sábado, 6 de diciembre de 2008

LA PREVIA: RAYO VALLECANO-SALAMANCA

-CANDIDATURAS AL ASCENSO A ESCENA-

El Salamanca se medirá en la decimoquinta jornada de la Liga Adelante al Rayo Vallecano. El encuentro se disputará el sábado en el Teresa Rivero a las cinco de la tarde. Ambos equipos llegan al enfrentamiento con el objetivo de consolidarse en la zona alta de la clasificación, sobre todo el Salamanca que llega como colíder e inicia el tramo más duro de toda la temporada. El conjunto unionista estará apoyado por un gran número de aficionados charros que se desplazarán a tierras madrileñas. Arbitrará Miranda Torres.

La Unión llega con el objetivo de puntuar en un estadio de los más complicados de la categoría, donde el Rayo tan solo ha cedido dos empates ante Xerez y Alicante, respectivamente. Con el deseo de mantener un buen colchón de puntos frente a sus inmediatos perseguidores, comenzando con los enfrentamientos ante algunos de los equipos más importantes de la categoría, como el Levante, recién descendido de la Primera División, Real Sociedad, U. D. Las Palmas, que esta semana estrena entrenador nuevo, además del Zaragoza y el Murcia, los otros dos equipos que bajaron el pasado año, y por último al Hércules, claro aspirante al ascenso.

David Amaral recupera a Cristian Bustos, sancionado con un partido por el Comité de Competición la pasada jornada, y a Quique Martín, prácticamente recuperado de su proceso febril, aunque se encuentra algo mermado físicamente, por lo que podría comenzar el partido desde el banquillo.

El técnico tinerfeño ha mostrado varias novedades en los entrenamientos realizados durante la semana. De esta manera por lo visto en los mismos, el preparador variará el esquema de juego respecto a otras jornadas, con Cristian Bustos por delante de la defensa y situando una línea de cuatro en la media punta formada por Isaac Jové, Jorge Alonso, Salva Sevilla y Mikel Dañobeitia, que jugará a pierna cambiada, como lo hizo Isaac frente al Córdoba en el inicio del partido. En ataque, en principio, y después de la buena actuación que mostró ante el Córdoba seguirá Miku, pese que el jueves ensayara con Azkorra por ausencia del venezolano, que tuvo que acudir a Valencia por motivos personales. Por lo que podemos destacar, que Steve Cohen es gran damnificado de la semana, cayéndose del once inicial y que Quique Martín y Sito Castro no volverán por el buen rendimiento dado por Isaac, Dañobeitia y Pedro Botelho, respectivamente.

El presunto extremo zurdo titular que presentará la Unión en Vallecas, Mikel Dañobeitia, declaraba las características del terreno de juego del Rayo y su cambio posicional en el once titular; "Es un campo pequeño y estrecho y son factores que tenemos que tratar de aprovechar". "En la izquierda he jugado varias veces y me siento cómodo".

La lista de convocados para la expedición a Madrid se ha facilitado en el día de hoy, y la componen los jugadores siguientes: Alberto, Azkorra, Biel, C. Bustos, D. Catalá, S. Cohen, M. Dañobeitia, Isaac, Jorge Alonso, Miku, Pedro Botelho, S. Pelegrín, Quique Martín, R. Gañán, Salva Sevilla, Paulo Sergio, Sito Castro y Zé-Tó.

Se quedan en Salamanca los lesionados Álvaro Jurado, Toti y Sergio Postigo, que volvió a entrenarse esta semana con el grupo, M. Pagola, debido a la política de rotación del portero suplente, Luciano e Iturriaga por decisión técnica y Carlos que volverá a jugar con el Salmantino.

El conjunto castellano estará acompañado en el Teresa Rivero por más de 300 aficionados charros. La cercanía con Madrid invita a que en este encuentro Vallecas acoja el primer desplazamiento masivo de aficionados salmantinos.La charrada estará representada por las peñas “Blanquinegra”, “Kilómetro Uno”, “Imperio Charro” o “Fondo Joven”, además de los desplazamientos individuales que se realizarán en el día de mañana. Se podrán adquirir entradas el mismo día del partido en las taquillas del estadio de 11 a 14 horas, y a partir de las 15:30 hasta el inicio del encuentro.

En el bando contrario, el Rayo llega tras sufrir la peor racha de partidos en toda la liga, con tan solo dos puntos en tres partidos. Por lo que están obligados a sumar ante la visita del Salamanca, ya que posteriormente afrontarán también la serie de partidos ante los “gallitos” de la categoría.

Pepe Mel, el entrenador vallecano, declaró hoy en rueda de prensa lo siguiente: El madrileño vuelve a casa con más ganas que nunca: “Esperemos aprender de la lección del día de Alicante y tratar mejor la pelota y aprovechar las ocasiones”. Por otra parte, se refirió a la reducción de su sanción por parte del Comité de Competición de la siguiente manera: “Menos mal, era lo normal, lo más justo. Mucho mejor, porque en el palco se pasa muy mal”. Respecto al Salamanca señalo que “es un equipo parecido al Albacete, que trata muy bien la pelota, con jugadores de calidad en la media, como Jorge Alonso y Salva Sevilla, extremos incisivos como Isaac y Quique Martín, y arriba Miku y Azkorra, hacen goles con facilidad”.

El preparador rayista no podrá contar con su goleador David Aganzo, debido a que el delantero no se ha recuperado de la sinovitis sufrida en la rodilla durante la semana. El atacante declaró que “últimamente la rodilla estaba sobrecargada y, como es mi rodilla mala, en la que he sufrido varias lesiones, preferimos parar”. Además, piensa que sus compañeros harán un buen papel: “podrán sacar el partido adelante porque hay mucho nivel en este equipo”.

A la baja del madrileño se suma la del lateral zurdo titular, Llorens, expulsado frente al Albacete, Juanma, su habitual sustituto que no ha llegado a tiempo para el encuentro, Yuma, lesionado de larga duración y Rubén Falcón.

Por lo tanto, la lista de convocados del Rayo la conforman: Cobeño, Tete, Carlos, Rubén Reyes, Míchel, Jofre, Manolo, Coke, Jesús Perera, Enguix, Collantes, Pachón, Albiol, Tena, Salva, Diamé, Piti y Amaya.

El conjunto madrileño, se caracteriza por el oficio de sus jugadores. En la portería David Cobeño, imprime seguridad a la zaga, línea de juego con gran experiencia, y que contará con la novedad de Manolo Tena en el lateral zurdo. En el centro del campo Enguix y Diamé llevarán las riendas del equipo y se encargarán de la faceta de recuperación. En las bandas nos encontraremos con Albiol y Míchel, dos medias puntas reconvertidos a interiores, pero que dan muy buen resultado. La pareja atacante estará formada por los oportunistas Pachón y Piti, debido a la ausencia de Aganzo, aunque los medios locales dan alguna opción a Jesús Perera.

El morbo de la contienda será el reencuentro de Tete y Enguix con el Salamanca, jugadores que militaron tan solo una campaña en la entidad charra, pero que cumplieron bastante bien comprometiéndose con el equipo. Además, Alberto, portero unionista, también volverá a verse con sus antiguos compañeros.

El partido será dirigido por el colegiado catalán David Miranda Torres, que ha arbitrado siete partidos esta temporada, con un saldo de dos victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

En el apartado histórico, destacar que el Rayo Vallecano ha recibido a la UD Salamanca en once ocasiones desde el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada 1969-1970. Desde este primer encuentro, el conjunto albinegro ha conseguido la victoria en tres ocasiones, sumando además otros tantos empates. Un dato curioso es que la UDS no ha perdido nunca en sus visitas a Vallecas como conjunto de Primera División, sin embargo, el equipo charro ha perdido en todas las ocasiones que ha visitado el feudo vallecano en la categoría de plata, salvo en la temporada del primer ascenso, en la que la UDS se impuso por cero goles a dos.

FOTOS:
1- Pachón, que vuelve a la titularidad, celebrando su gol ante el Zamora en el Teresa Rivero.
2- Mikel Dañobeitia, que vuelve al once inicial, en su presentación con la UDS.

1 comentarios:

AD dijo...

A ver si le va a bien al Salamanca, tu equipo. Ahora le tomo cierta simpatia, esperemos que suba jeje.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` David, Goliat, y ese bendito azar inmanejable ´´

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.