encuentro para así facilitar a aquellos jugadores asiduos de La Quiniela su pronóstico, ya que muchos apenas seguirán la Segunda B, o si acaso, solo el devenir del equipo de su tierra.

EIBAR-ZAMORA D: 17.00 Ipurua

Buen partido entre vascos y castellanoleoneses el que se jugará en la tarde del domingo sobre el césped del mítico Ipurua, campo de reducidas dimensiones donde le será muy difícil jugar al conjunto rojiblanco. Los armeros son líderes consolidados y cuentan sus partidos en casa por victorias, seis de seis, y además llevan otros seis encuentros ganando de forma consecutiva, por lo que tienen la moral por los aires. Y eso que no es un equipo con un gran fondo de plantilla, pero es verdad que cuenta con hombres que en esta categoría marcan diferencias como Urzelai, Andrés, Codina, Sutil, Manu García o Mikel Arruebarrena. Por parte rojiblanca son baja Duque y Robert, por lo que les sustituirán en los laterales el centrocampista Edu Roldán (lo pasará muy mal frente a Sutil), lateral derecho, y el zaguero Marcos Guerrero (sufrirá mucho ante Codina), en el perfil zurdo. Por el contrario, Viadero tiene a todos sus hombres disponibles salvo al atacante Fali, y Germán Beltrán será duda hasta última hora. El Eibar es favorito, y volverá a basar su juego en la profundidad de las bandas, además de sacar provecho a las jugadas a balón parado, y utilizar a Altuna para marcar diferencias en las apariciones desde la segunda línea. En cambio Ricar, que estará en la grada por sanción, planteará un partido donde intentará formar contraataques para aprovechar la velocidad de gente como Ferreiro, que actuará en la mediapunta, Iker Alegre o Txiki, que será titular por primera vez en la temporada. Arriba cabe la duda de si jugara Yago o en cambio optará por un jugador más referente como Masini. Duelo con tendencia a ser muy casero, con gran posibilidad de un 1 y donde el empate es también probable.

Pronóstico: 1 %: 60-30-10

GUADALAJARA-TENERIFE B D: 12.00 Pedro Escartín

El líder recibe a uno de los equipos que a día de hoy descenderían, el filial tinerfeño. La verdad es que los chicharreros comenzaron bastante bien, debido al buen nivel de muchos de sus jugadores (Juan Ramón, Moreno, Rubén Rosquete…), pero el elevado protagonismo que adquirió Airam, el mejor de todos hasta el momento, al conseguir 12 goles en 10 partidos, incluso les ha perjudicado. El atacante no ha mojado en las dos últimas jornadas, y las derrotas ante un auténtico rival como el Universidad y un equipo del mismo nivel como el Toledo está claro que las achacarán, y más debido a los 10 puntos que han conseguido en 12 jornadas, unos registros algo preocupantes para los hombres de Alfredo Merino. En cambio, el Guadalajara se ha mostrado como el equipo más regular hasta el momento, y sigue en lo más alto de la tabla pese a la ausencia del gran delantero Gustavo Souto, que estará de baja unas semanas más. Alain Arroyo y Fede siguen supliéndole con gran nivel, y gente como David Fernández, los Moreno, Marco Navas o Soria están rindiendo a un gran nivel. Promete ser un partido con goles, pero me sigo reafirmando en la tendencia casera. Un 1 fijo.

Pronóstico: 1 %: 60-35-05

BARCELONA B-ALICANTE D: 18.30 Mini Estadi

Dos equipos interesantes y aspirantes a meterse en la fase de ascenso se miden en el Mini Estadi. El filial culé empezó muy irregular la temporada, pero poco a poco Luis Enrique ha encontrado lo mejor de sus jugadores y hoy y por hoy son muy difíciles de superar, hasta el punto de que fue nombrado mejor equipo del pasado mes, y en el presente lleva dos victorias ante Gramenet y Espanyol B, además encajando muy pocos goles, debido al buen sistema defensivo donde Fontás y Oier vienen siendo protagonistas. Arriba, no podrá estar el gran Elvis Ogude, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, pero los Nolito, Edu Oriol, Jonathan Soriano o Gai son también temibles. Por el otro bando, los alicantinos, que están notando la crisis económica en demasía y algunos de sus jugadores aún no han cobrado, no están jugando al nivel que se esperaba. Algunas incorporaciones interesantes se hicieron en verano como la de los mediocentros Ibón Gutiérrez, el primo de Guti, y Adama Guira, o los atacantes Edgar Fernández y Sergio Postigo, además de la subida al primer equipo de buenos canteranos como el zurdo Sipo, pero no se están obteniendo los resultados previstos, aunque el bajo nivel de este tercer grupo les ha aupado hasta la séptima posición. El dos lo descartaría, luego es atinar entre el 1 o la X, signo por el que me decantaría.

Pronóstico: X %: 35-40-25

MELILLA-GRANADA D: 12.00 Álvarez Claro

Partidazo por todo lo alto en que se disputará en Melilla en la matinal del domingo entre el cuarto clasificado, el conjunto local, y el primero, el magnífico Granada. Ambos equipos vienen de cosechar malos resultados la pasada jornada. Los de Andrés García al perder en Lepe y el conjunto rojiblanco al conseguir solo un punto en su visita al filial del Betis. Pero si nos fijamos en los últimos resultados vemos como el Melillla ha ido de más a menos y el Granada al contrario, ya que sigue su buena estela que le coronó como mejor equipo del mes de octubre. En cambio el conjunto norteafricano ha pasado de ser líder, a prácticamente salir de los puestos de playoff, por lo que será un partido de gran intensidad entre dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División dentro de siete meses. Encuentro muy igualado pero en el que optaría por una variante, ya fuera X ó 2, todo depende del acierto de cara a puerta que tengan los atacantes granadinos Tariq, Casares, Sanchón o Berrocal, que no estuvieron finos en las instalaciones del Ruiz de Lopera hace una semana. Esta vez Ighalo estará asuente porque se fue a casar a Italia. Por parte local, no podrá jugar uno de sus hombres clave como es el delantero Chota, que marcó ante el San Roque, por lo que Albert Yagüe y Andrés Ramos llevarán el poderío ofensivo.

Pronóstico: 2 %: 20-35-45

Espero haber sido de vuestra ayuda, a partir de la próxima comenzaré a publicar los análisis de los 80 equipos de Segunda B.

-FOTO:
David Ferreiro (Zamora) es objeto de penalti ante el Lugo, aunque no el árbitro no lo entendió así.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.