martes, 7 de julio de 2009

Javi Rey

EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Combarro (España)
CLUB: Pontevedra
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Pontevedra
POSICIÓN: Centrocampista (Medio centro)
ALTURA: 1, 86 m.











Javi Villar Rey, natural de Combarro, es la actual promesa del Pontevedra. Uno de los equipos de más categoría del Grupo I de la Segunda División B. A pesar de que este año esté pasando problemas para meterse en la fase de ascenso.

Ya ha jugado varios partidos en la categoría de bronce del fútbol español, como ante el Zamora o el Lemona, y hasta fue convocado por Luis Milla para la disputa de la Copa Atlántico (torneo internacional disputado en Las Palmas) en la que participaba la selección española Sub-18. Su debut con el club gallego se dio en un partido amistoso contra el Zaglebie Lubin de la Primera División polaca en la localidad portuguesa de Melgaço. Pero con la llegada en el mercado invernal de Nené y Renan para el centro del campo ha perdido un poco de protagonismo, además de seguir luchando con grandes futbolistas en ese puesto como Turiel, Danilson...

Es un centrocampista de contención de largo recorrido y que tiene detalles de calidad. Su gran estatura (1,86) le ayuda a imponerse en la medular tanto en los balones aéreos como en el uno contra uno. Puede recordar a Javi Martínez salido de la cantera de Osasuna y actualmente en el Atheltic de Bilbao, aunque se define admirador de Xavi Hernández (FC Barcelona).

El pasado verano ya le seguían ojeadores debido a su progresión. Sonó para Valencia, Celta y Liverpool, pero únicamente el Villarreal presentó una oferta, aunque el conjunto granate no la aceptó. Ahora parece que el equipo mejor colocado para llevarse al mediocampista es el conjunto ché preparado por Unai Emery.

Tras pasar del Juvenil B al Juvenil A la pasada campaña, este año ha alcanzado la meta del primer equipo, pero el medio centro gallego no quiere ir muy deprisa en su carrera y prefiere foguearse en la Segunda B a pesar de no tener techo. Es muy probable que este verano acabe en el filial de uno de los equipos más grande de España, o incluso del extranjero. Su futuro es prometedor.

***POST ORIGINAL EN DEPORTE8.com (Fútbol de Bronce), publicado el 16/04/09.

-VÍDEO:

1 comentarios:

Ramon dijo...

Todo un crack,parece que lo tiene hecho con el Valencia,veremos que pasa,pero la verdad que tiene un gran futuro por delante.

SALUDOS FIGURA

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Follow by Email

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

Seguidores

 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.