domingo, 7 de septiembre de 2008

LEVANTE, GIRONA, EIBAR Y XEREZ LÍDERES

El Levante junto a Girona, Eibar y Xerez comanda la tabla clasificatoria. En una segunda jornada de Liga ADELANTE en la que estamos viendo como muchos equipos -Alicante, Zaragoza, Celta, Murcia, Córdoba...- todavía no se encuentran aclimatados a la competitiva división de plata. Los equipos bien organizados y de buen ambiente están teniendo muy buenos resultados en estos primeros compases, con una jornada copera entre semana que ha provocado varios dolores de cabeza a los equipos y a sus desplazamientos, todos esperan asentarse y que pasae este primer mes de toma de contacto; aunque algo si que es verdad, los puntos que se sumen ahora nadie te los quita.

El el partido más interesante de la jornada -Murcia-Levante- los granotas consiguieron una importante y merecida victoria ante el Real Murcia, que, unida al triunfo logrado en el debut ante el Zaragoza, le confirma como un serio aspirante a conseguir el ascenso, más con las últimas incorporaciones de Miguel Pérez, Jorge Pina y Xisco Nadal, mientras que el equipo pimentonero acumula su segunda derrota en dos jornadas. El duelo de dos equipos que la pasada campaña militaban en Primera fue controlado casi siempre por el conjunto valenciano, que se adelantó en el marcador en la primera acción destacable del choque. Un riguroso penalti por agarrón de Lillo a Samuel proporcionó a Parri la posibilidad de estrenar el marcador. Un Murcia dudoso sobre el terreno de juego, en el que ayer la Selección española jugó contra Bosnia, tardó en reaccionar, hasta que apareció el precisamente bosnio Dialiba (ya famoso en mi blog) y centró con precisión al área y Álvaro Mejía, de cabeza, firmó la igualada. A partir de entonces, el juego, que había sido insulso, se volvió más entretenido y ambos equipos imprimieron mayor velocidad a su fútbol. Parri, en dos ocasiones, y Marcinho y Álvaro Mejía por parte local pudieron mover el marcador antes del descanso, pero la falta de acierto y el buen hacer de los porteros lo evitó. La reanudación tuvo una puesta en escena trepidante, ya que a los 45 segundos Antonio Núñez envió el balón al larguero y Álvaro Del Moral dispuso acto seguido de otras dos ocasiones en las que disparó fuera. También pudo marcar Samuel, pero su remate encontró la respuesta de Iván Alonso, que despejó sobre la misma línea de gol. El Levante parecía más compacto en el tramo final del encuentro ante un Murcia sin ideas y, después de dos acciones en las que Elía despejó el balón a remates de Adrián Martín -ex pimentonero- y Rubén Suárez, llegó el gol que hacía justicia a los méritos contraídos por el equipo de Luis García. Pedro Vega aprovechó un pase en profundidad de Rubén Suárez, superó en velocidad a Álvaro Mejía y batió a Elía en su salida para marcar el gol que condenaba a un Murcia que, con Javier Clemente al frente, ha comenzado la temporada de la peor forma posible. Aunque yo pienso que tiene plantilla para mejorar, y la próxima semana visita Anoeta, un buen campo para puntuar y alzar la cabeza y levantar ánimo. Clemente vuelve al País Vasco, a su casa, seguro que no se irá de vacío.


-FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
1 - Murcia:
Elía, Lillo, Xisco Campos, Alvaro Mejía, De Coz, Marcinho Guerreiro, Dani Aquino, Antonio Núñez, Dialiba (Capdevila, m.56), Sikora (Montoro, m.71) y Despotovic (Iván Alonso, m.56).
2 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Pallardó (Gorka Larrea, m.67), Samuel, Adrián Martín (Molinero, m.75), Pedro Vega, Parri (Rubén Suárez, m.65) y Del Moral.


Goles:0-1, m.15: Parri, de penalti. 1-1 m.34 Álvaro Mejía 1-2, m.78: Pedro Vega.
Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía, de Coz y Marcinho Guerreiro, y a los visitantes Ángel y Pallardó. Expulsó con roja directa al visitante Del Moral, en el minuto 92, por agresión a Álvaro Mejía.
Incidencias Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Nueva Condomina ante unos 15.000 espectadores.


En otros partidos, es destacable el buen papel del Girona que volvió a ganar, con el maravilloso Gabri, que marcó dos goles ante el Alicante, y está marcándose un magnífico inicio de temporada, goleador como nunca antes se le había visto. Dos goles como él también los materializaron Marcos Márquez (U. D. Las Palmas), Mario Rosas (Castellón) y Carlos Rubén (Eibar), que sirvieron para que sus respectivos equipos lograran la victoria: Las Palmas muy cómodo ante un Elche desconocido, el Castellón lo mismo marcándose un partidazo ante el Celta erróneo y el Eibar por la mínima ante el Tenerife. En otros partidos llamó la atención la mala actuación del árbitro Hevia Obras, que sustituía a Afonso Pérez, en Chapín, en el encuentro entre el Xerez y Albacete, que acabó con resultado favorable a los azulones por 2-1, pero en el que hubo numerosas tarjetas, y 4 expulsiones a Calle, Mendoza y Esteban Vigo -entrenador- (Xerez) y a Jonathan (Albacete). En Vitoria el gol de Igor Martínez fue clave para que los babazorros lograrán la victoria ante un Córdoba perdido, como en todos los encuentros. En el Pizjuán, Sevilla Atlético y Salamanca empataron a uno,tras un penalti marcado por Perotti, tras una mano de Botelho, en los últimos minutos del partido. En el Nou Estadi, partido muy igualado entre el Nástic y el Huesca, que se refrendó en el luminoso, terminando con 1-1, con tantos de Redondo y Rubén Castro -ex granate-, respectivamente. En el día de ayer tuvimos sendos empates entre Zaragoza y Real Sociedad a 2, y entre el Hércules y el Rayo a 1. En La Romadera los maños perdonaron tras ir 2-0 con goles del brasileño Ewerthon; y en el Rico Pérez de Alicante se enfrentaron dos de mis candidatos al ascenso, dos conjuntos bien organizados, un Hércules que pecó de estar fatigado y un Rayo que jugó bien sus cartas pero que no tuvo la recompensa de los tres puntos.

Resumen de los resultados:

MURCIA 1-2 LEVANTE: Á. Mejía - Parri y Pedro Vega
XEREZ 2-1 ALBACETE: Aythami y Antoñito - Álex Pérez (p.)
ALAVÉS 1-0 CÓRDOBA: Igor Martínez
SEVILLA AT. 1-1 SALAMANCA: Perotti (p.) - S. Cohen
GIMNÁSTIC 1-1 HUESCA: Redondo - Rubén Castro
LAS PALMAS 2-0 ELCHE: Marcos Márquez (2)
GIRONA 3-0 ALICANTE: Gabri (2) y Serra
CASTELLÓN 2-0 CELTA: Mario Rosas (2, 1p.)
EIBAR 3-2 TENERIFE: Carlos Rubén (2) y A. Yagüe (p.) - Komen y Nino
ZARAGOZA 2-2 R.SOCIEDAD: Ewerthon (2) - Marcos y Díaz de Cerio
HÉRCULES 1-1 RAYO: Amaya (p.p) - D. Aganzo



-Girona líder-

3 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Estoy muy contento por el rendimiento del Girona en este inicio. Vi cuatro o cinco partidos de ellos en Segunda B y pese a la baja de Miki Albert de momento se están encontrando con el gol con facilidad. Es muy aventurado decir esto ahora pero a ver si hacen como el Nàstic y les vemos dentro de unos años en Primera.

Saludos

Sony dijo...

sigo diciendo que 3 años o menos el rayo en 1ª, que el barça b en 2ª... y el zamora ojala suba tb a 2ª.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Levante en 2º división siempre es un equipo puntero,luego en 1º se diluye con los grandes,el equipo que me está sorprendiendo mucho es el Girona,al igual que Rayo Vallecano,que ganó al Murcia,y empató (le empataron in-extremis) el Herculés,y el Murcia,está mal,pero saldrá adelante,tiene buen equipo,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.