viernes, 14 de agosto de 2009

Keisuke Honda

NOMBRE: Keisuke Honda
FECHA DE NACIMIENTO: 13-06-1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Settsu (Japón)
CLUB: VVV Venlo
PROCEDENCIA: Nagoya Grampus Eight
POSICIÓN: Centrocampista (Mediapunta / Extremo izquierdo / Extremo derecho)
ALTURA: 1, 82 m.
PESO: 74 kg.












Os presento al que en estos momentos es el Pichichi de la Eredivise, primera división holandesa, compartiendo honor con otro sensacional jugador, pero más conocido, como es Luis Suárez (Ajax). Ambos llevan tres goles en tan solo un par de encuentros. Honda empezó a dar sus primeras patadas a un balón en el equipo de su ciudad, el Settsu FC, y posteriormente continuó su formación en las categorías inferiores del Gamba Osaka, para más tarde recalar en una escuela de alto rendimiento como la Syrio. El gran desarrollo del atacante nipón provocó su llegada al Nagoya Grampus Eught en el año 2005, a la vez que continuaba con sus estudios, hasta que en 2006 ya se convirtió en un habitual en las alineaciones, teniendo un gran rendimiento que llamó la atención muchos ojeadores internacionales. Y en el mercado de invierno de 2008 tras acabar contrato, Honda cumplió su sueño, al firmar por un club europeo, concretamente el VVV Venlo, donde consiguió marcar dos goles, que no sirvieron para el descenso del club holandés a la segunda, la Eerste Divisie. En esta categoría inferior es donde produjo una gran eclosión al marcar nada menos que 16 goles en 36 partidos, contribuyendo así al ascenso de su equipo, que hace dos semanas volvió a saborear el fútbol de la Eredivisie, que siempre nos guarda a jugadores sorprendentes como Keisuke, que está siendo la sensación del campeonato. Tanto es así que hasta se ha rumoreado su pase al Liverpool inglés de Rafa Benítez.

El jugador asiático suele actuar en las bandas o como mediapunta, tiene un gran visión de juego, facilidad para el regate, capacidad de asociación, rapidez, y sobre todo inteligencia y agilidad en sus movimientos. Y por si fuera poco, tiene facilidad de cara a portería, marcando un buen número de goles, aprovechando su buen chut, que también le es útil para lanzar faltas con su magistral zurda, aunque también se maneja bien con la diestra.

Con su país ha sido internacional sub-20, y sub-23 en categorías inferiores, donde ya empezaba a llamar la atención. Incluso ya ha disputado seis encuentros con la absoluta con la que ya ha marcado un tanto ante Chile hace unos meses en la Kirin Cup. Ha disputado un Mundial sub-20, los JJOO de Pekín 2008, y las fases de clasificación para el Mundial 2010 y la Copa de Asia 2011.

Esperemos que su fulgurante inicio de campaña no sea flor de un día, y realice una temporada excelente, para poder fichar por un equipo de mayor nivel, como el Aston Villa o Liverpool, con los que se le relaciona, aunque el VVV Venlo está jugando fantásticamente y se está caracterizando por las remontadas. Ya se ha se apuntado un “doblete” y ha marcado al todopoderoso PSV. ¿Qué hará este fin de semana ante el Utrecht? ¿Lo veis en un equipo grande? ¿Será el sustituto nipón de Nakata y Nakamura en Europa? Atentos a él, es inconfundible, ya que además de bueno, ahora se ha teñido de rubio, como podéis ver en los vídeos. Y otro apunte, ojo con Sandro Calabro, interesante delantero centro del VVV Venlo.

-VÍDEOS:


- Mejores acciones de Honda en el partidazo que hizo frente al PSV esta temporada.


- Varios goles de Honda.

5 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Tenía constancia de estos primeros goles, pero antes de eso nothing. Espero poder seguir más la Eredivisie este año (de momento lo estoy consiguiendo.

Saludos!!

Pablo G. dijo...

Apenas conozco a este jugador, que haciendo un chiste fácil podemos decir que Honda ha empezado como una moto. Supongo que será dificil que se mantenga en la cabeza de goleadores, mientras que lo de Luis Suarez es escandaloso. Es buenísimo, no entiendo como sigue en Holanda. Saludos

Luis Rodríguez del Teso dijo...

@ Pol

Te recomiendo que la sigas, cada año son más los jugadores interesantes que llegan a la Eredivisie.

@ Pablo G.

Honda está en un gran momento de forma, va a dar mucha guerra este año.

Luis Suárez está en el último año antes del salto definitivo o casi definitivo. Por ejemplo, encaja en un Atlético de Madrid tras vender a Agüero.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver a este futbolista,q buena pinta.el futbol asiatico va a mas ,mucho mas.

Oscar dijo...

De atacante tiene poco ya que juega en el centro del campo con algo de llegada, tipo iniesta o keita, la verdad que ya lleva 5 goles en liga y 2 en copa, este tio va a ser un jugador a seguir

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.