lunes, 8 de diciembre de 2008

MARATHÓN TOMA VENTAJA

-EL MONSTRUO DA EL PRIMER GOLPE CON UN GOLAZO DE CARLOS WILL MEJÍA-

El Monstruo verde toma ventaja en esta serie de dos partidos de donde saldrá el campeón del torneo Apertura de la Liga Nacional. El encuentro no cumplió con las expectativas generadas previamente referidas al nivel deportivo, aunque el ambiente si que fue muy bueno en las gradas del Olímpico Metropolitano. Marathón venció por la mínima diferencia (1-0) al Real España anoche, gracias a un golazo de Carlos Will Mejía en la segunda parte, que acerca el título a los verdolagas, pese a que el Real España en igualdad de puntos y goles en la serie, se llevaría la corona gracias a su liderato en ambas vueltas de la liga regular.


-ALINEACIONES TITULARES:

1.Marathon: Juan Obelar, Erick Norales, Mariano Acevedo, Dennis Ferrera, Mario Berríos, Mario Beata, Óscar Bonilla, Reiniery Mayorquín, Marvin Chávez, Carlos Will Mejía y Milton Núñez.
0.Real España: Marcelo Macías, Marlon Peña, Elder Valladares, Nery Medina, Carlos Palacios, Alex Andino, Elkin González, Mario Rodríguez, Carlinho, Carlos Pavón y Everaldo Ferreira.
Goles: 1-0; 58´Carlos Will Mejía.

Árbitro: Oscar Moncada; Mostró varias cartulinas amarillas y una tarjeta roja al costarricense verdolaga Andy Furtado en el minuto 85.

Incidencias: Partido disputado en el Olímpico Metropolitano ante unos 13500 aficionados. Durante el encuentro se pudo ver alguna pelea y varias bengalas. Destacar que tres aficionados de Real España resultaron golpeados y hospitalizados, en un acto que está investigando la policía.

El choque comenzaba con el típico tanteo previo entre ambos equipos; los dos guardaban las líneas, y no querían errar en sus acciones, con pases cortos y pocas acometidas al área rival. Se notaba que en juego había algo importante. Así llegamos al minuto 20 prácticamente.

Según pasaban los minutos Marathón iba tomando el mando de la contienda. Milton Núñez y Marvin Sánchez, dispararon en varias ocasiones frente al charrúa Marcelo Macías, pero ningún lanzamiento generó demasiado peligro.

Marathón no aprovechó esa mínima superioridad durante en segundo tramo del primer acto, en el que escasearon las oportunidades de gol.

En el minuto 45, en una acción rara por parte del delantero catracho Carlos Alberto Pavón con el zaguero Erick Norales, el capitán se lesionaba por un mal estiramiento de la pierna izquierda, teniendo que ser sustituido de inmediato por Lalín .A tenor de lo visto puede ser sería duda para el partido de vuelta, a la espera de las respectivas revisiones médicas que se le efectuarán durante la semana.

De esta manera se llegaba al descanso.

El segundo período comenzaba de la misma forma que el anterior, ambos conjuntos muy equiparados y con poco oficio en ataque. Hasta que en el minuto 58, cuando se empezaba a notar el tedio del encuentro y la mitad de los jugadores parecían “groguis”, una joya, así se podría definir el golazo que marcó Carlos Will Mejía, el atacante esmeralda aprovechó un mal despeje de Elder Valladares tras un centro de Mariano Acevedo, hizo un quiebro a Carlos Palacios y con un toque magistral dejó sin opción al guardameta Marcelo Macías, que no reaccionó, colando el cuero por la escuadra, y poniendo en el luminoso el 1-0. La afición verdolaga estallaba de júbilo.

Luego se esperaba una reacción de Real España, pero nunca llegó. Solo algunos tiros cruzados de Everaldo Ferreira, Lalín o Elkin González fue lo más destacado. La verdad es que echaron de menos la potencia de su capitán Carlos Alberto Pavón en la vanguardia. Así, los guardametas uruguayos Obelar y Macías, apenas tuvieron trabajo.

Marathón terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del tico Andi Furtado por falta contra Mario César "El Pescado" Rodríguez, uno de los mejores del partido con su buen hacer en la medular. El árbitro Óscar Moncada se equivocó en esta jugada ya que el costarricense entró con la pierna derecha por delante en busca del balón y arrastró con la izquierda a “El Pescado”, ya sin la pelota en su dominio. Debió ser castigado con la tarjeta amarilla.

En los instantes finales, en una falta lateral, Real España tuvo el empate en un remate del central Elder Valladares, pero el balón se fue desviado a un metro escaso del arco defendido por Juan Obelar.

Todo por decidir. ¿Quién será el nuevo campeón hondureño? Yo sigo dando mi voto de confianza a Real España, pese al buen hacer de Marathón, en el que una vez más me volvió a maravillar Milton Núñez. Espero mucho de Everaldo Ferreira en el siguiente compromiso.

Fecha de la vuelta, el sábado 13 de diciembre. Real España necesitará tan solo superar por un gol al Monstruo Verde para lograr el cetro. Esta vez se jugará en el Estadio Morazán, también en la ciudad de San Pedro de Sula. No se lo pierdan.


-Breve resumen del partido:

2 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

A ver si remontamos,PODEMOS!

Saludos crack

jorge luis nolasco isaula dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1190587.html

aqui esta una muy buena noticia luis.... y me parece q el real españa sera campeon... no me cabe la menor duda......... acordate de mi okkk seremos campeones........!!!! bueno te felicito por esta noticia esta exelente.....sos un crack chaval.....

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.