sábado, 6 de diciembre de 2008

EN BUSCA DE LA ZONA NOBLE

-EL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO MARCARÁ EL ENCUENTRO-

El Guijuelo visita al Lemona el sábado a las cinco de la tarde. El estadio del conjunto vasco, Arlonagusia, es uno de los fortines del Grupo I, de la categoría de bronce del fútbol español. Los hombres de Javi González apenas han cedido tres empates en siete partidos jugados. El mal estado del terreno de juego, hará que el partido sea de fuerza y obligará a una rápida adaptación a un campo que en pocos minutos puede estar impracticable. En conjunto chacinero hay muchas novedades, Pato vuelve a la convocatoria al igual que los sancionados de la pasada jornada, mientras Chuchi, Carmelo, Santi Gallego y Michael se quedarán en el municipio salmantino. Arbitrará Santurio Martínez.

Ambos conjuntos se encuentran en la zona media alta de la tabla clasificatoria, el Guijuelo quinto con 24 puntos, mientras el Lemona se encuentra en la octava posición con un punto menos que el equipo salmantino. Una victoria por parte de cualquier bando puede ser decisiva en la busca de una posición para los playoffs de ascenso.

El mal estado del terreno será el detonante que rija el duelo. Preocupa que Arlonagusia, un campo muy pequeño y estrecho, no esté en perfectas condiciones, debido a la cantidad de nieve y agua que ha caído sobre Lemona en los últimos días, los jugadores se pueden encontrar un terreno de juego un poco embarrado, y con grandes “calvas” de tierra. Lo que puede provocar que un estadio ya de sí complicado por sus características, se vuelva inexpugnable a favor de los cementeros.

En el conjunto chacinero, Ángel Crego cuenta con muchas novedades tanto en el apartado de bajas como en el de altas.

Estarán ausentes Chuchi, que cumplirá el ciclo de cinco cartulinas amarillas, Carmelo y Santi Gallego por lesión y Michael, Santi Rubio e Héctor Cristóbal por decisión técnica.

Por otra parte, el preparador charro podrá contar con Mangas, Lozano y Lupidio, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas. Además, de recuperar a varios jugadores tocados de la pasada semana. Pero la noticia más importante es la vuelta del defensa central Pato a la convocatoria; el capitán chacinero no estará al 100% para este partido, ya que aún tiene alguna molestia de la lesión de rótula que ha padecido. Aún tiene complicado jugar, pero en todo caso si lo hace será infiltrado.

Los convocados que ya se encuentran en tierras vizcaínas son los siguientes: Escalona, Montero, Bayón, Martín, Ayala, Pato, Lozano, Mangas, Chus Seco, Hugo Salamanca, Txoperena, Juanfer, Javi Ballesteros, Mikel Martins, Robert y Lupidio.

El objetivo será mejorar los resultados que vienen ofreciendo en las últimas jornadas lejos del Municipal, ya que solo han sumado 4 puntos en lo que va de temporada fuera de casa, tras perder ante Celta B, Bilbao Athletic, Valladolid B y Racing de Ferrol.

Gran parte de las posibilidades de la victoria pasan por las botas de Javi Ballesteros que sigue en estado de gracia, en plena racha goleadora, con 12 goles en total en su haber, desmarcándose cada vez más como pichichi del Grupo 1º de la Segunda B. Además, llega tras marcar ante el Zamora C. F. su equipo de toda la vida.

Por el bando contrario, Javi González Exteberría se ha referido al partido de la siguiente manera: “mis jugadores están con muchas ganas, no vamos a recuperar a ninguno de los que la semana pasada ya se perdieron el partido ante la Real, pero los que están, están a tope y con muchas ganas. Al preparador le preocupa la falta de continuidad en el juego de su conjunto: “Lo que no podemos hacer es lo mismo que frente al Sanse, que empezamos la segunda parte a tope pudiendo ganar el partido, y al final cedimos la iniciativa al rival, y eso no puede ser. Tenemos que pelear los 90 minutos”. Sobre el estado del terreno de juego se encontraba muy preocupado: “el estado del campo es pésimo, y como siga lloviendo puede estar de pena. Aunque no condicionará la alineación que tengo pensada”.

El conjunto rojinegro, afrontará el partido con las bajas de Borja del Rosario, Iban Guereñu, Imanol León y Gusi. El centrocampista Mikel Amézaga, ex del Zamora, será duda hasta última hora.

El posible once inicial vasco sería el formado por Etxebarrieta en la portería; Gago, Fran Pérez, Pereda y Joseba Sampedro en la defensa; Amézaga (si llega a tiempo), Ian Uranga, Koldo Erostarbe, Rivas o Valín en el centro del campo y Alain Arroyo y Aitor Huegún en el ataque.
En el conjunto rival, podemos observar algunos jugadores de un gran nivel:

En la portería nos encontramos con dos guardametas salidos de la cantera del Athletic, Etxebarrieta y Aitor Alcalde, ambos convocados al menos una vez para partidos de Primera División. Alcalde llegó procedente este verano del Almería B.

En la defensa, destaca el poderoso central cántabro Fran Pérez, que posee un gran remate de cabeza gracias a su 1, 90m y se adapta perfectamente al perfil zurdo. Además del lateral derecho Gago, también salido de Lezama, que es muy seguro defensivamente o el central veteranísimo Javier Gurrutxaga, que ha militado en un largo etcétera de equipos, llegando esta temporada a Lemona, para finalizar su carrera deportiva. Destaca por su orden y salida de balón.

En el centro del campo, los jugadores más sobresalientes son Koldo Erostarbe, un mediocentro salido de la cantera eibarresa,y que se caracteriza por su visión de juego, buena recuperación del balón y un gran disparo, lo que permite sumar una cifra de goles notables a lo largo de la temporada. Por otro lado, Ian Uranga, de origen asiático y que ha militado en equipos como Alavés o Real Unión, destaca por su versatilidad, ya que puede actuar tanto de mediocentro, como en la banda derecha, ya sea lateral o interior. Uno de los que más clase tiene del conjunto cementero. El tercero más destacado es Iban Guereñu, un medio centro de contención típico vasco, que nunca se complica y no se arruga al cruce. Es muy seguro en sus pases.

En el ataque los tres delanteros con los que cuenta Javi González son de garantías, tanto Alain Arroyo, que marcó el año pasado 7 goles y destaca por su velocidad y desparpajo, como Asier Butrón , un auténtico “tanque” que mide 1, 90m y salió de la cantera babazorra al igual que Uranga. Su principal arma es el remate de cabeza y el juego de espaldas; quizás es algo lento. Al igual que Aitor Huegún, la auténtica estrella del equipo con sus 36 años, que también mide 1, 90m y tiene un remate de cabeza espectacular; sabe aprovechar cualquier fallo de la zaga rival. Es un delantero de los de antes, un “caza goles”. A sus buenas características se le añade su amplia experiencia en equipos de gran categoría como Athletic de Bilbao, Mallorca, Eibar, Elche, Lorca Deportiva o Real Unión entre otros.

Dirigirá el encuentro el árbitro del colegio asturiano Santuario Martínez, que esta temporada ha pitado cinco partidos, con un saldo de dos victorias locales, dos empates y una victoria visitante.

En el apartado histórico, reseñar que en Segunda B, el Guijuelo jamás ha vencido en Arlonagusia, ya que ha jugado allí tres veces, perdiendo dos veces por la mínima y empatando sin goles en la otra ocasión. Esta es la ocasión para romper esta racha en tierras vizcaínas.


-Vídeo del estadio de Arlonagusia, en un LEMONA 0-0 OVIEDO (200572006):




-FOTO: Estadio de Arnolagusia en pésimas condiciones.

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.