sábado, 6 de diciembre de 2008

ENTREVISTAS: COKE (RAYO VALLECANO)

Os presento a Jorge Andujar Moreno, más conocido en el mundo del fútbol como Coke, que ha tenido la amabilidad de acceder a esta entrevista para “La Pizarra de Luis”.

Jorge Andújar Moreno es natural de Madrid, donde nació el 26 del 4 de 1987, mide 1, 82 m. y pesa 82 kg. Su posición natural es la de mediocentro, aunque en ocasiones actúa como lateral derecho, debido a su entrenador, o en otras posiciones de la zaga. Siempre ha militado en las filas Rayo Vallecano.

Se caracteriza por ser uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla vallecana, actuando en las posiciones comentadas anteriormente. Tiene un buen despliegue físico, y una buena salida y manejo del balón, incorporándose bien al ataque, y destacando sobre todo por su peligrosidad en las jugadas a balón parado. El ser el comodín del equipo le puede a veces perjudicar, y actualmente está un poco olvidado por Mel, debido al buen papel de Carlos en el lateral derecho.

Pasen y vean, este es Coke.

P: ¿De dónde viene el mote de Coke?
R: Pues desde que era pequeño; empezó mi padre llamándome Coke, y así se extendió por la familia.

P: ¿Cómo empezó su relación con el mundo del fútbol?
R: Pues por tradición familiar, muchos familiares jugaban al fútbol y así empecé.

P: ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
R: Pues siempre he estado ligado al Rayo Vallecano desde los 9 años.

P: ¿Vives en el mismo barrio de Vallecas?
R: No, en las afueras de Madrid, en Getafe.

P: ¿Qué ídolos tuvo usted?
R: La verdad es que siempre he seguido a Raúl (Real Madrid), me ha parecido siempre muy bueno.

P: ¿En su posición de medio centro?
R: Pues Fernando Hierro, en su mejor época en el Real Madrid, era muy seguro defendiendo, y además sacaba el balón jugado muy bien.

P: ¿Es de algún equipo aparte del Rayo Vallecano?
R: Pues la verdad es que me tira el Real Madrid, jeje.

P: ¿Futbolísticamente en que ha mejorado en estos últimos años?
R: Pienso en la polivalencia de jugar en nuevos puestos.

P: ¿Su mejor amigo en el mundo del fútbol?
R: Precisamente, mi mejor amigo es Alberto, el portero del Salamanca. Desde que llegó al Rayo nos entendimos muy bien, y hasta ahora.

P: ¿Alberto tiene fama de muy chistoso dentro del vestuario, no?
R: Si, la verdad es que siempre está gastando bromas en los entrenamientos y dentro del vestuario, aunque en el terreno de juego es muy serio.

P: ¿De qué futbolista le hablaba continuamente su padre?
R: De Hierro posiblemente.

P: ¿ Cómo mata el tiempo muerto en las concentraciones?
R: Pues leyendo o jugando a la PSP.

P: ¿Cuáles son sus estudios?
R: Terminé el Bachillerato, y ahora estoy estudiando Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, entre el 2º y 3º curso. Aunque actualmente lo he dejado un poco.

P: ¿Le gustaría dedicarse al periodismo deportivo?
R: Si me encantaría, trabajar en cualquier tema relacionado con el deporte. Además, que Periodismo me parece una profesión muy bonita.

P: ¿Se liga más siendo futbolista?
R: Jaja…pues que quieres te digas, pues no…jaja, la verdad es que a mi casi no me conocen.

P: ¿Tiene alguna manía antes de saltar al campo?
R: Prácticamente no, solo que siempre entro con la pierna izquierda.

P: ¿Qué opinión le merece la afición del Rayo, y concretamente los Bukaneros?
R: Pues la verdad es que es una grandísima afición, siempre apoya muchísimo y viaja mucho, como por ejemplo el viaje a Las Palmas, que fue increíble. Y sobre los Bukaneros, decir que tienen mala fama, pero la vedad es que anima al equipo mucho y lo lleva en volandas.

P: ¿Qué bonito fue el ascenso frente al Zamora eeh; yo estuve presente en Vallecas como buen socio del Zamora C. F. y fue un buen partido y se dio gran hermanamiento entre las aficiones; qué recuerdos tiene de aquel día?
R: Fue magnífico, inolvidable, yo lo pase un poco mal ya que no pude jugar, pero una emoción terrible, sobre todo en la celebración con la afición en el campo, y luego en la fuente; para mí ese fue lo mejor. Y las aficiones se comportaron excelente, que es lo importante.

P: Los cinco últimos minutos tras el empate del Zamora, lo pasasteis muy mal.
R: Sí, es cierto, yo estaba que no podía parar, estaba en la banda y me daban ganas de saltar al terreno de juego.

P: ¿Hay una gran diferencia de la Segunda División B a la Liga Adelante?
R: Pff, la verdad es que muchísima. Desde los estadios, donde en Segunda B a veces podías encontrarte con 50 espectadores, hasta los vestuarios, las instalaciones en general y por supuesto el juego, que es muy distinto.

P: ¿Cómo ve la temporada que estáis realizando, ya que os encontráis inmersos en una mala racha?
R: Pues de momento la veo bien, empezamos fantásticamente aunque llevamos una racha un tanto mala, como bien dices; pero mejoraremos, seguro. El objetivo es ir partido a partido.

P: ¿Pese a ser su posición natural lateral, tu gran versatilidad crees que te favorece o perjudica?
R: Depende como se mire. Pues aunque mucha gente piensa que al ser muy polivalente, no estoy especificado en ningún puesto; pienso que es un punto favorable, y con el que puedes tener más opciones de jugar.

P: Pepe Mel no le está dando muchos minutos, ¿Qué opinión tiene al respecto?
R: Bueno, la verdad es que estoy contando con menos minutos de los que querría, pero ya lo sabía que iba a ser más o menos así tras ascender a 2ª. Aunque los partidos en los que he jugado lo he hecho bastante bien, al igual que Carlos, que está en un gran momento de forma, y bueno en el medio centro al haber demasiados jugadores es complicado jugar. Yo seguiré luchando por jugar cada vez más minutos.

P: ¿Cómo ve la temporada que está realizando la UDS?
R: Pues muy bien, se ve que están haciendo las cosas bien, porque ya llevan muchas jornadas en los puestos cabeceros y parece que se ha asentado.

P:¿Crees que ascenderá?
R: Es muy pronto todavía para hablar del ascenso, aunque si sigue así tendrá opciones. Pero veo también a equipos como el Xerez, que está muy fuerte, el Hércules que lleva ahí toda la temporada, el Zaragoza, que es el máximo favorito o el Gimnástic de Tarragona.

P: ¿Vosotros os veis ahí arriba en lucha por el ascenso, o el objetivo es la permanencia?
R: Pues el objetivo, es el partido frente al Salamanca, no vamos a mirar más allá, ir partido a partido e ir viendo las posibilidades que tengamos al alcance. Primero lograr la permanencia, y después optar a lo más alto posible.

P: ¿Van a ir más de 300 seguidores charros a Vallecas, crees que influirá en el desenlace del partido, o la afición rayista es demasiado fuerte?
R: Pues hombre, dará mayor colorido al partido, y a lo mejor estará más movido por el apoyo de ambas aficiones; aunque es cierto que nuestra afición es muy difícil que se intimide ante las demás.

P:¿Te ha comentado algo Enguix o Tete, que jugaron aquí en Salamanca, del equipo castellano?
R: Sí, si concretamente Tete me habló hace dos semanas y me dijo que el Salamanca era un equipo muy planificado y con orden, y que lo ve con muy buenas opciones de ascenso.


P: Un pronóstico para el partido del domingo…

R: Pues veo un partido muy igualado, y espero que le hagamos daño al Salamanca. Creo que un empate, y como marcador un 1-1.

P: La baja de Aganzo y Llorens crees que serán muy importantes para el partido frente a la UDS.
R: Sí, son dos hombres que estaban entrando en las alineaciones del mister, y sobre todo Aganzo, que estaba en racha goleadora, quizás lo echemos un poco en falta, pero sus sustitutos saldrán a por todas, y seguro que cumplen con creces.

P: ¿Algún compañero tuyo en el que nos tenemos que fijar el domingo?
R: Pues bueno, en ataque los más destacados pueden ser Michel, por su calidad y Pachón, por su olfato goleador. Además, Albiol y Jofre están en plena forma, y nos pueden aportar mucho por las bandas.

P: Formule un deseo en voz alta…ahora que se acerca la Navidad.
R: Pues como decías tu antes, que en el fútbol haya hermanamiento entre todas las aficiones y que desaparezca la violencia de este bonito deporte. Y que ese ejemplo que dieron Rayo y Zamora se vuelva a repetir.

P: Que te hagas con la titularidad. ¡Gracias!

R: Gracias a ti, y encantado de conocerte.

0 comentarios:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.