sábado, 29 de noviembre de 2008

LAS AUSENCIAS Y EL TEMPORAL PROTAGONISTAS

-AMBOS EQUIPOS TENDRÁN QUE ECHAR MANO DE SUS FILIALES-

El Guijuelo recibe al Zamora C. F. el domingo a las cinco de la tarde, con el objetivo de conseguir los tres puntos, para pasarlo en la tabla clasificatoria, y así acercarse más a las plazas de playoff. El partido, que será día de ayuda al club, estará marcado por las ausencias en los dos equipos, que tienen tanto sancionados como lesionados, por lo que tendrán que convocar a jugadores de sus respectivos filiales. Además, las previsiones de fuertes nevadas en la comarca salmantina hacen peligrar la celebración del encuentro. Arbitrará el gallego Costas Soto.

Los dos conjuntos castellanos se encuentran en la zona noble de la tabla clasificatoria, a escasos puestos de la zona de acceso a los playoffs. El Guijuelo no tiene como objetivo el ascenso, aunque muchos ya le colocan como posible candidato, ya que cuenta con el máximo goleador del Grupo I, el zamorano Javi Ballesteros. Mientras el Zamora, una temporada más, con recorte de presupuesto incluido, se encuentra en la vanguardia de la tabla clasificatoria.

El partido está lleno de anécdotas y morbo, ya que han coincidido muchos jugadores entre ambos equipos. En el Guijuelo se encontrará el Zamora caras muy conocidas que van desde Ángel Crego, un técnico que ha estado varias veces en la órbita del club; hasta el "hijo pródigo" Javi Ballesteros que ha compaginado su carrera deportiva entre el Zamora en el que se crió como futbolista y el Guijuelo por el que ha pasado en dos etapas, con un paréntesis para el Atlético de Madrid B. Además, en el conjunto verdiblanco está el andorrano Juanfer, un extremo que dejó buen sabor de boca entre la afición del Ruta de la Plata, y el salmantino Robert al que le ocurrió todo lo contrario y no pudo demostrar su indudable calidad en su paso por Zamora por motivos personales, también en dos etapas. Mañana no podrá enfrentarse a su hermano Koeman como ya ocurrió cuando David militaba en el Palencia, porque todavía no tiene formalizada su ficha con el conjunto rojiblanco tras superar su lesión, y tendrá que esperar a la apertura del mercado invernal. Además, en las filas zamoranas se encuentra Gonzalo Hinojal, un defensa llegado esta misma temporada a las filas rojiblancas procedente del conjunto chacinero, Agustín fichado hace dos temporada del club salmantino y Tomás, ex de la UDS y que estuvo a las órdenes de Ángel Crego, sobre el que tiene palabras de elogio: “Es de los mejores entrenadores que he tenido”.

El zamorano Javi Ballesteros será la auténtica estrella del partido, y el objetivo de todas las miradas que se den cita en el Municipal. El de Montamarta intentará incrementar su ventaja al frente de los goleadores del grupo I de Segunda B mañana contra el equipo en el que se formó y que dejó hace tres temporadas. Ballesteros comenzó a despuntar en el Guijuelo al final de la pasada temporada y en la presente se ha hecho un hombre imprescindible para el entrenador Ángel Crego con sus once goles, siendo el pichichi del Grupo I de la Segunda División B. Actualmente suena como posible fichaje para equipos de superior categoría.

En el conjunto chacinero hay un rosario de bajas: una semana más continúan de baja Pato, Santi Gallego y Txoperena, a ellos se le suman esta semana por sanción Mangas, Lozano y Lupidio, que cumplirán el ciclo de cinco cartulinas amarillas, además del portero charro David Montero, que sufrió una rotura fibrilar entre semana, por lo que será convocado el tercer guardameta, Santi Rubio, ex del Santa Marta, que puede tener opciones de jugar, ya que Escalona tiene molestias en el hombro, aunque todo parece indicar que jugará infiltrado, tras viajar a Bilbao y ser sometido a varias pruebas con un médico de su confianza. Así las cosas, Ángel Crego verá mermada su plantilla de 21 hombres, a poco más de 13, por lo que si no se fuerzan para estar Pato o Txoperena, Herra y otro juvenil completarían la convocatoria. En el once inicial es una incógnita, pero está claro que será inédito.

Por su parte, el Zamora C. F. acudirá a la localidad salmantina, sin varios de sus jugadores principales. Son baja Tomás, con un esguince en la rodilla, el media punta de Pasajes Aritz Mújica, además del canterano Hugo Aguado; y están sancionados el luso Sergio Lomba y el lateral derecho Ibón Díez. Por otra parte, el meta Jose Luis y el pacense Willy serán dudas hasta última hora.

Por lo tanto, el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Álvarez Tomé, deberá realizar varios cambios en el once titular dando entrada a Gonzalo en el centro de la zaga, y un nuevo lateral derecho, puesto al que optan el medio centro Marcos Rodríguez o el canterano Israel. El banquillo estaría repleto de canteranos, ya que estarán de fijo Guillermo y Pablo Carbajal, muy probablemente Israel, y Pablo y Saúl podrían entrar en la convocatoria debido a las dudas de última hora.

El técnico leonés ha intentado durante la semana sacarle trascendencia a los factores externos que rodean al partido de mañana y no sólo a la nieve o el intensísimo frío que reinará durante el partido, sino también a las características del terreno de juego del Municipal de Guijuelo. A juicio del técnico zamorano, sus jugadores deben adaptarse a todas las circunstancias y jugarle "de tú a tú" a sus rivales.Las previsiones de fuertes nevadas en la comarca de Guijuelo para el día de mañana hacen peligrar la celebración de la cita, aunque en el día de hoy las precipitaciones se están produciendo en forma de lluvia. Aunque, no cabe duda de que la nieve afecta mucho menos a un campo de hierba artificial, como el de Guijuelo, que a uno de césped natural.

La Junta Directiva del C.D. Guijuelo ha decretado que el partido sea día de ayuda al club. Los precios asignados para las entradas son 10 euros para los socios o 25 euros con la adjudicación de la camiseta del equipo (valorada en 28 euros). La entrada para los no socios será de 15 euros.

El colegiado del encuentro será vigués José Manuel Costas Soto, que volverá a pitar un Guijuelo-Zamora, dos años después de la primera vez que lo hizo, en un partido que finalizó con victoria chacinera por 2-1. Aquel fue el único partido que el conjunto rojiblanco ha perdido con Costas Soto en las cuatro ocasiones en que han coincidido. Hasta el momento, Costas Soto, que pertenece a la Delegación de Vigo y cumple su tercera temporada en Segunda B, ha pitado cuatro partidos esta temporada con los siguientes resultados: Zamora, 2-Marino, 0; Sporting B, 0-Guijuelo, 0; Ponferradina, 0-Athletic B, 1; y Mérida, 3-Universidad de Las Palmas, 0.

En el apartado histórico, reseñar que se han enfrentado en tan solo tres ocasiones, con un saldo de una victoria para el conjunto de Ángel Crego, y dos empates, ambos sin goles.
FOTO: Javi Ballesteros, hoy en el C. D. Guijuelo, en su etapa en el Zamora C. F.

1 comentarios:

Ramon dijo...

Asi me gusta que se hable de la segunda B aunque yo vaya con el Potevedra

GRANDE LUIS

ya hablamos

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.