viernes, 28 de noviembre de 2008

LA PREVIA: SALAMANCA - CÓRDOBA

PARTIDO CLAVE PARA LAS ASPIRACIONES CHARRAS
-P. BOTELHO, J. ALONSO, ZE TÓ Y MIKU SERÁN TITULARES-

La Unión recibe al Córdoba como colíder de la categoría, tras perder en Elche por 3-1 y ceder la primera plaza al Xerez, con el objetivo de ganar para acceder con más comodidad a los complicados encuentros venideros. David Amaral presentará novedades en el once titular, debido a las bajas y a cambios técnicos propios del tinerfeño. El partido se disputará a las seis de la tarde con el arbitraje de Afonso Suárez y la presencia de las cámaras de Localia Televisión, y se prevé que esté condicionado por las precipitaciones, ya sea lluvia o nieve y el frío.

La Unión solo tiene un objetivo para el encuentro del domingo, y es conseguir los tres puntos a toda costa, tras sumar tan solo un punto en sus dos salidas consecutivas, antes de jugar ante los “gallitos” de la categoría: Rayo, Levante, Real Sociedad, Zaragoza, Hércules…Y si puede ser seguir manteniendo la portería a cero, como en los últimos cuatro encuentros.

Durante la semana, los pupilos de David Amaral no se han podido ejercitar en el Helmántico, entrenándose en un campo anexo de hierba artificial, como medida de precaución para pasado mañana; ya que las predicciones meteorológicas dicen que habrá precipitaciones y un gran frío, durante el fin de semana en la ciudad castellana. Lo que perjudica a los charros según Amaral: "Para lo que queremos no nos viene bien la nieve".

El preparador tinerfeño, tendrá las ausencias destacadas de Cristian Bustos, sancionado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y de Sito Castro, con molestias en la cabeza tras abandonar el Martínez Valero de manera muy desagradable, con mareos y vómitos. El gallego será baja indefinida hasta que se conozca las causas de esos hechos. Por lo que estas bajas se unen a las ya conocidas de Toti, Sergio Postigo y Álvaro Jurado.

De esta manera , habrá muchas novedades en el once titular, Pedro Botelho cubrirá la baja de Sito en el lateral zurdo. En la otra banda, vuelve Gañán, retirando a Luciano al banquillo. En doble pivote lo conformarán los “jugones” del equipo, Jorge Alonso y Salva Sevilla. Y en la zona de ataque, Miku será el delantero centro, con la única duda de saber quién será su acompañante, si Ze Tó como media punta, o Azkorra, formando la dupla de goleadores. El canterano Carlos será convocado, ante la ausencia de efectivos de la primera plantilla.

Por el bando contrario, los hombres de José González quieren ser los primeros en sumar una victoria en el Helmántico, hasta ahora una auténtico fortín donde solo fue capaz de puntuar el Alavés, e ir alejándose de la zona peligrosa de descenso a Segunda B.

El técnico gaditano, que aseguró que su plantilla es superior a la de la UDS, no podrá contar con dos hombres muy importantes, ambos argentinos, Cristian Álvarez, que cumplirá el ciclo de cartulinas amarillas, y Gastón Casas, que estará lesionado durante las próximas tres semanas. Respecto al once titular que venció al Albacete en el Arcángel, habrá pocos cambios; entrará Guzmán por el sancionado Cristian Álvarez y Yordi por Asen, además Ito puede arrebatarle el puesto a Endika Bordas a última hora.

Por otra parte, destacar que el media punta canterano Javi Flores, vuelve al estadio en el que debutó en Segunda, y lo hace con mucha ilusión: "es un campo bonito y muy bueno"; el cordobés piensa que la clave para vencer a la Unión es sencilla: “el Salamanca tiene mucha posesión de balón que le crea muchas ocasiones, si conseguimos hacernos con el balón llegará nuestra oportunidad", asegura que el Salamanca le ha causado sorpresa: "El Salamanca me ha sorprendido, pero nosotros vamos con mucha confianza y con la ilusión de conseguir tres puntos". Y comentaba que llega en mejor forma que la pasada temporada: "Llevaba mucho tiempo sin jugar y había en ese momento muchas lesiones en el equipo, pero ahora vengo con más ritmo de partidos".

El Córdoba se caracteriza por una defensa férrea, con una amplia experiencia de todos sus componentes, con Pierini y Pablo Ruiz como principales figuras. Su medio del campo es muy aguerrido, formado por dos pivotes de contención, donde actúan Carpintero, Ito o Endika Bordas, normalmente; y unas bandas muy agresivas y de gran velocidad, donde estarán Guzmán y Arteaga previsiblemente. En el ataque, Javi Flores será el enlace entre la media y el “nueve” potente, que en este caso será el veterano Yordi, salvo sorpresa de última hora a favor de Asen. Su juego estará basado en blindarse atrás, esperando su oportunidad al contraataque.

El colegiado canario Armando Raúl Afonso Suárez será el encargado de dirigir el encuentro. El trencilla ha arbitrado siete partidos esta temporada, con un saldo de dos empates, dos victorias locales y tres visitantes, entre ellas la que enfrentó a la UDS con el Girona en Liga (0-1, Isaac Jové).

En el apartado histórico, reseñar que el conjunto andaluz ha visitado a los charros en competición oficial en diecisiete ocasiones, con un saldo favorable al conjunto albinegro de diez victorias y cinco empates.

-FOTOS:
1- Ze Tó; que podrá ser la novedad principal de la UD Salamanca.
2- Javi Flores; que volverá al estadio donde debutó en la Liga Adelante.

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Miku titular,amí este jugador me gustaba cuando estaba en el Ciudad de Murcia,no era un futbolista que disputara muchos minutos,pero le veía maneras,esperemos que en el Salamanca las saque a relucir,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Deportivista dijo...

Hola!!!

Interesante partido, veo favorito al Salamanca.

Un saludo.
El marcador deportivo

Marco dijo...

Salamanca gana caminando!!!!

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Sois facoritos para este partido, la tabla lo demuestra, vaya liga os estais marcando.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.