lunes, 6 de julio de 2009

Iker Muniain

NOMBRE: Iker Muniaín Goñi
FECHA DE NACIMIENTO: 19-12-1992
LUGAR DE NACIMIENTO: Pamplona (España)
CLUB: Bilbao Athletic
PROCEDENCIA: Txantrea
POSICIÓN: Delantero / Media punta
ALTURA: 1, 68 m.
PESO: 62 kg.






Es un chaval de 16 años que llegó hace tres años a Lezama procedente de la Txantrea, un equipo navarro, por el que se interesó el Barcelona hace unos años. Pero sus padres rechazaron la oferta culé, ya que sabían del trato que recibiría en Bilbao junto a sus primos, los hermanos Goñi. Ya en cadetes destacaba y fue nombrado mejor jugador del Torneo López Ufarte en 2007. Con el juvenil de Liga Nacional hizo 8 goles en 8 partidos y con el de División de Honor (antes de llegar al Bilbao Athletic) 3 tantos.
Es a buen seguro, uno de los mejores valores que atesora actualmente la cantera rojiblanca. Sus condiciones han encandilado a Joaquín Caparrós, que ya le citó para la realización de la pasada pretemporada. Y que a buen seguro, lo tendrá en cuenta en la planificación de la próxima campaña. De momento esta temporada lleva once partidos disputados con el filial, ya que lo dosifican mucho en la disputa de encuentros. Además, ya se ha estrenado como goleador.

En cuanto a sus virtudes humanas, destaca por la capacidad de aprendizaje y humildad, mientras que en las deportivas se le puede definir como un mediapunta de alto nivel, que puede actuar tanto en la banda derecha como de segundo delantero. Tiene un gran movilidad, y es rápido. Sorprende con regates, amagos y cambios de ritmo. Es muy vertical y siempre está atento a los desmarques de sus compañeros, debido a su gran visión del juego. Es muy complicado deshacerse de él en el uno contra a uno, y además posee un aceptable disparo. Además, es un habitual de las categorías inferiores de la selección española, como por ejemplo de la selección sub-17.

El Athletic le ha blindado con un buen contrato en el que cobra 60.000€ anuales, hasta que debute con el primer equipo, y además ha firmado un acuerdo con la multinacional Nike, que le proporciona material deportivo.
Si pule sus pequeños defectos estaremos en un años ante una estrella mundial. Parece estar tocado por una varita mágica.

*** POST ORIGINAL EN DEPORTE8.com (Fútbol de Bronce), publicado el 08/04/09

-Vídeo:


1 comentarios:

Ramon dijo...

Me encanta este jugador,la verdad creo que este año debe gozar de alguna oportunidad ya en la primera division.Habra que seguirlo de cerca.

Saludos

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.