domingo, 7 de diciembre de 2008

RETALES DE LA SEMANA

-HUNTELAAR PRIMER FICHAJE DEL REAL MADRID EN EL MERCADO INVERNAL

El delantero holandés llega procedente del Ajax de Amsterdam para suplir la baja de Ruud Van Nistelrooy, aunque la gracia es que llega lesionado y no podrá jugar hasta avanzado el mes de enero. Ha militado en el PSV Eindhoven, De Graafschap, AGOW Apeldoorn, Heerenveen y el mencionado Ajax. Contando con todas estas temporadas ha llegado a marcar más de 100 goles en la Lga Holandesa; por ejemplo, con el Ajax hasta esta temporada en 82 partidos logró 70 goles. Es un especialista del área pequeña, un “caza goles” pero que no trabaja mucho a favor del equipo. Por ello su fichaje ha sido criticado en estos días de convulsiones dentro de la entidad blanca, que realizó hoy la asamblea de socios compromisarios de nuevo con actos vergonzosos. A mí no parece el delantero que necesita el Real Madrid, poruque lo que verdaderamente necesita el Real Madrid es un equipo nuevo en su 80%, aunque es cierto que mejor que Saviola o Higuaín es… pero ¿mejor que Álvaro Negredo?, ahí queda eso.

-MANÉ A REVIVIR AL ESPANYOL

El Espanyol despidió al técnico que inició la temporada, “Tintín” Márquez, que la verdad tuvo mala suerte, pero no hizo mucho por mejorar la cara del equipo. Ha desperdiciado la ocasión de su vida. Llega José Manuel Esnal Mané, un entrenador de sobra conocido por el público en general, que ha dirigido en su carrera a el Balmaseda, Barakaldo, Sestao River, Alavés, UE Figueres, Lleida, Mallorca, Levante y Athletic de Bilbao. Sus éxitos conseguidos en los banquillos han sido, un ascenso con el Figueres de 2ª B a 2ª División, en el Lleida consiguió diversos ascensos tras 7 años, pero el más destacado fue el de la temporada 93/94 de Segunda Divsión a Primera, con el Alavés logró sus máximos logros: un ascenso a Primera División en la temporada 97/98, en la que también llegaron a semifinales de la Copa del Rey, dos años después metió al equipo en la Copa de la UEFA, donde lo llevó hasta la final, que la perdieron en la prórroga frente al Liverpool por 5-4 con un gol en propia puerta. Ahora tendrá la papeleta de permanecer con el Espanyol en Primera División; un equipo un tanto raro, demasiado usado y que tendrá la ausencia de Tamudo durante un largo tiempo. De momento un empate en el Ruiz de Lopera, ante un equipo complicado actualmente como es el Betis, que guarda a una estrella llamada Emaná, que estoy convencido que durará poco en Heliópolis.

-EL BAYERN LÍDER INJUSTAMENTE

El viernes el Bayer de Münich se proclamaba líder de la Bundesliga tras vencer en el Allianz Arena al que era por entonces primero, el Hoffenheim, que se presentó en el coliseo muniqués con todo su repertorio: con el mejor Ibisevic, Beck, Carlos Eduardo, Luiz Gustavo, Salihovic…etc.
Comenzó adelantándose el Hoffenheim, como no marcaba Vedad Ibisevic, el número 19, que lograba su décimo octavo tanto en la competición teutona. El bosnio marcaba dentro del área, tras un buen control previo, con un buen disparo cruzado, siendo imposible de atajar por Rensing. Poco duró la alegría para la “cenicienta” alemana, diez minutos más tarde tras un lanzamiento que salió repelido por un zaguero azulón, por lo que fue imposible de parar para el guardameta Haas. La entrada de Salihovic, dio oxígeno al Hoffenheim, el bueno del bosnio tendría la ocasión del partido, tras una buena jugada con su compatriota Ibisevic, en la que sólo ante Rensing fue incapaz de batir al portero local, desesperándose el centrocampista. El Hoffenheim merecía los tres puntos, pero en un balón de esos que parecen que no van a ningún sitio y tras errar la defensa azulona, Luca Toni ganó la pelota por alto, cediendo para la llegada de Klose, que devolvió el cuero para el transalpino, que lograba el 1-2 a placer. El Allianz enloquecía. No quedaba tiempo para nada más, se llegaba a los 92 minutos y el Münich era el nuevo líder de la Bundesliga ¿por cuánto tiempo?…injustamente, pero es la suerte de los grandes.

-VIDALES POR JUANMA

Juan Manuel Rodríguez fue destituído como entrenador de Unión Deportiva Las Palmas y sustituído por el secretario técnico Javier Rodríguez Vidales. La noticia es que los jugadores hicieron un motín en el vestuario para pedir el despido del entrenador, a pesar de que el presidente anunciaba más tarde que no hubo tal rebelión. Junto a Ramírez y al preparador destituido también estuvo el director deportivo, Juan Rodríguez, Juanito, en la mesa montada en el Estadio de Gran Canaria, donde se produjo la comparecencia ante un elevado número de representantes de medio informativos locales. Juan Manuel valoró su despido como un fracaso personal, pero que lo entiende como un revulsivo para el conjunto canario, que tiene en Vidales a su nuevo preparador, que estará ayudado por los ex porteros del conjunto isleño Nacho González y Zeljko Cicovic. De momento dio resultado el cambio y vencieron al Celta en el estadio de Gran Canaria por dos goles a cero.

-Compilación de Huntelaar. Este es el delantero holandés:


MAÑANA…mi fichaje para el Real Madrid. ¡No se lo pierdan!

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.